Xiaomi MI3 Xiaomi MI3


 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/04/14, 19:12:19
Avatar de Mafaldo
Mafaldo Mafaldo no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,234
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,234
Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: Según
Versión de Radio: Según
Tu operador: Movistar
Mencionado: 26 comentarios
Tagged: 0 hilos
Reflexión sobre el MI3 (SAT y garantía)

Tengo el móvil hace diez días y funciona muy bien. Tan fluido como mi anterior Nexus 5 y sin problemas
Sin embargo, yo no lo recomendaría a los que no sean amantes de las emociones fuertes.
El hecho de no tener servicio técnico cerca supone que cualquier problemilla te deja sin móvil durante meses. Enviarlo a China, repararlo y volver puede resultar un viaje demasiado azaroso. Eso suponiendo que "realmente" tengamos garantía (¿dónde lo compraste? )
El primer día metí la SIM con un adaptador y lo puse al revés. Cuando sospechaba que me podía haber cargado los conectores, empecé a sudar.
El problema se resolvió forzando la bandeja con unas pinzas y sin avería, pero ya no me atrevería a cambiar de operadora
La verdad es que nunca he tenido que mandar ningún móvil a un SAT, y he tenido bastantes móviles. Pero basta que lo tengas en China para que te pase algo (Murphy sabía mazo de eso)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 21/04/14, 19:21:53
Avatar de manuavila
manuavila manuavila no está en línea
Usuario veterano
Mensajes: 1,925
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid Y Granada
Mensajes: 1,925
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Versión de ROM: Miui V5 MIUI.ES
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Mafaldo Ver Mensaje
Tengo el móvil hace diez días y funciona muy bien. Tan fluido como mi anterior Nexus 5 y sin problemas
Sin embargo, yo no lo recomendaría a los que no sean amantes de las emociones fuertes.
El hecho de no tener servicio técnico cerca supone que cualquier problemilla te deja sin móvil durante meses. Enviarlo a China, repararlo y volver puede resultar un viaje demasiado azaroso. Eso suponiendo que "realmente" tengamos garantía (¿dónde lo compraste? )
El primer día metí la SIM con un adaptador y lo puse al revés. Cuando sospechaba que me podía haber cargado los conectores, empecé a sudar.
El problema se resolvió forzando la bandeja con unas pinzas y sin avería, pero ya no me atrevería a cambiar de operadora
La verdad es que nunca he tenido que mandar ningún móvil a un SAT, y he tenido bastantes móviles. Pero basta que lo tengas en China para que te pase algo (Murphy sabía mazo de eso)
Hay tiendas que lo venden en españa, y que tienen su propio SAT, esta claro que todo no lo pueden arreglar en su SAT, pero si es algo que puedan hacer lo haran. A parte de eso quitando el servicio de SAT de los Nexus (ningun otro smartphone android tienen uno asi) o el de Apple, si has tenido algun problema con un movil de "gran marca" como samsung, sabras que su servicio tecnico, quiza tenga el movil mas tiempo que si tu tienes que enviar uno a china y te pongan mas pegas y problemas. Tu eflexion me parece correcta pero no la comparto del todo. Un saludo

PD: Lo que te paso con las SIM, es que las bandejitas estas extraibles yo las odio, y encima eso es un mal uso de la misma y no lo cubriria ninguna garantia. (Excepto google en sus nexus o apple)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/04/14, 19:33:23
Avatar de hardman
hardman hardman no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 591
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 591
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Que me lo digan a mi, que es el primer movil que me compro en China y mañana sale de vuelta para allá por que el altavoz no funciona, los 40-50 días no me los quita nadie
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/04/14, 20:24:06
Avatar de khastagrar
khastagrar khastagrar no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 575
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Mi Note 3
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Los que lo hemos comprado en goldway tenemos una tienda en españa donde mandarlo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/04/14, 20:30:40
Avatar de luisitron
luisitron luisitron no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 560
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: Xiaomi mi3
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por khastagrar Ver Mensaje
Los que lo hemos comprado en goldway tenemos una tienda en españa donde mandarlo
Eso dicen, pero ¿sabes donde esta?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/04/14, 22:23:10
Avatar de Simons
Simons Simons no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,576
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Terra de meigas
Mensajes: 1,576
Modelo de smartphone: 3Gs-Galaxy S2-Xiaomi Mi3-Note 4-S7 Edge-P30 Pro
Tu operador: O2
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo lo compre en alegrecompra que dan un año de "garantia" bajo unas condiciones un tanto abusivas. Me explico, tuve la mala suerte de que a la semana de uso me aparecio una mota de polvo en la lente, me puse en contacto con ellos y me dijeron que se lo enviase y que si "cumplia" todos los requisitos de la garantia me lo cambiaban por uno nuevo. La sorpresa fue cuando ellos lo recibieron, me dicen que no cumple tales requisitos porque como no tenia protector de pantalla tenia rascazos y asi no lo pueden revender(tocatelos) con lo que solo me lo reparan. El telefono estaba impoluto, ni un rasguño, asi que les solicito pruebas y me envian una foto pesima en la que no se ve rallazo alguno y con todos sus coj.nes me dicen que aunque no se aprecie los tiene. Todo esto supuestamente dicho desde Xiaomi pero en la foto se ve claramente que son unas manos femeninas en una oficina de mier.. y a mas inri les llego el dia 1 y en el mismo dia me cuentan todo esto, cosa que es imposible, ya que en el mismo dia ni de broma lo envian a Xiaomi y menos lo revisan en tan poco tiempo. Total que me han pegado la vuelta, juegan con la ventaja de que estan en China y hacen lo que les da la gana. Ya lo tengo de camino a casa, y realmente tampoco me importa que sea el mismo terminal siempre que lo hayan solucionado, cosa que veremos en unos dias, pero aun asi me siento estafado. Mi experiencia como podeis ver no es muy buena, espero que los demas que tengan que enviarlo no tengan los mismos problemas.

