![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia P ROMs y desarrollo Xperia P |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
[SOLUCIÓN R DE ROAMING EN XPERIA P] Para no tener que activar la itinerancia de datos
Bueno, los que somos de Yoigo o Symio"disfrutamos" de la cobertura de movistar cuando flaquea o desaparece la de Yoigo. Con un Firm Iberia no hay problema alguno, pero si usamos uno genérico, uno nórdico, uno de raticulín o alguno basado en estos (como suele ser en el caso de las Rom cocinadas de xda-developers) nos veremos obligados a activar la itinerancia de datos si queremos tener disponible internet. A algunos les dará igual, pero si te acercas a una frontera cabe el riesgo de que le de por conectarse a "France Telecom" o a quien sea y luego te metan una clavada por usar una tarifa de Roaming
Solo hay que ser root y usando root explorer añadir algunas cosas del archivo build.prop que encontraremos en /system. Abrimos el build.pro con root explorer o similar en editar como texto y buscamos el apartado ###### Customized property values ###### Nos encontraremos con esto ![]() Y tenemos que poner estos archivos ro.semc.enable.fast_dormancy=true ro.com.android.mobiledata=true ro.roaming.extended=true ro.roaming.extended_rule=1 Dejandolo al final asi ![]() Guardamos el archivo, salimos, desactivamos la iterinancia y reiniciamos. Ya esta, tenemos la G el 3G y la H en nuestro dispositivo. Quiero agradecer este post al amigo Adama del foro xperia arc-s ya ke con su tutorial se a hecho este. Muy recomendable hacer antes una copia del archivo build.pro y guardarla en la particion externa (sdcard con root explorer) por si algo saliera mal. Hasta otra y espero que os sea util Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2 Última edición por hugohuetor Día 21/10/12 a las 22:15:21 |
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a hugohuetor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
La mejor explicación y la más ilustrada de todas las que he visto...
Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cierto! gracias por la info aunque yo no he conseguido ser root nunca esta de mas que info de este tipo llegue a nuestras manos.
![]() |
|
te importa si comparto esto en el foro de el xperia u??
saludos ![]() edito: tambien preguntar si serviria para el tal y como esta ahi. |
|
|
Cita:
|
Funciona tambien en el Xperia S.
|
|
Es cuestion de probar, no le pasa nada al telefono si no funciona pues lo vuelves a cambiar, pero seguro que sirve, esto viene de el foro del arc-s
|
||||
|
||||
Hola paisano, he seguido todos los pasos y después de reiniciar sigo igual... Me sale la R y si desactivo la itinerancia no tengo conexión.
Por cierto, mi operador es Simyo. |
|
|
Cita:
Ami me paso la primera vez y es que en modo vertical sale bien pero en modo horizontal salian las lineas juntas y hay estaba el fallo Compruebalo y nos cuentas Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Efectivamente era eso, al ponerlo horizontal salían las líneas seguidas. Lo he cambiado y ya va perfecto! Gracias!
|
|
Pero con este mod,que se hace realmente?activar la itinerancia sin marcar el boton o que?
A mi me ha funcionado en un Xperia Sola y soy de pepephone,pero si ahora voy a UK o donde sea,seguro que no me cobran la itinerancia a pesar de no tenerla activa?? |
|
||||
|
||||
Cita:
Los que tenemos Operadores Móviles Virtuales (Pepephone, Simyo,...) nos conectamos a las redes de los principales operadores (Orange, Movistar, ...), algunos móviles consideran que siendo de una compañía, al usar la red de otra compañía distinta, está conectándose a una red de roaming. Por eso para usar internet es necesario tener la opción de “Itinerancia de datos” activada. Aunque el teléfono lo crea así, mientras estés en España cuenta como una conexión normal de datos, no de roaming. La desventajas que tiene esto son dos principalmente, una que como te sale continuamente la "R" de roaming no sabes si tienes cobertura 2G, 3G,... y otra, que si te acercas a una frontera te puedes conectar sin saberlo a una red extranjera con el sobrecoste que conlleva. En tu caso particular, para usar el móvil en UK tendrás que activar la itinerancia, y te cobrara tu compañía según tu tarifa. Espero haberte aclarado algo el tema. |
|
||||
|
||||
Ayer actualicé (via Flashtools) el móvil a la última versión 6.1.1.b.1.75 y me vuelve a aparecer la dichosa "R". He vuelto a realizar este proceso pero no se quita. ¿Alguna solución?.
|
|
||||
|
||||
Eso debe de ser porque no lo tienes Root, poruqe yo puse la .75, lo rooteé y hice esto que pone aquí y perfectamente funcionando sin la R.
|
|
||||
|
||||
Si soy root.
¿Puedes poner una imagen de lo que te aparece a ti en el build.prop? |
|
Perfecto, en mi xperia p con yoigo va perfecto, tenia la actualización .75 y me costó mucho hacer root. ahora soy root y además he conseguido desconectar mi itinerancia de datos y que me sal ga el letrerito de 3G. Muchas gracias !!!!!!
|
|
||||
|
||||
¿Sabéis si este método funciona también con el Neo V? De no funcionar ¿alguna otra solución?
|
|
yo esque no tengo esa division y los he puesto ahi pero aun asi no funciona,alguna solucion?al cambiar de ROM tendria otra build.prop no?¿
![]() |
|
Re: [SOLUCIÓN R DE ROAMING EN XPERIA P] Para no tener que activar la itinerancia de datos
Fijate en la captura que he puesto, busca en tu buil.pro y añade el roamin donde corresponde.
Funciona a la perfeccion, yo tengo la rom .75 modificada style Z |
|
|
pero esque tu los tienes divididos,yo tengo todo junto y sin ningun orden entonces me resulta mas dificil porque coincido en el orden en 3 seguidas y luego ya la siguiente a saber donde esta
No hay ninguna forma de tener un build.prop ordenado y bien hecho?¿ |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|