![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como lograr este layout con ScrollView?
Hola, quería pedirles vuestra ayuda para un layout, el problema que tengo es el suiguiente....
quiero hacer un layout con un scrollview más o menos de la siguiente manera: ![]() La idea es que el scrollview contenga muchas lineas de texto y que se pueda visualizar completo al bajar sin que falte nada del texto, lo que no consigo es que funcione igual en un smarthphone de 3" y uno de 5" puesto que en el de 3" se pierde texto dado que en el height del scrollview coloco si coloco una cantidad establecida de dp para un celular de 4" hacia arriba, y si coloco para uno de 3" el tamaño del scrollview queda muy reducido y la publicidad utiliza mucho espacio por lo que se ve mal y se desperdicia espacio, y si coloco wrap_content el scrollview utiliza toda la pantalla por lo que se ve completo pero es tapado por la publicidad, eh visto muchas aplicaciones que funcionan de esta forma asi que asumo que es posible el problema es que soy muy novato en esto y no me resulta como quiero, espero me puedan ayudar, desde ya gracias por leer ![]() |
|
|
||||
|
||||
Relative layout con los layouts que tienes ahora mismo, y jugando con los weights quizás?
|
Gracias de parte de: | ||
|
Weight es solo para LinearLayout. Una forma de hacer este layout es un TextView con un height de ~50dp y alinearlo al top(android:layout_alignTop), y posteriormente colocar el scroll view debajo del TextView(android:layout_below). Para colocar los ads ahí, colocar el anuncio alineando a la base(android:layout_alignBottom). Todo esto dentro de un RelaativeLayout.
|
|
||||
|
||||
Tienes razón. Entonces LinearLayout con weights también funcionaría.
|
|
||||
|
||||
El LinearLayout con Weights funcionaría, pero el resultado sería desastroso porque de una pantalla a otra los tamaños del Layout superior y del inferior variarían mucho, siendo paradojicamente más grande en tablets que en móviles, cuando los textos interiores van a ocupar menos tamaño.
Lo mejor es lo que ha dicho h0nGoLoCo, el TextView arriba con alignParentTop (y no alignTop), la publicidad abajo con alignParentBottom, y el ScrollView entre ambos con below el TextView y above la publicidad. |
|
||||
|
||||
Cita:
en el caso de las tablets no seria conveniente (en caso de que funcionen bien los weights) hacer otro layout-sw700dp, large, etc para una mejor adaptación? de todas formas probaré el consejo del alignParentTop y alignParentBottom a ver ocmo resulta, pero una duda es necesario que meta todos los layouts dentro de un LinearLayout, RelativeLayout, FrameLayout o da lo mismo el tipo de layout que sea el principal? |
|
||||
|
||||
Si vas a usar alignParentXXX y above y below necesitas usar un RelativeLayout.
Si vas a usar Weights necesitas usar un LinearLayout |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |