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Fabricantes de relojes demandan carátulas de Android Wear por plagio
Fabricantes de relojes demandan carátulas de Android Wear por plagio Leemos en Engadget.com A día de hoy, los relojes inteligentes siguen sin hacer sombra a los modelos tradicionales debido a su escasa autonomía y a los prematuro del concepto, pero eso no significa que las marcas no sigan de cerca los pasos de estos accesorios cada vez más demandados. Como seguro sabrás, con Android Wear tenemos la posibilidad de cambiar el aspecto del reloj utilizando diferentes watch faces, una personalización que muchos han utilizado para aplicar imágenes de relojes reales con resultados realmente atractivos y que parece no haber gustado a varias marcas del sector relojero. Según informan en TorrentFreak, algunos como Omega, Panerai, Swatch y Tissot están solicitando a las webs que alojan esas carátulas que eliminen los archivos de sus servidores, ya que violan "los derechos de marcas, de autor y de diseño". Lo gracioso del asunto es que en algunas ocasiones se pueden encontrar relojes imitados cuyo valor real es de 2,6 millones de dólares. ¿De verdad afecta a las ventas una carátula digital para un smartwatch? Veremos en qué termina esta historia, pero está claro veremos más casos como este en el futuro. ![]() fuente: Engadget.com |
| Gracias de parte de: | ||
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#2
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| Gracias de parte de: | ||
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#3
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Cualquiera que sepa qué es un reloj bueno -y no hace falta gastarse lo que cuesta un smartphone, seguramente mirará a dos sitios, Suiza y Japón; y en Japón, prácticamente dos marcas y sabrá que, especialmente, la relojería Suiza es un mar de registros y de patentes.
Apple, la que no plagia pero si plagia, le tuvo que soltar una pasta enorme a los ferrocarriles suizos por copiarle el diseño de su reloj. Sí, es que en Suiza son así... los ferrocarriles le pagan a alguien para que les diseñe un rejoj, y le siguen pagando por cada ejemplar que instalan y no les hace gracia que otros saquen pasta vendiendo copias de sus diseños. http://www.enriquedans.com/2012/09/a...-medicina.html Las marcas, también permiten "copias" que se los aficionados a los relojes suelen llamar "homage" y los hay de todo tipo de calidades... Claro que con permiso y previo pago al propietario del diseño. Ejemplo de homages (legales): 1.- Marca americana: Invicta. Vende o vendía varios modelos. desde maquinaria de cuarzo -japonés- y cristal mineral, automático -japonés- y cristal mineral, a automático -suizo- y cristal de zafiro. Precio entre 70 y 360 € Relojes de buena calidad y copia casi perfecta del original. http://www.amazon.com/Invicta-8926OB-Stainless-Automatic-Bracelet/dp/B000JQFX1G (tirado de precio, es un buen reloj) http://www.amazon.com/Invicta-Diver-Collection-Coin-Edge-Automatic/dp/B00AH3DCAA/ref=sr_1_5?s=apparel&ie=UTF8&qid=1416899529&sr=1-5&keywords=invicta+diver http://www.amazon.es/Invicta-9937C-Suizo-autom%C3%A1tico-monedas/dp/B00AH3DCAA 2.- Marca alemana: Steinhart Automático suizo con cristal de zafiro. Buena calidad, unos 350 € http://www.steinhartwatches.de/en/OCEAN-1-BLACK,14.html Hay más marcas más que decentes y más modelos que con los que se hace esto. Ahora veamos el original de Rolex (8.000 pirulos): http://www.amazon.es/Rolex-116610LN-Reloj-pulsera-hombre/dp/B00407LYDQ/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1416900468&sr=8-1-fkmr0&keywords=rolex+diver P.D.: En la foto que el artículo pone de ejemplo, no se les ocurre ni más ni menos que poner la marca Patek Philippe... Probablemente una de las Top 3, que hace sus propias maquinarias -lo que se llama "in-house machinery". Con dos cojones. Última edición por Manolo55 Día 25/11/14 a las 08:46:21 |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Manolo55 su comentario: | ||
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#4
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Lo que pasa es que empiezan a ver temblar sus negocios, un reloj que hace mas cosas aparte de dar la hora
, lo de siempre actualizarse o morir.
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#5
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Cita:
Y al que se compra un Seiko Sport 5 por 60 € en el mercado gris o por 140 € se la suda si sólo da la hora. Es más se la suda hasta que tenga +-15 segundos de axactitud al día. Uno de acero y de segunda mano, normalito normalito, con 3 años 12.500 pavos: http://www.chrono24.es/patekphilippe...acturerIds=194 Como si atrasa dos horas al día... compran otra cosa. Última edición por Manolo55 Día 25/11/14 a las 09:33:37 |
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#6
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Ahora les a llegado el turno a los fabricantes de relojes de pulsera, ¿enpesaran a pedir algún canon compensatorio?.
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#8
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Si te curras algo... el que lo quiera que pase por caja o me deje mi "exclusividad"
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#9
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todos quieren pillar
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#10
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Se habían demorado
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#11
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Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me has dejao to loco Por cierto, totalmente de acuerdo... si son diseños de otros... a pasar por caja ( normal ) |
| Gracias de parte de: | ||
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#12
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Ahora todos con los plagios
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#13
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Ni es cuestión de pillar, ni de que tiemble el mercado de los relojes (y menos el mercado de relojes de lujo) ni de que bajen sus ventas ni nada de eso... Es una cuestión de propiedad intelectual. ¿Por qué no van a querer proteger los diseños de sus relojes?
El diseño industrial cuesta una pasta, me parece bien que se proteja. Si quieren relojes, que diseñen relojes, que además ellos lo tienen fácil, sólo es cuestión de hacer una plantillita en ordenador. Como sea, no me comparéis un reloj, que incluso un casio de 12€ te puede durar toda la vida, con un aparato electrónico que, uno, conlleva problemas de obsolescencia programada, dos, al año la batería se empieza a arrastrar, tres, al año y medio está "desfasado", las actualizaciones desatendidas por la marca, todo cada vez se arrastra más, y el marketing te pide a gritos que te compres otro. Me creería que todo esto es simplemente por cuestiones de propiedad intelectual de diseño industrial, ni por querer pillar cacho (que de momento no hay pedido nada aparte de retirare las carátulas), ni por miedo a un competidor (me atrevería a decir que ni siquiera tienen el mismo público objetivo). |
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#14
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Ostia que los smartwatch dan la hora!!! Quién tiene la patente? Demanda al canto!
Los que pensáis que el "diseño industrial" es solo "diseño estético" creo que estáis equivocados. Ahora bien, hay que proteger el diseño estético? ... bajo mi parecer, en el mundo de los relojes, no. Cómo ha dicho anteriormente alguien: Renovarse, adaptarse o morir. |
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#15
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Cita:
¿por qué tiene que ser diferente? |
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#16
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Por las variantes con las que puedes jugar en el diseño; hay que patentar tb el diseño estético de la correa del reloj? el diseño de la hebilla? Si todo esto lo consideramos reloj ( por el artículo parece que no ) entonces creo que SI que debería de protegerse la patente de diseño, si es solo la "smart face" creo que NO.
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#17
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Lo de los relojes lo veo como los cigarrillos electrónicos. Puede tener una importancia considerable al principio pero al cabo de un tiempo desaparecer. Todo lo que hace el reloj lo tenemos en el móvil mejor y al alcance de la mano
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#18
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Justo eso creo que es lo más importante de proteger... La situación de los elementos... formas.. indicadores.....
Tu no ves una correa cuando miras un reloj... lo primero que juzgas es su MARCA y luego su "Face" como la llamas. Desde mi punto de vista |
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#19
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Cita:
Denuncian porque ellos tardaron años en llegar a un diseño, para que llegue uno cualquiera, y copie una foto de su reloj. Última edición por Vangonaj Día 25/11/14 a las 13:21:33 |
| Gracias de parte de: | ||
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#20
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Cita:
Todos los que se quejan de que quien haga algo lo cobre o se le compense por su uso... cuando trabajen gratis me los creo, hasta ese momento no, a todos nos gusta que nos paguen por nuestro trabajo, y si creamos algo nos gustaría que nadie le de por usar nuestro diseño sin pasar por caja, que para eso nos lo hemos currado. El país de las piruletas queda 3 pueblos más lejos
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| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
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Fabricantes de relojes demandan carátulas de Android Wear por plagio
A día de hoy, los relojes inteligentes siguen sin hacer sombra a los modelos tradicionales debido a su escasa autonomía y a los prematuro del concepto, pero eso no significa que las marcas no sigan de cerca los pasos de estos accesorios cada vez más demandados. Como seguro sabrás, con Android Wear tenemos la posibilidad de cambiar el aspecto del reloj utilizando diferentes watch faces, una personalización que muchos han utilizado para aplicar imágenes de relojes reales con resultados realmente atractivos y que parece no haber gustado a varias marcas del sector relojero. Según informan en TorrentFreak, algunos como Omega, Panerai, Swatch y Tissot están solicitando a las webs que alojan esas carátulas que eliminen los archivos de sus servidores, ya que violan "los derechos de marcas, de autor y de diseño". Lo gracioso del asunto es que en algunas ocasiones se pueden encontrar relojes imitados cuyo valor real es de 2,6 millones de dólares. ¿De verdad afecta a las ventas una carátula digital para un smartwatch? Veremos en qué termina esta historia, pero está claro veremos más casos como este en el futuro. 

, lo de siempre actualizarse o morir.






