Home Menu

Menu

Xiaomi MI3 Xiaomi MI3

Herramientas
Viejo 30/07/14, 12:43:21
lolo876 lolo876 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Sobre la batería y su carga

Me acaba de llegar el móvil. Al encenderlo esta por la mitad de la bateria mas o menos. Mi duda era cómo deben ser las primeras cargas y como deben ser el resto. Tengo entendido que las primeras 3 o 4 veces que se cargue el móvil es recomendable hacerlo cuando este llegue al 0% y se apague y hay que dejarlo cargar hasta el 100%
Mientras que tras las 4 primeras cargas lo aconsejable es ponerlo a cargar antes de que se agote por completo la bateria y ademas es adecuado no esperar a que llegue a 100%
¿Esto es asi?
Gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 30/07/14, 13:08:23
scatha scatha no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 39 comentarios
Tagged: 5 hilos
Hola

Olvida es de que llegue al 0% o cargarlo al 100% o lo de las primeras cargas son mitos que vienen de las antiguas baterías de móviles que tenían "efecto memoria", con las que tenemos actualmente da igual cuanto o como cargues el movil.

Solo hay una regla: NO dejes el movil nunca al 0% ya que los iones de litio se pueden secar y consigues el efecto contrario que te dure menos la batería

yo te digo que lo cargo cuando me acuerdo o cuando puedo y el tiempo que puedo (sin llegar a cargas completas) y el móvil me dura 2 días si no le doy caña
Responder Con Cita
Viejo 30/07/14, 13:22:41
Miembro del foro

entonces no hay diferencia de primeras cargas a el resto de cargas, pero si que me recomiendas que SIEMPRE lo ponga a cargar antes de que llegue al 0 % y lo quite antes de que se cargue completamente al 100 % no?
Responder Con Cita
Viejo 30/07/14, 13:37:11
Colaborador

no, lo del 100% no te lo he dicho, lo del 0% si que no tienes que dejar descargarlo a tope.

yo muchas veces esta cargado al 100% y no lo quito, pero que no te preocupe quitarlo antes de que llegue al 100% que no pasa nada.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/14, 14:54:05
Miembro del foro

vale de acuerdo muchas gracias. Lo he estado usando desde hace un rato y cuando la bateria me ha llegado a 7 % lo he puesto a cargar por primera vez
Otra cosa: yo con otros moviles siempre lo he usado mientras esta enchufado cargandose. no pasa nada por hacerlo no? o disminuirá la vida media de la batería?
Responder Con Cita
Viejo 30/07/14, 16:20:45
estudio54 estudio54 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: xiaomi mi3
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Si el móvil se calienta al usarlo mejor no lo uses, el calor estresa la batería muchísimo, no es lo mismo utilizarlo para escuchar música o twitear que ponerte a jugar al Asphalt
Responder Con Cita
Viejo 30/07/14, 16:36:54
sexter sexter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Mi3, zte skate
Versión de ROM: Faia v.last
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por lolo876 Ver Mensaje
vale de acuerdo muchas gracias. Lo he estado usando desde hace un rato y cuando la bateria me ha llegado a 7 % lo he puesto a cargar por primera vez
Otra cosa: yo con otros moviles siempre lo he usado mientras esta enchufado cargandose. no pasa nada por hacerlo no? o disminuirá la vida media de la batería?
Yo estoy completamente de acuerdo con Scatha. Sobre lo que dices de usarlo mientras carga, yo no tengo el mínimo cuidado de hacerlo, si lo necesito o me apetece toquetearlo, lo hago. También te digo que no suelo jugar a juegos exigentes ni cosas así.

Cuando preguntas, me imagino que será porque has leído algo al respecto por ahí. La razón de que haya quien lo diga, es que una de las cosas que más malogran estas baterías es la temperatura. Cuando cargas el teléfono, la batería ya se calienta algo, y cuando usas mucho el móvil también. Quienes dicen de no usarlo mientras carga, se refieren a que "unes" esos dos "calores" y haces que el teléfono se caliente mucho, lo cual puede repercutir negativamente en la batería.

Esta opinión tiene una cierta lógica, pero yo creo que cuando trasteas mucho el teléfono (con cosas exigentes como juegos serios o cosas así), ese incremento de temperatura sobre todo viene ocasionado por el procesador. El calor de la carga viene por la batería. Seguro que se nota que se calientan zonas diferentes del teléfono, y seguro que al final la batería se pone algo más caliente que si no lo estuvieras usando, pero no sé, no creo qeu sea lineal... yo no acabo de ver que las temperaturas a las que se pueda poner sean suficientes como para degragarla significativamente (hablo siempre desde el supuesto de que no lo estás usando para jugar a juegos exigentes o a tareas que ya de por sí lo calienten mucho). Si cojes un juego exigente ye estás jugando media hora o 45 minutos, comparas la temperatura del teléfono, y el resultado le comparas con el de usarlo cargando... no creo que haya demasiada diferencia en la temperatura final.

Y ya si usas el teléfono como gps en el coche y lo tienes en un soporte... a la hora de viaje el teléfono entre el sol directo que le da, y que está funcionando... se pone más caliente que con cualquier carga... y no hablemos de si lo tienes además enchufado al mechero del coche. Eso sí se pone aun temperatura que parece una ventana al infierno, y yo sí trato de usarlo con cuidado y evitar que le de el sol de lleno o cosas así, porque de verdad que he tenido teléfonos que pensé que se habían derretido y no puede ser bueno, ni para la batería ni para nada. En principio yo te diría que uses el teléfono sin preocuparte mientras está cargando (evitando lo que te digo, tareas pesadas como videojuegos), ahora... ya eliges tú, que es una opinión ;).

Última edición por sexter Día 30/07/14 a las 16:40:04
Responder Con Cita
Viejo 30/07/14, 18:19:36
Colaborador

correcto sexter , el calor es uno de los peores enemigos de la tecnología, hay que evitar sobrecalentamientos.

Si el tfno mientras carga se usa para wasap, twitter o cosas así no pasa nada, eso si, si te pones a exigirle y ademas se calienta pues ya empieza a ser malo.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/14, 20:11:33
Miembro del foro

Gracias por las respuestas. Yo he tenido otros móviles en los que no he tenido nada en cuenta a la hora de cargarlo. Lo mismo estaba al 80 % y lo ponia a cargar hasta 100%. O una vez se me apagaba porque se quedaba sin bateria lo ponia y al 20 % o menos ya lo quitaba etc
Tengo amigos que han tenido muchos problemas con las baterias, supongo que por ese tipo de usos. Como el mi3 es unibody no me gustaria que a la larga la bateria me durase cada vez menos. Por eso estoy tan "quisquilloso" con este tema. Por lo tanto creeis que no pasa nada por repetir lo que hacia con otros moviles?
Por ejemplo hoy cuando me llegé el movil la bateria estaba en 70 %, cuando llegó a 6% lo puse a cargar y lo quité cuando llegó a 90%
Ahora esta al 50% y tengo que salir en un rato, asi que ahora mismo por ejemplo me recomendais que mientras me preparo para salir y tal lo deje cargando y cuando me vaya lo desenchufe vaya por donde vaya o que por el contrario me vaya con el movil asi y ya cuando llegue lo ponga a cargar durante la noche y que llegue al 100% tranquilamente?
Responder Con Cita
Viejo 30/07/14, 21:55:35
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por lolo876 Ver Mensaje
Por ejemplo hoy cuando me llegé el movil la bateria estaba en 70 %, cuando llegó a 6% lo puse a cargar y lo quité cuando llegó a 90%
Ahora esta al 50% y tengo que salir en un rato, asi que ahora mismo por ejemplo me recomendais que mientras me preparo para salir y tal lo deje cargando y cuando me vaya lo desenchufe vaya por donde vaya o que por el contrario me vaya con el movil asi y ya cuando llegue lo ponga a cargar durante la noche y que llegue al 100% tranquilamente?
correcto, sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 31/07/14, 12:42:22
TamaraSlayer TamaraSlayer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
A mi me ha llegado el movil hoy, lo he puesto a cargar y me salió un perro arreglando un android, y no hay menera de que se encienda. ¿es normal? ¿tiene que cargar mucho tiempo para lograr encenderlo o tiene algun fallo?
Responder Con Cita
Viejo 31/07/14, 12:51:11
elcanoa elcanoa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Versión de ROM: Aleatoria
Tu operador: Pepephone
Deja el botón de encendido pulsado 15 segundos hasta que reinicie
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3

Herramientas

Reglas de Mensajes