ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Herramientas
Viejo 14/08/14, 14:06:49
sildavio sildavio no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxi S3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cómo prescindir de google y optimizar la batería

Hola a todos los usuarios de htcmania. No es la primera vez que os leo, aunque hasta ahora no había pasado de ahí ya que no soy demasiado pro, en lo que a uso del teléfono se refiere.

Para cuatro dudas concretas me arreglo, pero tengo una que no consigo resolver.

Tengo un S3 i9300 desde hace un par de años con el que estoy muy contento en general, y pese a que la batería aguanta sin problemas un día completo, me interesaba optimizarla más.

A eso hay que sumar que no soy muy de google ni sus múltiples servicios, y no me gusta que medio teléfono esté cargado de aplicaciones y vínculos suyos, por lo que me pregunto si sería posible encontrar una room que prescindiese de todo lo superfluo del teléfono (empezando, en mi caso, por google y todo lo relacionado) y favoreciese el ahorro de energía.

¿Qué opinais que puede ser recomendable?

Gracias a todos, un saludo
Responder Con Cita

Viejo 14/08/14, 14:21:30
neskiuck neskiuck no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3 y S2 tablet teclast ( C5J6)
Versión de ROM: S3= Android 7.1.2 / S2= CM13
Tu operador: Lowi
Mencionado: 19 comentarios
Puedes instalar cualquier custom con las gapps minimal, que solo tienen las indispensables, si no quieres el Google play tampoco porque prefieres otro marker alternativo no pongas gapps
Otra opción que tienes es desinstalar tu mismo las que tiene tu rom, existe un listado de todas las aplicaciones que se pueden desinstalar en el s3 (que ahora no tengo a mano)

Última edición por neskiuck Día 14/08/14 a las 14:24:50
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/14, 16:41:20
sildavio sildavio no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxi S3
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por neskiuck Ver Mensaje
Puedes instalar cualquier custom con las gapps minimal, que solo tienen las indispensables, si no quieres el Google play tampoco porque prefieres otro marker alternativo no pongas gapps
Otra opción que tienes es desinstalar tu mismo las que tiene tu rom, existe un listado de todas las aplicaciones que se pueden desinstalar en el s3 (que ahora no tengo a mano)
Pues sería otra posibilidad. Te refieres a que sin cambiar la actual interfaz y versión de android que tengo por defecto, "entre" sólo para quitar aquello que no me interesa, no? Me valdría también, sí.

¿Dónde puedo encontrar ese listado de "cosas" desinstalables, y cómo averiguo la forma en que se desinstalan?

Muchas gracias por tu respuesta, no estaba considerando esa posibilidad y me parece hasta la más cómoda incluso. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/08/14, 16:51:06
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013
Versión de ROM: CM11 kitkat temasek unofficial
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por sildavio Ver Mensaje
Pues sería otra posibilidad. Te refieres a que sin cambiar la actual interfaz y versión de android que tengo por defecto, "entre" sólo para quitar aquello que no me interesa, no? Me valdría también, sí.

¿Dónde puedo encontrar ese listado de "cosas" desinstalables, y cómo averiguo la forma en que se desinstalan?

Muchas gracias por tu respuesta, no estaba considerando esa posibilidad y me parece hasta la más cómoda incluso. Gracias
Por el foro, usa el buscador, necesitas ser root para eliminar apps de sistema.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/14, 21:21:55
neskiuck neskiuck no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3 y S2 tablet teclast ( C5J6)
Versión de ROM: S3= Android 7.1.2 / S2= CM13
Tu operador: Lowi
Mencionado: 19 comentarios
Desde luego como dice nuestro compañero mojon0droid necesitas ser root, pero he supuesto que no habria ningun problema por tu parte si ya pensabas en cambiar la rom.

Aqui te dejo el listado:
https://docs.google.com/spreadsheet/...=sharing#gid=0

para desinstalar:
Con titanium backup haces primero copia de todas las aplicaciones ( por si acaso) a continuacion pruebas en congelarlas, si tras un tiempo con las aplicaciones congeladas ves que el terminal no te da fallo, entonces ya estas seguro que se pueden desinstalar sin ningun problema.

te dejo un tutorial sobre titanium Backup:
http://fandroides.com/aprende-a-usar...tanium-backup

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Herramientas

Reglas de Mensajes