Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android


 
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Viejo 06/11/14, 12:29:06
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Motor para juego Android

Estoy empezando un juego tipo "Pou" para Android, no se exactamente que clase de motor usa pero lo que queria saber es si es recomendable hacerlo en Eclipse directamente o usar algun motor para juegos (libgdx, unity, etc) ya que debe cargar bastantes animaciones y sonidos, layouts superpuestos etc, asi como redimendionar la pantalla segun la resolucion para no tener que hacer un grafico para cada resolucion, cualquier ayuda es bienvenida.
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  #2  
Viejo 06/11/14, 13:05:45
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Probablemente un motor de juegos te facilite bastante la vida, además que suelen ser multiplataforma y te ahorras trabajo al portar a otra plataforma.

En cualquier caso, lo que sí te recomiendo es separar lo máximo posible el código que usa la API de Android (o el API de cualquier plataforma de juegos) de la lógica de tu juego. Así si algún día quieres cambiar de biblioteca o portar a otra plataforma te resultará más sencillo.

Sobre cuál escoger, unity2d lo veo matar moscas a cañonazos, aunque a cambio sacas el juego para muchas plataformas. Lo malo es que el apk ocupará mucho y tardará en arrancar, que para una mascota virtual puede desesperar. Ahí te olvidas de Java, Android es como si no existiera.

En tu lugar quizá empezaría con alguna biblioteca de ayuda tipo andengine o libgdx. La segunda es "mejor" y es multiplataforma (iOS en pañales pero algo hay), la primera tiene un acercamiento más interesante basada en escenas y entidades que hace más intuitivo programar, si bien tiene pinta de estar abandonada desde hace un año.
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Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/11/14, 19:55:08
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Hombre, lo bueno de libgdx es que es multiplataforma y gratuito, ademas que el codigo es mas reconocible para programar que no unity, y Corona SDK ? parece sencillo tambien, aunque no es gratuito, bueno a ver que sale ... gracias mocelet .
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