![]() |
|
Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Quieres instalar 4.3 sin Bootloader Knox? Entra aqui [Solo Note2 internacional - n7100]
AVISO: NO ME RESPONSABILIZO DE LO QUE HAGAS CON TU TERMINAL, LEE CON CALMA Y SI ALGO NO SABES LO QUE ES, PREGUNTAS ANTES O USAS EL BUSCADOR DEL FORO PARA RESOLVER TU DUDA
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- INTRODUCCION Que es el Bootloader? Por definicion es el gestor de arranque, es independiente del sistema operativo y es el que nos permite instalar ROMs o Recoverys. En que nos afecta el Bootloader Knox? Esto es sencillo, Samsung como empresa que busca beneficios no se quedo a gusto con la seguridad que traia el note2 (y otros dispositivos) en su version 4.1.2 y ha incorporado un nuevo bootloader en sus ROMs 4.3 que no permite rotear, flasear un recovery o incluso hacer downgrade a 4.1.2 sin que el terminal no quede marcado en el modo download y por lo tanto con la garantia anulada. Algunos usuarios dicen que no hay problema con la garantia aunque el valor del knox cambie a 1, otros que si, ... yo prefiero curarme en salud y no metere el nuevo bootloader mientras pueda esquivarlo. Si te interesa rootear o probar otras ROMs mediante custom recovery, es mejor que evites el dichoso bootloader. Dicho esto, pasamos al tuto que es bien sencillo. Existen diferentes maneras, tratare de explicarlas para que todos lo entiendan pero no entrare en explicacar temas del ODIN o similares por que entiendo que el que entra aqui tiene un minimo de conocimientos de Samsung, ODIN, etc... y ademas ya existen muchos tutoriales al respecto en este foro. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- STOCK ROM SAMSUNG ORIGINAL (valido para MK9 y posteriores) ROM: - Descarga ROM: aqui o aqui (podeis elegir la del pais que os apetezca, eso no importa, pero aseguraros que es para el n7100 y que es por supuesto de la version 4.3 con codigo MK9 que fue la primera version oficial o cualquier otra posterior) Aviso: Debeis sacar los archivos TAR si van dentro de un zip o un rar. Lo que buscamos es el archivo TAR o en su defecto .TAR.MD5 (version con chequeo de la integridad del archivo, no os preocupeis, es lo mismo) Modificaciones sobre la ROM: - Ninguna, la habeis descargado de sammobile osamsung-updates y son tal y como las distribuye Samsung Requisitos: - Conocimientos sobre ODIN PC y ODIN MOBILE y los distintos archivos y opciones habituales en el flaseo mediante estas herramientas - Tener un Note 2 Internacional - n7100 (Rooteado y sin Bootloader Knox por supuesto si tu intencion es evitarlo) - Odin 3.09 --> Descarga: aqui - Wifi Patch ---> Descarga: aqui - Odin Mobile ---> Descarga: aqui Instalacion: - Descargar la ROM y copiar en el dispositivo - Usando Odin Mobile (al menos hasta la version 3.85, en las posteriores debereis comprobar el changelog de la aplicacion en XDA) no es posible sobreescribir el Bootloader, por lo que no importa si queda señeccionado o no el archivo Bootloader en la aplicacion antes de proceder al flaseo ya que esta aplicacion no es capaz de sobreescribirlo y lo descarta por ella misma. (wipes, ¿si o no? mira el FAQ de abajo) - Tras este primer flaseo, dejar que el dispositivo arranque y observareis que no teneis wifi. Si tienes wifi por que anteriormente metiste el parche wifi o en su defecto el bootloader de la MJ5 ya has acabado, olvida el ultimo punto - Flasear el parche del wifi usando de nuevo ODIN PC. El parche del wifi se marca en la casilla PDA (AP en la version nueva, 3.09). Como ya he dicho antes, el ODIN MOBILE no es capaz de sobreescribir el bootloader por lo que tenemos que recurrir de nuevo al ODIN PC Ya esta, ya tienes la ROM stock de Samsung sin el bootloader con Knox, ahora puedes rotear, quitar el knox (aplicacion preinstalada en la ROM, no es el bootloader, no confundir) o lo que te de la gana sin perder la garantia. Podeis incluso hacer downgrade a 4.1.2 o usar el triangle away para resetear el contador de flaseos...., lo dicho, lo que os de la gana. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- STOCK ROM SAMSUNG MODIFICADA (Ultima version: MK9 PHE) ROM: - Descarga ROM: AQUI - Descarga aplicaciones y archivos eliminados: AQUI Modificaciones sobre la ROM: - Pre-root + Busybox - Apks Zipaligned + Odexed/Deodesex (cual elegir? mira al final de este post "ODEX vs DEODEX") - Eliminadas algunas apps de Samsung (Knox, Wallet, ChatON, los HUB,...) - Eliminadas algunas apps de Google (Play Books, Games, Google+,...) - Eliminados multiples archivos de idioma (voces y teclados). Solo se han dejado Ingles y Español - Kernel con SE Linux Permisive, soporte para Init.d,... - Sin tweaks, sin modificaciones placebo, todo stock - Quizas algo que haya olvidado... Requisitos: - Conocimientos sobre ODIN PC y CUSTOM RECOVERY y los distintos archivos y opciones habituales en el flaseo mediante estas herramientas - Tener un Note 2 Internacional - n7100 (Con algun custom recovery instalado, no importa cual. Aqui ya no importa si llevas knox o no, si entras a este post con Knox te iras con el y si entras sin Knox saldras sin el) - Odin 3.09 --> Descarga: aqui - Wifi Patch ---> Descarga: aqui Instalacion: - Descargar la ROM y copiar en el dispositivo - Reinicar en Recovery y flasear el archivo zip (wipes, ¿si o no? mira el FAQ de abajo) - Tras este primer flaseo, dejar que el dispositivo arranque y observareis que no teneis wifi. Si tienes wifi por que anteriormente metiste el parche wifi o en su defecto el bootloader de la MJ5 ya has acabado, olvida el ultimo punto - Flasear el parche del wifi usando de nuevo ODIN PC. El parche del wifi se marca en la casilla PDA (AP en la version nueva, 3.09). Como ya he dicho antes, el ODIN MOBILE no es capaz de sobreescribir el bootloader por lo que tenemos que recurrir al ODIN PC ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- PREGUNTAS Y RESPUESTAS Como puedo saber que Bootloader tengo y que implica cada uno? Reinicia en modo download y te puedes encontrar 3 posibilidades. La primera, si debajo de la linea "SYSTEM STATUS: XXXXX" no aparece nada, es que estas con un bootloader 4.1.X. No tienes ningun problema, puedes usar el parche del wifi y hacer de tu dispositivo lo que quieras, tal y como has hecho con JB 4.1.X La segunda opcion es debajo de dicha linea aparezca una nueva llamada "WARRANTY BIT:0". En este caso, llevas un bootloader 4.3 pero que todavia no tiene implementado al 100% el knox. Seguramente no necesitaras meter el parche del wifi, con ese mismo te vale. Misma situacion que la anterior. La tercera es la que no queremos, aparecera una linea que dice: "KNOX WARRANTY VOID : 0/1". Ya no puedes quitarlo, este es para siempre, al menos de momento no hay solucion. Si roteas o metes un recovery cambiara a 1. Si quieres hacer downgrade, tendra que ser mediante custom ROM a sabiendas de que pasaras a tener valor 1 al meter el recovery que necesitas para ello Puedo hacer downgrade con el parche wifi? Por supuesto, tan solo necesitas bajar una ROM 4.1.X y flasear por ODIN. A dia de hoy creo (no estoy seguro al 100% pero si muy cerca del 100%) que no necesitas que esa ROM de Samsung lleve bootloader 4.1.X, es indiferente. Este ultimo comentario lo hago por que hay ROMs 4.1.X que llevan y otras que no. Es por que Samsung va actualizando el Bootloader segun le parece. Si hago downgrade perdere el IMEI/Carpeta EFS? La respuesta nunca es facil, en ocasiones se pierde por un mal flaseo, en otras lo que se pierde es unicamente la capacidad para conectarse a la red. En este ultimo caso, esto ocurre cuando se flasea una ROM (generamente por Recovery) sin acampañarla del modem adecuado. Es decir, que si flaseas por ODIN la ROM que te de la gana, nunca y repito, nunca perderas la posibilidad de conectar a la red por que todas, y vuelvo a repetir, todas las ROMs de Samsung lleva su modem incluido y que es el correcto. Os pongo un ejemplo, si llevas la 4.1.1 de Samsung y metes un recovery y a la vez metes una custom ROM basada en 4.3 que no incluye modem, adios a conectar a la red. No pasa nada, se flasea el modem y listo. Que sepais que todo esto ocurre por que no van juntos la base de la ROM y el modem. De la carpeta EFS ni hablamos, haced un backup antes y despues de flasear 4.3 y os curais en salud Como puedo rotear la 4.3? Si has seguido mi metodo y no tienes Bootloader Knox puedes hacerlo como siempre has hecho. Usar el CF-AutoRoot, flasear el SuperSU, framaroot,... en fin, hay muchas opciones Por que si he evitado meter el Bootloader Knox ahora me encuentro con una aplicacion que se llama Knox? Son cosas distintas, primas hermanas por que vienen del mismo lado pero distintas. El bootloader ya sabeis que es y para que sirve. La aplicacion Knox sirve para crear un entorno de trabajo seguro, protegido por contraseña y en el que las cosas que guardes alli solo tu las puedas ver Todavia estoy en shock, repitemelo por favor, si el Knox Warranty Void lo tengo en 1, significa que ya no lo puedo quitar? A dia de hoy (20/12/2013) no es posible. Y segun comentarios de usuarios en htcmania y xda, Samsung puede dejarte sin garantia por ello Es imprescindile ser root? No, solo para meter la ORIGINAL hay que ser root para usar el ODIN MOBILE. La modificada simplemente exige tener un custom recovery. Y que pasa con el contador de flaseos del modo download? Nada absolutamente, si el telefono muere y no arranca en un SAT no podran verlo. Si el fallo es diferente (por ejemplo te falla la salida de auriculares), vuelves a una 4.1.2 y siguiendo los tutoriales que ya existen le pasas el triangle away y arreglado. El parche wifi hay que flasearlo en los 2 casos? Si, tras meter una u otra ROM hay que meter el parche pod ODIN y desde el PC, no hay manera de incluirlo. Si en el futuro actualizamos a una nueva version debo volver a meter el parche? No, eso que te ahorras. Recomiendas hacer wipes? Si vienes de 4.1.2 aunque sea stock o una custom ROM es mas que recomendable hacer los 3 wipes (data, cache y dalvik). En posteriores actualizaciones con hacer wipe cache y wipe dalvik cache sera suficiente Cuando Samsung libere una actualizacion puedo meterla via OTA desde el telefono? No, nunca debes hacerlo (lo normal es que no te deje por que el sistema esta modificado, root y/o custom recovery) ya que si lo hicieras te meteria el Knox ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ODEX vs DEODEX La eterna cuestion y debate constante. Lo voy a resumir desde el punto de vista no tecnico, es decir, desde el punto de vista del usuario final. La ROM deodex deberia ser unicamente para el que quiera modificar apks, instalar mods que incluyan apks deodexadas, etc... Si todo esto te suena a chino, instala la odex. Si unicamente usais el xposed framework, os vale con la odex. Es lo mas proximo a stock. Si aun asi quieres la version deodex .... AQUI ESTA LA ROM DEODEX Última edición por vauss Día 28/12/13 a las 21:53:08 |
Los siguientes 66 usuarios han agradecido a vauss su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Excelente tuto vauss! eres un crack!
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias Vauss, ahora queda mucho más claro.
Sólo una cosa, los que lo tenemos rooteado necesitamos pasarle el triangle away antes de flashearla con Odin?. Gracias de nuevo. |
|
Genial tuto. Y ya que estoy. No pueden meter el bootloader mj5 que lleva la dn3 que esta libre de knox en lugar del wifi patch??
|
|
||||
|
||||
y como se flashea sin poner el bl,si la rom es con un solo archivotar.md5.
muchas gracias. |
|
||||
|
||||
De nada ;) Cita:
Cita:
Me repito en lo mismo en las 2 respuestas pero esa es la cuestion, NO FLASEAR EL BOOTLOADER INCLUIDO EN LA ROM MK4/9 Y POSTERIORES |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
http://peazip.sourceforge.net/tar-windows.html Dame 5 minutos que encienda de nuevo el pc y arreglo el tuto |
|
||||
|
||||
Ya esta ampliado el tuto, si algo no esta del todo claro mañana lo añadiremos o corregiremos.
Saludos |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vauss su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo algunas preguntas que tambien imagino que te haran , asi que igual ves que estaria bien ponerlas al principio del hilo. * Como se rotea esta 4.3? * Necesito algun bootloader especifico para instalar la 4.3 de esa manera? Me suena que debia estar muy actualizado para poder instalar 4.3 *. En caso de volver a 4.1.2 puedo tener problema con el IMEI.? Mejor restaurar con Nandroid? * Se que es mucho pedir pero cuando tengas la opcion 2 a punto, podrias explicar aunq por encima que es Deodexed - ZipAligned - Bla,bla,bla Creo que tenia alguna mas,....pero no me acuerdo ahora mismo, de nuevo gracias por el currele que te has metido y vas a meterte Última edición por nogarder Día 20/12/13 a las 00:47:04 |
|
||||
|
||||
Chincheta yaaa!!
Muchas gracias vauss por el tuto. Yo creo que mas claro no se puede decir. Por mas hilos que se abren parece que la gente ni termina de enterarse de como funciona la historia del bootloader y el knox |
|
Quién reparte las chinchetas ?? Gracias por el tuto ¡¡¡
![]() |
|
||||
|
||||
Otro que pide esa chincheta, magnífico tuto, gracias.
Última edición por enlosa Día 20/12/13 a las 14:25:41 |
|
||||
|
||||
Si sois root instalar desde odin mobile y no perdeis el root ni nada.
El wifi no funcionara pero os bajais el parche de xda y listo. Despues te cepillas el knox como cualquier otra app del sistema q no te interese. |
|
@vauss excelente!! Gracias por aportar tus conocimientos a todo el mundo!
|
|
Buen hilo vauss
![]() |
|
Excelente tutorial Vauss, muchas gracias.
No hay que caer en la mala jugada que nos quiere hacer Samsung. Un saludo. |
|
Muchas gracias por el tutorial,de momento no pienso instalar la stock, pero es bien que hay un tuto para cualquier necesidad.Podrias POR FAVOR añadir como saber si el telefono tiene el knox en 1?.
Gracias. |
|
||||
|
||||
En un rato actualizo con las dudas y otros asuntos que ayer no quedaron muy claro
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
sl2 |
Respuesta |
![]() |
||||||