![]() |
|
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tablet para escribir a mano
Hola,
Estaba buscando información de aquellas personas que utilizáis las tabletas con funciones de escritura a mano y lápices. Mis dos opciones sin la Samsung, y la surface. Me gustaría pedir si, alguien las utiliza de ese modo, que compartiera su experiencia en este post. A grandes trazos, tomaría notas, haría diagramas y mapas conceptuales. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Asus Vivotab Note 8 de 8 pulgadas, Atom Baytrail Z3740D, Windows 8.1 completo y pantalla Wacom que uso para tomar notas y hacer bocetos y dibujos en cualquier lado. Para tomar notas, hacer diagramas y los usos que les vas a dar, mejor un tablet con Windows y pantalla/lápiz activo Wacom, como la Surface Pro, por el hecho, entre otras cosas, de poder usar OneNote. OneNote es un programa del paquete Office muy desconocido, pero muy bueno, de hecho, yo creo que no hay ningún programa que le iguale para tomar notas. Puedes mezclar escritura a mano y texto e imágenes con facilidad, hacer anotaciones a dichas imágenes, y tiene un reconocimiento de texto y fórmulas excelente. De hecho hasta puedes hacer búsquedas en el texto escrito a mano alzada (sin haberlo pasado a texto editable).
A parte, la Surface Pro, además de ser excelente en estos temas en un tablet muy potente y muy válido para sustituir al portátil, con potencia de sobra para poder usar con él programas 'serios' como Photoshop, Ilustrator, Autocad, etc... En mi caso, me decanté por la Asus porque, a parte de ser mucho más barata que una Surface (no me llegaba el presupuesto) y tener pantalla Wacom, tiene suficiente potencia para Photoshop, Clip Studio Paint Pro (en mi opinión, el mejor programa que existe ahora mismo para ilustración digital, que además está adaptado para poder ser usado de modo táctil si se quiere), pesa poco, tiene una autonomía de algo más de 8 horas y su tamaño de 8 pulgadas permite que la pueda llevar siempre conmigo (la pega de la Surface Pro es que su pantalla de 10 pulgadas ya no me permitiría llevarla en la bolsa conmigo, a parte de que pesa más). Eso sí, tuve muchísima suerte porque no se vende en España, y estuvo en Amazon muy brevemente (apenas un día), que fué cuando la pude comprar en su versión con eMMC de 64 GB por 369€. Mencionar, por cierto, que incluye gratis Office 2013 Hogar y Estudiantes (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una duda me surge. Si decidirá no comprar la surface pro 2 por un tema económico, entonces entiendo que lo que si debería buscar para tener un buen apoyo a la hora de escribir, es una tablet que tenga pantalla wacom, ¿estoy en lo cierto, o me he liado? Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias de nuevo, sobre todo por la super aclaración anterior, y de nuevo por esta jejejej |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |