|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
¿Fnac o Mediamarkt?
Buenas, abro este post para resolver esta duda; si creéis que habría ido mejor en otro tema, disculpad.
Me quiero comprar el móvil pero, por motivos de stock y viendo que hay bastantes dispositivos que vienen con "taras", no me planteo hacerlo por amazon, etc. En The Phone House, por ahora, sólo disponen del de 8Gb, y quiero el de 16. No saben/No contestan sobre si dispondrán de esa capacidad en algún momento. Me quedan Fnac y Mediamarkt (sé que hay más, pero quiero alguna tienda "grande"). Del primero no he oído nada, pero del segundo varios amigos (que han comprado móviles allí) me han dicho de todo... para mal. Básicamente se quejan de que, si pasa más de una semana desde que lo compras y aparece algún problema, pasan de ti y de forma bastante borde por lo que se ve (mi amiga ha tenido que llevar su samsung personalmente al SAT para que lo mirasen por sobrecalentamiento, porque los de la tienda decían que era normal y que no era motivo de cambio). Ya le dije que estaba en pleno derecho de exigirle al Mediamarkt que lo hicieran ellos, garantía mediante... pero me aseguró que, en todas las tiendas a las que fué, eran "igual de gilipollas". Así que no sé qué hacer... ¿alguien que haya comprado algún móvil en la fnac me podría iluminar?, o ¿alguien podría decirme algo positivo de Mediamarkt?. Mil gracias! Última edición por Alella85 Día 26/12/13 a las 11:39:51. |
|
#2
|
||||
|
||||
Yo, personalmente, con MediaMarkt no he tenido ningún comentario negativo, siempre me han respondido bien y me han solucionado los problemas eficazmente.
De Fnac no puedo decir nada, puesto que donde vivo no hay ninguno ni tampoco he acudido a ninguno. Puedes esperar a El Corte Inglés, que de momento tienen el de 8gb y supongo que traerán el de 16gb, y la verdad que tratan muy bien a sus clientes.
__________________
Si vis pacem para bellum
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Azaky su comentario: | ||
#3
|
||||
|
||||
Yo sinceramente prefiero Fnac a mediamarkt porque con mediamarkt ya han sido varias veces que he tenido problemas a la hora de que te venden productos que si ya están abiertos y demás...En el tema de garantía no puedo decir nada ya que no he tenido que gestionarla nunca.
De todas formas prefiero Amazon a ambas tiendas y si en amazon UK tienen pronto el de 16gb creo que lo pillaría allí. |
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
Yo he tenido ya varios desengaños con MM como dice Hiro, por cosas devueltas y que ponen de nuevo a la venta sin mirar como están. Sólo hay que ver cómo está siempre el mostrador de devoluciones.
Yo preferiría FNAC, sinceramente y mejor, como te apuntan más arriba, El Corte Inglés |
Gracias de parte de: | ||
#5
|
||||
|
||||
Yo lo compraría en amazón, aunque tuvieras que estar con envíos creo que son los mas serios cuando tienes algún problema.
|
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
Yo he tenido ya varios desengaños con MM como dice Hiro, por cosas devueltas y que ponen de nuevo a la venta sin mirar como están. Sólo hay que ver cómo está siempre el mostrador de devoluciones.
Yo preferiría FNAC, sinceramente y mejor, como te apuntan más arriba, El Corte Inglés ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
Exacto, solo tienen el de 8gb, pero supongo que traerán también el de 16gb, puesto que MM, Fnac y muchas tiendas físicas lo tendrán, y no creo que se queden atrás en este aspecto...
__________________
Si vis pacem para bellum
|
Gracias de parte de: | ||
#9
|
||||
|
||||
Lo de El Corte Inglés no lo había pensado, y la verdad es que me estáis sorprendiendo para bien con Amazon. Muchas gracias en serio ^^
|
#10
|
||||
|
||||
Yo iria a fnac, tuve problemas con una tablet y me la cambiaron a la semana ya abierta y sin problema, además si eres socio te descuentan el 5%
__________________
Si alguien quiere 2,5 gigas de almacenamiento gratis en dropbox: http://db.tt/hmJwipMv
|
Gracias de parte de: | ||
#11
|
||||
|
||||
Pues no te diría que no, además, en la tienda online, hoy te sale el carnet de socio "gratis" (cuesta 10€, pero con el 5% que te hacen al comprar la tarjeta junto al móvil -9,99€- es básicamente hacerte socio por la cara). Lo q me jode es q no está disponible la opción de contratar el seguro en la web de compra del moto g, quizá por ser un preventa.
|
#12
|
||||
|
||||
Eso si, el descuento en tecnología te lo "cargan" en el carnet y es para tu siguiente compra, no en esta directa, pero ya te digo que el carnet cunde un montón si les vas a comprar más cosas.
__________________
Si alguien quiere 2,5 gigas de almacenamiento gratis en dropbox: http://db.tt/hmJwipMv
|
#13
|
||||
|
||||
Comprar en FNAC está muy bien por todo lo que se ha comentado aquí. El problema es cuando NO HAY MERCANCÍA.
El lunes pasado, en su tienda online, tenían previsto recibir stock para el 30 de diciembre. Hace varios días, cambiaron la fecha del 30 de diciembre al 2 de enero y, a día de hoy, tienen la expedición prevista para el 10 de enero del 2014. Aparte, fui a una de sus tiendas (C. C. La Cañada, en Marbella) y me dijeron, después de haberlo revisado en el ordenador, que tenían previsto recibir más de 700 unidades PARA TODA ESPAÑA el 30 de diciembre, y que no sabían cuántas unidades recibirían ellos (700 unidades para todas las tiendas FNAC de España... ridículo... casi que no le creí porque 700 unidades son muy pocas). Claro está, hay que destacar que cuando yo fui a la tienda era lunes (y en su web apuntaba recibir stock para el 30 de diciembre). ¿Conclusión? Que habrá que estar muy atento a lo largo de estos días y no dejar de preguntar. A mi me toca los cojones, sobre todo, que en su web apunten que recibirán un día en concreto y al cabo de unas horas, te lo cambien para aplazarlo 3, 4 días o una semana. Yo tenía pensado ir a comprarlo hoy para recibirlo en enero y aprovecharme del descuento que ofrecen hoy a sus socios de un 15% (10% directo y 5% indirecto). Pero después de toda esta historia estoy empezando a dudar. Además, que en enero me vuelvo a mi residencia habitual (actualmente vivo en Madrid) y no sé si en Marbella serán capaces de realizarme la reserva, con descuento, para luego recibirlo en el FNAC de Castellana en enero. En fin... |
#14
|
||||
|
||||
Toda la razón, yo también me quiero coger uno de 16GB y tenía pensado hacerlo en fnac, pero visto lo visto igual me decanto por amazon.uk o fr o donde lo tengan y lo envíen no tardando mucho. Además así aprovecho para comprar accesorios
|
#15
|
||||
|
||||
Comprar en FNAC está muy bien por todo lo que se ha comentado aquí. El problema es cuando NO HAY MERCANCÍA.
El lunes pasado, en su tienda online, tenían previsto recibir stock para el 30 de diciembre. Hace varios días, cambiaron la fecha del 30 de diciembre al 2 de enero y, a día de hoy, tienen la expedición prevista para el 10 de enero del 2014. Aparte, fui a una de sus tiendas (C. C. La Cañada, en Marbella) y me dijeron, después de haberlo revisado en el ordenador, que tenían previsto recibir más de 700 unidades PARA TODA ESPAÑA el 30 de diciembre, y que no sabían cuántas unidades recibirían ellos (700 unidades para todas las tiendas FNAC de España... ridículo... casi que no le creí porque 700 unidades son muy pocas). Claro está, hay que destacar que cuando yo fui a la tienda era lunes (y en su web apuntaba recibir stock para el 30 de diciembre). ¿Conclusión? Que habrá que estar muy atento a lo largo de estos días y no dejar de preguntar. A mi me toca los cojones, sobre todo, que en su web apunten que recibirán un día en concreto y al cabo de unas horas, te lo cambien para aplazarlo 3, 4 días o una semana. Yo tenía pensado ir a comprarlo hoy para recibirlo en enero y aprovecharme del descuento que ofrecen hoy a sus socios de un 15% (10% directo y 5% indirecto). Pero después de toda esta historia estoy empezando a dudar. Además, que en enero me vuelvo a mi residencia habitual (actualmente vivo en Madrid) y no sé si en Marbella serán capaces de realizarme la reserva, con descuento, para luego recibirlo en el FNAC de Castellana en enero. En fin... ![]() |
#16
|
||||
|
||||
Pues yo compre uno en preventa cuando ponía día 30 diciembre, efectivamente ahora pone 10 de enero. Así que no se hacer ya que es para un regalo de reyes, no tengo ni idea si me lo mandan el 30 o el 10 de enero, me da a mi que al final tendré que buscar uno a ultima hora de 8gb.
|
#17
|
||||
|
||||
Yo compré en FNAC el móvil cuando ponía fecha de entrega el 12 de diciembre. Y aunque luego han ido poniendo fechas posteriores, recibí el móvil el día 13.
Lo que creo es que tienen para cada expedición un número de teléfonos determinados. Cuando han vendido todos lo de esa expedición, ponen la fecha de la siguiente, etc. Por eso me figuro que no se verán físicamente en las tiendas mientras se agoten las sucesivas expediciones por la venta en internet. |
#18
|
||||
|
||||
Mi madre, a este ritmo, va a pasar algo parecido a lo que pasó con el Nexus 4. Sin stock, hasta que a los de Motorola se les de por distribuir más
![]() |
#19
|
||||
|
||||
Yo creo que finalmente lo compraré en la Fnac, porque en Phone House sólo tienen el de 8Gb (y NS/NC sobre cuándo les llegará el de 16), y la cosa q me da con Amazon es que se me acabe cayendo y rompiendo la pantalla. Por lo que tengo entendido, en Phone House sólo arreglan móviles comprados allí, y en la Fnac creo que ocurre 3/4 de lo mismo. Tengo el móvil asegurado, así que no es el "importe" de la reparación lo que me preocupa, sino que no me lo cojan en una tienda por no haberlo comprado allí. Que sí, supongo que podría llevarlo yo en mano al SAT de Motorola... pero me parece más cómodo así. Estoy en lo cierto o se nota que soy novato? Gracias por la ayuda compis!
|
|
#20
|
||||
|
||||
Yo tenía dos de 16 gb pedidos en Amazon, pero en cuanto vi que se podía encargar en fnac cancele el pedido y los pedi allí. Es que veía que Amazon se estaban retrasando en sus entregas, y lo encargue en fnac con expedición el día 30 de diciembre.
He comprado ya algunas cosas y con la tarjeta de socio de ahorra bastante. Además se pueden devolver los artículos sin ningún problema. Confío en que su servicio de garantía sea bueno como el resto de sus servicios. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |