|
||
|
||||
|
||||
¿Root sin custom recovery?
Buenas noches!
He adquirido un LG G2 de segunda mano, y el dueño me ha dicho que es root, pero que no tiene ni idea si tiene custom recovery o no porque no fue él quien hizo el rooteo. Hasta donde yo sé, para hacer root tiene que tener recovery sí o sí, pero como aún no me he empapado demasiado del mundillo del G2, no lo sé con toda seguridad. La cosa es... ¿Puedo liarla si trato de acceder al recovery y está el de stock? ¿Hay alguna manera de saber qué recovery tiene el teléfono actualmente a través del mismo sistema? Una app, o algo por el estilo. ¡Muchas gracias!
|
||||
|
||||
No pasa nada porque accedas al recovery, en ambos casos sea custom o no, podrás reiniciar el terminal...
|
||||
|
||||
2.-Si, con ésta app [ROOT] Rashr - Flash Tool https://play.google.com/store/apps/d...erytools&hl=es
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Solo se accede al recovery stock, no pasa nada mientras solo reinicies
|
|
||||
|
||||
2 conceptos que muchos confunden... una cosa es el recover y otra ser root. Desde los inicios de Android se puede poner uno u otro independientente. Con un PC incluso desde un MAC. desde linux y creo que desde MAC por simlitud es mas facil y aun asi desde windows se puede tambien, a base de comandos con los SDK que deja google y por lo tando ya que estan casi ligados por ADB que suele venir incluido.
Que es mas facil hacer root teniendo un custom recovery... SI, pero no imposible. Como te han dicho y mas con un G2 que lleva KK que antes de meter un recovery necesitas ser root y usar ya con esto conseguido una app especifica para meter el custom recovery (ya con este puedes pasar de uno a otro CR, Custom Recovery, con un simple zip desde el mismo)
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas! La cosa está en que con este móvil aún estoy muy verde (tan verde que aún ni me ha llegado), pero al ser de segunda mano, sabía que ya lo habían trasteado. No pasaría nada si tuviera que dejarlo de fábrica (pues no aún no habría empezado a usarlo), pero si puedo evitar hacerlo, mejor que mejor.
Cuando me llegue lo miraré bien, porque sólo sé que es root y JB. Se puede serlo sin recovery thirdparty, lo sé, pero es bastante raro!
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas! La cosa está en que con este móvil aún estoy muy verde (tan verde que aún ni me ha llegado), pero al ser de segunda mano, sabía que ya lo habían trasteado. No pasaría nada si tuviera que dejarlo de fábrica (pues no aún no habría empezado a usarlo), pero si puedo evitar hacerlo, mejor que mejor.
Cuando me llegue lo miraré bien, porque sólo sé que es root y JB. Se puede serlo sin recovery thirdparty, lo sé, pero es bastante raro! ![]()
|
||||
|
||||
Pues en vista de las múltiples variables con las que me puedo encontrar, me descargaré la app que el compañero unknownman me ha enlazado y ya veré qué pasos hago a posteriori. Básicamente, me interesa ponerle la rom Assics, que parece muy estable y casi stock, pero sin custom recovery ya me puedo dar con un canto en los dientes.
Lo que ya no sé es si puedo flashear directamente el recovery con las apps de CWM o TWRP, o si tengo que tirar de fastboot. Con el Nexus flasheé TWRP a través de su app y 0 problemas.
||||||
|
Herramientas | |