Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Herramientas
Viejo 28/02/13, 19:46:52
yayo_75 yayo_75 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 4
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 41 comentarios
Tagged: 1 hilos
[MOD] [MOD] CrossBreeder - Lag-/Entropy+/DNS+/Tether+/Ads-/Censors-/.bit support!!

Aqui os dejo el CrossBreeder

Cita:
Originalmente Escrito por YossYGalaxy Ver Mensaje
QUÉ ES CROSSBREEDER

Este MOD es un nuevo paso en la reducción del lag en Android. Es ligero y no consume batería. Muchos usuarios han informado de mucha mejoría en la usabilidad e incluso en los benchmarks. Funciona en cualquier dispositivo y todas las versiones de Android.

El MOD se basa en la combinación de 5 diferentes metodologías para reducir el lag en Android debido a la baja entropía.

1. Nueva característica muy importante: eliminación del DNS lag. Gran parte del lag en muchas apps, aparte del GUI lag, es debido a una lenta consulta de DNS, sobre todo cuando se hace uso de la red móvil. Crossbreeder incorpora un cache paralelo para la consulta de clientes DNS, de manera que muchas de tus consultas DNS son servidas desde la caché, y si no se encuentran la consulta se enviará en paralelo a múltiples servidores DNS y te será ofrecida la respuesta más rápida. Esto acelera el acceso a la red y lógicamente también acelera las aplicaciones relacionadas (navegadores, Gmail, Tapatalk, ...) La conexión tethering también es acelerada (incluso si en tu ROM no funciona el tethering en algunos casos puede solucionarse mediante este MOD.
Por otra parte Crossbreeder incorpora un sistema de bloqueo de publicidad (Adblock) más eficiente que los tradicionales (que se ha demostrado que ralentizan el sistema).

2. Cambia los umbrales de activación del kernel al estilo KAK

3. Ejecuta un "rellenador" externo de entropía al estilo SEEDER. Todo SO lee /dev/random o /dev/urandom y ambos necesitan entropía. Sin embargo, este MOD utiliza un generador de números aleatorios completamente diferente, ligero y eficiente llamado HAVEGE. Esto reduce drásticamente el consumo de CPU y la pérdida correspondiente en cuanto a duración de la batería en comparación con SEEDER. También hace un mejor trabajo para mantener los niveles de alta entropía y por lo tanto el dispositivo es más sensible. Y tampoco entra en un bucle de uso intensivo de CPU.

4. Elimina /dev/random que es bloqueante. Lo enlaza a /dev/urandom que no bloquea. Puesto que /dev/random es bloqueante y está diseñado para protegernos de los criptógrafos cuánticos extraterrestres con certeza matemática ( os juro que pone eso) y para el dispositivo, urandom es no-bloqueante pseudo-aleatorio que la mayoría de las aplicaciones y sistemas operativos utilizan de todos modos. Los dispositivos pre-ICS tienen mucho que ganar con esto, pero ICS y posteriores muestran mejoras visibles también.

5. Soporte FRANDOM. CrossBreeder ahora soporta enlazar los dos sistemas aleatorios (erandom, urandom) a una alternativa extremadamente rápida: frandom. Este módulo es varios órdenes de magnitud (de 10 a 50 veces) más rápido que el estándar de los dispositivos (Se puede echar un ojo a este hilo: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=134). Es necesario que la ROM que uses soporte este módulo. Los beneficios a nivel de velocidad han de verse para creerse...

Link a hilo original en xda: http://forum.xda-developers.com/show...php?p=37062006

.................................................. ............................
.................................................. ............................

Probádlo y notaréis una gran mejoría en vuestro terminales.
Yo lo he intalado el el Galaxy S2 (y le ha dado ese plus que hace que raye la perfección) y en el Huawei 8650 (aquí el cambio ha sido tremendo)

Cita:
http://play.google.com/store/apps/de...ndentropyavail

Para asegurarte de que el MOD está activo comprueba que te marque valores más o menos estables cercanos o iguales a 4096

DESCARGAS

CrossBreeder_12-1-2013.zip

CrossBreeder_Uninstall_12-1-2013.zip

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CÓMO INSTALAR

Entrar en Recovery--Hacer Mount/data y Mount/system----Flashear CrossBreeder_xx.xx.xx.zip---Reiniciamos y listo
Si vienes de una versión anterior flashea antes el archivo Uninstall.

================================================== ================================================== ===================================
================================================== ================================================== ===================================

Cita:
COMPRUEBA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE CROSSBREEDER

1. Valores de entropía

* Es muy sencillo comprobar los valores de entropía con esta aplicación: Check Random Entropy Available. Debes obtener valores en el rango de los 4000.
* También puedes configurar Cool Tool para observar la entropía disponible en todo momento:
- En la pestaña Label marca Custom sensor
- En advanced > Custom label path escribe este destino: /proc/sys/kernel/random/entropy_avail

2. Cliente DNS

* Puedes probar el funcionamiento del cliente DNS usando DNS Lookup y consultando cualquier nombre de dominio como www.google.com con un servidor DNS como - 127.0.0.2. Una respuesta positiva indica que el cliente DNS está funcionando bien en segundo plano, capturando y dirigiendo de forma paralela las peticiones DNS.

* Desde el terminal:
Si escribes "getprop net.dns1", la respuesta debería ser 0.0.0.0

3. AdBlock

* Escoje cualquiera de los dominios del archivo system/etc/CrossBreeder/dnrd_root/master y pégalo tu navegador e intenta acceder a él. Si la respuesta es el texto [ADBLOCK] es que está funcionando bien el bloqueo. (Mejor si reinicias la conexión (wifi o datos) antes para asegurarte de que esté borrada la caché DNS)

4. Soporte Frandom

* Cada ROM requiere un módulo diferente para poder habilitar esta función, por lo que dependerá del desarrollador la creación del módulo del kernel correspondiente que dé soporte a esta característica. Este módulo "frandom.ko" estará ubicado en la ruta: /system/lib/modules

PROBLEMAS

- Si tus valores de entropía no se acercan a 4000 lo más probable es que el MOD no se haya iniciado automáticamente. En estos casos se puede ejecutar el script se forma manual mediante el terminal de comandos:

su /system/etc/CrossBreeder/zzCrossBreeder
- Si aún de esta forma no te funciona desde el terminal escribe:

su -c /system/etc/CrossBreeder/ENABLE_CROSSBREEDER

Y postea el log resultante que encontrarás en la ruta: /data/cb_CHECK_PROCS.log.gz en el hilo del desarrollador para que te pueda ayudar

- Si lo que quieres es desactivar Crossbreeder:

su -c /system/etc/CrossBreeder/DISABLE_CROSSBREEDER

- Si tienes problemas de red, problemas con la conexión o problemas con la carga de página web puedes desactivar el módulo de cliente DNS ejecutando el script: /system/etc/CrossBreeder/REMOVE_DNS_CLIENT. Podrás reactivalo ejecutando: /system/etc/CrossBreeder/INSTALL_DNS_CLIENT

Última edición por yayo_75 Día 24/12/13 a las 13:19:52
Responder Con Cita
Los siguientes 19 usuarios han agradecido a yayo_75 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 28/02/13, 20:14:04
Ler18_LC Ler18_LC no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: AT&T MX
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Re: CrossBreeder 2.26.13 - Descenso drástico de lag - Entropía - DNS - Tethering - AdBlock # Para todos los dispositivos Android

Tenia entendido que se tenia que hacer mount/data y mount/system y flashear, pero aqui solo.dice flashear, entonces que hacemos? Mounts o no mounts?
Responder Con Cita
Viejo 28/02/13, 20:20:51
aleeexxhh aleeexxhh no está en línea
Cocinero retirado
Compra y venta: (4)

Modelo de smartphone: ● iPhone 11 Pro Max ●
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Ler18_LC Ver Mensaje
Tenia entendido que se tenia que hacer mount/data y mount/system y flashear, pero aqui solo.dice flashear, entonces que hacemos? Mounts o no mounts?
Pues si, yo tambien pensava que se tenia que hacer poniendo mount system y data, es más, yo cuando lo flasheo hago mount system/data. Pero estoy viendo que no hace falta, jeje. Solo se tiene que flashear y ya está.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/13, 20:21:51
yayo_75 yayo_75 no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: OnePlus Nord 4
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 41 comentarios
Cita:
Segun explico una vez Raziel era aconsejable hacer mount data y mount system

Última edición por yayo_75 Día 28/02/13 a las 20:28:10
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yayo_75 su comentario:
Viejo 28/02/13, 20:31:47
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Solo en el Ace se necesita montar esas particiones por eso no lo indica el tutorial de instalacion creado por YossYGalaxy que tiene el SGS2. En el resto de moviles se montan solas mediante comandos en en los script de instalacion (en el Ace solo funcionan al instalalar las ROM pero con los MOD pasan de ellos y se han de montar a mano)
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 28/02/13, 20:51:12
xXFacusXx xXFacusXx no está en línea
Cocinero

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace | Moto G
Versión de ROM: PowerBlue v4 | Stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Solo en el Ace se necesita montar esas particiones por eso no lo indica el tutorial de instalacion creado por YossYGalaxy que tiene el SGS2. En el resto de moviles se montan solas mediante comandos en en los script de instalacion (en el Ace solo funcionan al instalalar las ROM pero con los MOD pasan de ellos y se han de montar a mano)
Mmm yo creo que no es necesario montarlos.. el updater-script tiene la linea para montarlos automaticamente. De hecho yo las uso para los mod, no monto nada y se instala todo perfecto.
Hablo de estas lineas:
Código:
run_program("/sbin/busybox","mount","/system");
run_program("/sbin/busybox","mount","/data");
Yo instale el CB sin montar y anduvo!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xXFacusXx su comentario:
Viejo 28/02/13, 21:22:16
GunnyRaw GunnyRaw no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Versión de ROM: KK 4.4.2
Versión de Radio: KXB20.9-1.10-1.24.-1.1
Tu operador: TELCEL
Re: CrossBreeder 2.26.13 - Descenso drástico de lag - Entropía - DNS - Tethering - AdBlock # Para todos los dispositivos Android

Pues desde mi punto de vista no esta de mas o de menos montar la data y el system (en el caso del ACE) al final de todo no creo que afecte que montemos esas particiones manualmente.. O si?
Responder Con Cita
Viejo 28/02/13, 21:36:59
jubman jubman no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: SG★ACE★Fucking Master Troll
Versión de ROM: 4p0k@Lyp$3 r3DLo@d...
no hace falta montar.... y tnx por el dato del update orita lo actualizo (usaba la del 24)
Responder Con Cita
Viejo 28/02/13, 21:47:28
Historiador Android

Cita:
Originalmente Escrito por xXFacusXx Ver Mensaje
Mmm yo creo que no es necesario montarlos.. el updater-script tiene la linea para montarlos automaticamente. De hecho yo las uso para los mod, no monto nada y se instala todo perfecto.
Hablo de estas lineas:
Código:
run_program("/sbin/busybox","mount","/system");
run_program("/sbin/busybox","mount","/data");
Yo instale el CB sin montar y anduvo!!
Yo olvide montar y me dejo sin copiar una de las carpetas que necesita con lo que no estaba la mejora completa.

Edito: Ahí varias cosas a tener en cuenta:

1. Este tío puede estar varios días sin actualizar y en uno solo sacar 2 o 3 versiones puede que mas. La numeración es el mes-dia-año en que fue creada y si saca otra versión el mismo día añadirá v2,v3, etc...
  2. Cada versión lleva su des-instalador (ya ha pasado en versiones anteriores que no des-instalaba todo por cambio de nombres en archivos o carpetas). Es conveniente descargar ambos archivos y tenerlos juntos para no despistarse por que el des-instalador no le cambia nunca el nombre y puede llevar a errores.
  3. Cada vez que se actualice antes se tiene que borrar la version anterior por eso es importante guardar ambos archivos juntos de cada una y no mezclarlos.
  4. Para comprobar que el MOD esta dando resultado existe una app en Gplay gratuita llamada Check Rand Entropy Avail (no podia tener un nombre mas largo jejejej). Sin el MOD la app dara resultados dependiendo del movil entre 100 y 400 una vez instalado se debe mantener en la medida de lo posible sobre los 4.096 el Bechmark.
  5. El MOD lleva su propio bloqueo de publicidad que usa para conectar a servidores pesados y mejorar la conextio de datos. Si se instala una aplicacion que bloquee también los anuncios no dará error pero si se perderá esa mejora en la conexión.

Última edición por raziel-77 Día 28/02/13 a las 22:07:39
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/13, 21:49:55
xXFacusXx xXFacusXx no está en línea
Cocinero

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace | Moto G
Versión de ROM: PowerBlue v4 | Stock
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Yo olvide montar y me dejo sin copiar una de las carpetas que necesita con lo que no estaba la mejora completa.
Jajaja es raro nuestro preciado Ace. Ellos hacen lo que quieren, no lo que uno les dice que hagan!! jaja
Luego checare lo que me dices Raziel.. a ver si me pasa lo mismo!! Gracias por el dato.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/13, 22:10:58
Historiador Android

Cita:
Originalmente Escrito por xXFacusXx Ver Mensaje
Jajaja es raro nuestro preciado Ace. Ellos hacen lo que quieren, no lo que uno les dice que hagan!! jaja
Luego checare lo que me dices Raziel.. a ver si me pasa lo mismo!! Gracias por el dato.
Yo por seguridad ya he escarmentado y antes de nada menos a las ROM suelo montar todas las particiones. Ojo me paso con una de las primeras versiones de CB no se si seguira ocurriendo con estas ultimas que estan mas preparadas para un mayor numero de moviles.

Yo siempre lo he dicho los galaxy ace tienen vida propia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/13, 01:51:27
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 10 comentarios
Tengo una duda: Porqué los que crean CM no incluyen este script directamente en la ROM ? para asì no estar flasheandolo ?
Responder Con Cita
Viejo 01/03/13, 01:58:40
yovesmlmt yovesmlmt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S3
Versión de ROM: JB Samsung Lite
Versión de Radio: fm o am, depende de la cobertura
Mencionado: 3 comentarios

Buen descubrimiento
Responder Con Cita
Viejo 01/03/13, 02:07:21
Historiador Android

Cita:
Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
Tengo una duda: Porqué los que crean CM no incluyen este script directamente en la ROM ? para asì no estar flasheandolo ?
Intentan hacer ROMs estándar para todos los dispositivos en los que trabajan e intentar que sean lo mas fieles unas a otras independientemente de lo eclusivo de cada terminal (drivers, librerias...).

Es complicarse aun mas la vida y engorar los sources. Bastante hacen ya que superan con creces a los fabricantes que suelen abandonar a los moviles por otros nuevos aun cuando tienen potencial para soportar nuevas versiones de android.

Si te fijas tampoco ponen mejoras tipo Tweaks o similares. Eso se lo dejan a los cocineros que crean MODs de las fuentes que deja CM para el que quiera trastear con ellas y compilar sus propias ROMs.

Son buenas ROM pero es muy facil superar/mejorar el rendimiento de serie al no depender de que sea igual la ROM a la de otros moviles y tablet del mismo equipo y mismo proyecto.

Edito: ademas uno de los pesos pesados de CM que lleva la mayoria de los samsung y gran parte de Xperias llamado codeworkx es aleman y como tal de ideas cuadradas. Y no muy partidario de estas mejoras (estos tios cuando se les mete algo en la cabeza mejor dejarlos a su aire jejejeje). Esta obsesionado con que estas cosas desvirtuan la similitud entre ROM de cada terminal y se opone a añadirlas (aunque este mas que comprobado que son efectivas y mejoran todo enormemente).

El seeder que fue el padre mal echo de CrossBreeber lo estudiaron y no les convenció por el alto consumo. Este ni lo han mirado y eso que no tiene ese problema. Linaro tambien lo estudiaron y por el problema de drivers de video tampoco lo incluyeron aunque en lugar del 100% de mejora, sin drivers oficiales se conseguia el 28% extra de rendimiento.

Ideas cuadradas, no ahi mas jejejejej

Última edición por raziel-77 Día 01/03/13 a las 02:16:22
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 01/03/13, 02:47:19
coyu85 coyu85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: gt-s5830L
Versión de ROM: GINGER BEAN V2
ni hablar simpre hay algo que aprender por eso me doy una vuelta por todos los post a ver que se me pega XD
Gracias raziel-77
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/13, 03:14:41
GunnyRaw GunnyRaw no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Versión de ROM: KK 4.4.2
Versión de Radio: KXB20.9-1.10-1.24.-1.1
entonces resumiendo todo ustedes creen que sirva de mucho tener instalado el CB ?
o solo empeora el rendimiento
Responder Con Cita
Viejo 01/03/13, 04:00:08
coyu85 coyu85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: gt-s5830L
Versión de ROM: GINGER BEAN V2
Cita:
Originalmente Escrito por GunnyRaw Ver Mensaje
entonces resumiendo todo ustedes creen que sirva de mucho tener instalado el CB ?
pues en mi opinion personal no he notado mucha diferencia en las roms que he usado cm10.1 y ahora sII v11 no se si sera porque no uso particion que no noto mucho la diferencia
Responder Con Cita
Viejo 01/03/13, 04:25:31
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Intentan hacer ROMs estándar para todos los dispositivos en los que trabajan e intentar que sean lo mas fieles unas a otras independientemente de lo eclusivo de cada terminal (drivers, librerias...).

Es complicarse aun mas la vida y engorar los sources. Bastante hacen ya que superan con creces a los fabricantes que suelen abandonar a los moviles por otros nuevos aun cuando tienen potencial para soportar nuevas versiones de android.

Si te fijas tampoco ponen mejoras tipo Tweaks o similares. Eso se lo dejan a los cocineros que crean MODs de las fuentes que deja CM para el que quiera trastear con ellas y compilar sus propias ROMs.

Son buenas ROM pero es muy facil superar/mejorar el rendimiento de serie al no depender de que sea igual la ROM a la de otros moviles y tablet del mismo equipo y mismo proyecto.

Edito: ademas uno de los pesos pesados de CM que lleva la mayoria de los samsung y gran parte de Xperias llamado codeworkx es aleman y como tal de ideas cuadradas. Y no muy partidario de estas mejoras (estos tios cuando se les mete algo en la cabeza mejor dejarlos a su aire jejejeje). Esta obsesionado con que estas cosas desvirtuan la similitud entre ROM de cada terminal y se opone a añadirlas (aunque este mas que comprobado que son efectivas y mejoran todo enormemente).

El seeder que fue el padre mal echo de CrossBreeber lo estudiaron y no les convenció por el alto consumo. Este ni lo han mirado y eso que no tiene ese problema. Linaro tambien lo estudiaron y por el problema de drivers de video tampoco lo incluyeron aunque en lugar del 100% de mejora, sin drivers oficiales se conseguia el 28% extra de rendimiento.

Ideas cuadradas, no ahi mas jejejejej

Gracias por aclarar la duda, siempre me lo habìa preguntado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/13, 04:33:13
danielnikedroid danielnikedroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 (G900M)
Tu operador: ENTEL
yo tenia la version 2.18.13 la puedo desintalar con el unistall de esta version? o tiene que ser si o si con la el unistall que traia (2.18.13)? el valor que me da es aproximadamente la mitad ,stara bien? yo creo que no...
Responder Con Cita

Viejo 01/03/13, 06:22:43
Ler18_LC Ler18_LC no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: AT&T MX

Cita:
Originalmente Escrito por GunnyRaw Ver Mensaje
Hasta ahorita, yo noto un poco de lentitud al usar tapatalk usando wifi, pero mucho incremento en draw something y drag race, se tarda muchisimo menos en abrir, drag racin mejoro poco pero draw muchisimo, no lo he probadocasi con otras aps, de momento yo si lo recomiendo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Herramientas

Reglas de Mensajes