|
||||
|
||||
Memoria libre en Marshmallow
Hola. He estado comparando mi Nexus 5 y mi Nexus 9, ya que la Nexus 9 es mucho más lenta que mi Nexus 5 durante el uso. Los dos tienen 2Gb de RAM, pero el Nexus 5 suele tener ocupado 1,4Gb (75%) y mi Nexus 9 usa por lo menos 1,8 (90%) con lo cual suele estar muy lleno.
Entiendo que necesita usar algo más por la resolución de pantalla (mayor), pero tampoco creo que necesite 400Mb... Esto se ve claramente en la nueva opción de "Memoria" de Marshmallow. También tengo que decir que tengo 2 usuarios en la tablet, y uno sólo en el móvil. No sé si esto influirá, aunque no debería ya que tendría que usar sólo memoria el usuario activo. Me gustaría saber cuanta memoria tenéis ocupada, y cual es vuestra impresión al usar vuestra tablet (si va rápida, lenta, etc..). Me interesa sobretodo después de varios días encendida, sin apagar. Es para ver si mi consumo de memoria es normal. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
La ram, para ir bien tiene que estar ocupada, el tema es como se libera, ahí es dónde parece que falla.
No te preocupes en exceso, lo que tienes que ver si lagea tras días y tienes que matar las aplicaciones a mano. Enviado desde mi V919 4G Air Core8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo con el ultimo comentario.
Tiene un lag brutal aún incluso después de 6.0. Estoy encantado con la calidad de la tablet, no mucho con el soporte. Pero mi hijo tiene la Xiaomi mipad que lleva procesador inferior y que queréis que os cuente... Comparando precios, soporte y calidades me quedo con la Xiaomi por lo general. En caso de profesional y apariencia gana esta pero la diferencia de precio es brrrrrrural |
|
||||
|
||||
Bueno pues yo la tengo con 1,2GB ocupadas. Tengo instalada la imagen de fabrica con Android 6, sin cifrar, y he de decir que me va estupenda. Como un tiro! Lleva ya una semana sin apagarse y no noto ni lags ni nada.
La RAM ocupada es la misma que en mi nexus 5. Quizás tengas algunas aplicaciones que abusen de la RAM. Yo deshabilite todas las que pude de google. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Alguno de los que no tenéis problemas de lag tenéis dos usuarios? Saludos! |
|
A mi también me da lag y solo tengo una cuenta. De hecho yo creo que ha empeorado un poco después de la actualización. Voy a probar a hacerle un factory reset que muchas veces lo recomiendan después de instalar una nueva versión. Aunque mucho me temo que el problema principal va a ser el cifrado activado por defecto.
|
|
||||
|
||||
Intentad instalar la imagen 6.0 de fábrica con Nexus Rootkit que es muy fácil y permite el no cifrado por defecto que es lo que más afecta al rendimiento. Aparte que es una instalación limpia, desde 0.
Notareis la diferencia a favor en todos los aspectos del tablet. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
Y cómo se hace eso? He estado mirando y creo que hace falta unos archivos para flashearlos y los que he visto en este foro es para android 5.0.1
|
|
||||
|
||||
Hay algún tutorial en youtube, para instalar la imagen de fábrica con esa aplicación. Busca instalar Android 6 nexus 9 y te aparecerán. Seguí los pasos y no es complicado, y eso que soy medio falto para este tipo de cosas.
Seguro que no tienes problemas. Merece la pena el intentarlo. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
Ok luego le echaré un vistazo. ¿Cómo se puede quitar el cifrado? ¿Al ser root se activa automáticamente la opción?
|
|
||||
|
||||
El cifrado lo activas en ajustes/seguridad.
|
|
||||
|
||||
Se puede activar en ajustes/seguridad, pero eso es lo que hay que evitar.
Hay que descifrarlo, ya que viene así por defecto. Esto lo puedes hacer fácilmente con Nexus Root Toolkit. Es sencillo y se nota un montón la mejora en rendimiento. O al menos me ha pasado a mi. Si alguien puede contrastar mi opinión sería de agradecer Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Exacto, estaría bien que alguien que actualmente considera que tiene lag, pudiera probar si al quitar el cifrado este desaparece.
Yo por las pruebas que he visto, el cifrado se notaba y mucho en el Nexus 6, pero no así en el Nexus 9, por lo que no debería afectar tanto, pero... nunca se sabe. Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No, eso es en los dispositivos anteriores (Nexus 5, etc.) En Nexus 6, 9, ... el cifrado va en el kernel, así que necesitas un kernel que no cifre nada más arrancar.
|
|
||||
|
||||
Yo también tengo Nexus 5 y no noto ese lag, estoy encantado con Marshmallow en los dos dispositivos (aunque más en el N5)... Es difícil saber por qué ocupa tanta RAM la tablet porque supongo que tendrás apps distintas en uno y otro dispositivo. En mo caso por ejemplo solo tengo Facebook en la tablet, en el móvil entro desde Chrome, porque el drenaje de RAM y batería de esta app es un abuso...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Edito. ¿Has probado con Greenify? Yo lo uso en ambos dispositivos y creo que se nota. Te ahorras procesos de segundo plano que no usas ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hay que tener en cuenta que mayor resolución, mayor numero de datos gráficos se mueven (entran y salen en RAM)
|
|
|
||||
|
||||
También es mucho más potente... Y no es que vaya lenta en juegos ni nada, es que tarda en responder siglos a cada pulsación. Recién arrancada va decente, pero según pasan los días empeora, como si tuviera un memory leak.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|