Perdon por el ladrillo y un saludete!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/04/14, 11:42:12
Avatar de cechu
cechu cechu no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,083
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: Galaxy S6, Nvidia Shield tablet
Versión de ROM: Rom stock root
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Desde luego hacer uso de los SATs siempre es una lotería. Yo lo viví con Samsung y su Note2 y con el Galaxy Nexus. Lo que más miedo me da es el envío pero creo que el servicio (tiempo y solución) no dista mucho de la mayoría de fabricantes internacionales. Un saludo !!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/04/14, 12:22:38
Avatar de luisitron
luisitron luisitron no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 560
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: Xiaomi mi3
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Resumen:
Tiene garantía, pero una puñetera mierda de garantía.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/04/14, 12:31:03
Avatar de OTERBELLO
OTERBELLO OTERBELLO no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,267
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,267
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Versión de ROM: MIUI
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
En general, tenéis una, muy mala, buena concepción de la ley de garantías española para el consumidor final. Me explico:
Garantía: en general, dos años

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
  • La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
Eso no quita para que, algunos vendedores, puedan no exigir estas condiciones tras los seis meses, pero desde luego la ley les ampararía. Ahora imáginaros que vais a exigir la garantía y te exigen a tí una prueba pericial, ¿por cuánto saldría la broma?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/04/14, 12:43:50
Avatar de pantench
pantench pantench no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,094
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,094
Modelo de smartphone: Xperia Z3 y LG G3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Simons Ver Mensaje
Yo lo compre en alegrecompra que dan un año de "garantia" bajo unas condiciones un tanto abusivas. Me explico, tuve la mala suerte de que a la semana de uso me aparecio una mota de polvo en la lente, me puse en contacto con ellos y me dijeron que se lo enviase y que si "cumplia" todos los requisitos de la garantia me lo cambiaban por uno nuevo. La sorpresa fue cuando ellos lo recibieron, me dicen que no cumple tales requisitos porque como no tenia protector de pantalla tenia rascazos y asi no lo pueden revender(tocatelos) con lo que solo me lo reparan. El telefono estaba impoluto, ni un rasguño, asi que les solicito pruebas y me envian una foto pesima en la que no se ve rallazo alguno y con todos sus coj.nes me dicen que aunque no se aprecie los tiene. Todo esto supuestamente dicho desde Xiaomi pero en la foto se ve claramente que son unas manos femeninas en una oficina de mier.. y a mas inri les llego el dia 1 y en el mismo dia me cuentan todo esto, cosa que es imposible, ya que en el mismo dia ni de broma lo envian a Xiaomi y menos lo revisan en tan poco tiempo. Total que me han pegado la vuelta, juegan con la ventaja de que estan en China y hacen lo que les da la gana. Ya lo tengo de camino a casa, y realmente tampoco me importa que sea el mismo terminal siempre que lo hayan solucionado, cosa que veremos en unos dias, pero aun asi me siento estafado. Mi experiencia como podeis ver no es muy buena, espero que los demas que tengan que enviarlo no tengan los mismos problemas.

Perdon por el ladrillo y un saludete!
A mi me paso lo mismo que a ti y como te lo arreglaran de la misma manera que lo arregle yo (a base de golpecitos la mota de polvo se debio volver por donde vino)......
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/04/14, 12:57:19
Avatar de jonaperez87
jonaperez87 jonaperez87 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,343
Compra y venta: (127)
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 3,343
Modelo de smartphone: xiaomi mi2s
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 140 comentarios
Tagged: 1 hilos
Siempre hay una garantia...pero a vecea nos dejamos llevar por que una tienda lo tienen a 4-8 o 12$ menos y lo compramos ai, pero no piensas.en lo demas....nunca pensamos que las tiendas mas grandes o importantes nos van a poner mas problemas con cualquier cosa, porque tienen su buena fama, su clientela y no pierden el tiempo en segun que cosas, solo se dedican a comprar y vender porque los margenes son mas pequeños...y las tiendas mas pequeñas se lo tienen que currar, tienen estar al 200% y estoy seguro que el 90% de las tiendas pequeñas te daran solucion y ayuda siempre....

40-50 dias? Lo llevais en moto? Paquete urgente para alli llega en 6-8 dias, 2-3 dias reparacion y 6-8 envio a españa! Y si la tienda lo envia con dhl menos!
es mi opinion y experiencia....
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/04/14, 13:14:48
Avatar de Piterotul
Piterotul Piterotul no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 321
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Asturias de adopcion
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Versión de ROM: MIUI 9.5 Oreo
Tu operador: TeleCable
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Xiaomi no tiene sat en España....si lo mandas a tienda estos lo mandan a china.....y si la tienda española mete mano al móvil dentro del primer año,adiós a la garantía...
La tienda se hace cargo el segundo año,una vez expirada la garantía china...y es cuando intentan arreglarlo ellos..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 00:30:51 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007