![]() |
|
Comentarios y consultas sobre Pepephone (subforo antiguo) Consultas sobre Pepephone |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas a todos.
Guiado por el enlace de este foro procedí a solicitar portabilidad a Pepephone. Lógicamente, mi compañía contratacó con una contraoferta más ventajosa en todos los sentidos. Por lo que procedí a la anulación de dicha portabilidad. Si lo hacéis en el plazo de seis días, es un desestimiento de compra y Pepephone está obligada por ley a admitir dicho desestimiento. Y, en caso de anulación de dicha portabilidad, Pepephone debe de dar posibilidad de devolución de la SIM. En vez de eso te invitan a que te la quedes por si alguna vez quieres irte con ellos. Mis sucesivos escritos a Pepephone pidiéndoles explicaciones sobre el cargo del recibo de la SIM y sus portes sólo dan como resultado que yo admití esta condición al contratarles la portabilidad. Ello no quita para que esa admisión impida nuestro derecho de desestimiento sobre la compra, la tarjeta SIM, otra cosas son los portes. La pregunta que les formulo si con dicha admisión Pepephone me niega mi derecho de desestimiento no es respondida. El porqué es evidente, porque cometerían una ilegalidad. Así es que pedí a mi equipo jurídico la redacción del pertinente texto para hacerles la reclamación. Como primer intento este escrito puede enviarse al correo [email protected], siempre que la cuenta disponga de acuse de lectura. Gmail, a nivel de usuario lo tiene si empleáis un cliente como K9-Mail, que, sólo por seguridad, deberíais hacerlo, pero allá cada cual. Si no disponéis de acuse de lectura, pues os toca por carta con acuse de recibo. Os adujunto el texto para ayudaros. Recordad que tenemos lo que merecemos. Y si dejamos de luchar por estos diecisiete euros damos pie a abusos mayores. Saludos. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~ D. Nombre Apellido Apellido DNI 12.345.678-X CL XXX, XXX. X - X 28003, Ciudad (Provincia) PEPEMOBILE S.L, Servicio de Atención al Cliente Calle Enrique Granados nº6 28224, Pozuelo de Alarcón (Madrid), En Madrid, a día de mes de año Muy Señores míos, Por la presente me pongo en contacto con ustedes al objeto de efectuar una reclamación al amparo de lo preceptuado en la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones y en el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. Quien suscribe es cliente de XXXXXX, teniendo contratados los servicios de telefonía móvil asociados a la línea 123 456 789. El pasado día de mes, se solicitó portabilidad a PEPEPHONE, adquiriendo además una tarjeta SIM, que me debían enviar a mi domicilio. No obstante, el día de mes, y dentro de plazo legal conferido para ello, se comunicó en tiempo y forma el ejercicio de mi derecho de desistimiento, el cual me faculta para desistir de la contratación realizada telemáticamente sin que ustedes puedan cobrarme ninguna cantidad por ello. No empero, PEPEPHONE me viene reclamando el pago de la cantidad de 17,50€. Es evidente que por todo lo expresado con anterioridad, esta situación me ha producido diversos perjuicios y molestias. Asimismo señalar que en reiteradas ocasiones estos hechos han sido puestos en conocimiento de esta compañía, sin obtener hasta la fecha respuesta a mis pretensiones. Por todo lo cual y de acuerdo a los derechos que me amparan como usuario de los Servicios de telecomunicaciones, regulados en la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, en el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y normativa relacionada, les requiero que: 1. Rectifiquen la facturación indebida, anulando cualquier cobro que pretendan y procediendo a la devolución de las cantidades que se hubieran podido abonar indebidamente por este concepto. 2. Cese la reclamación dirigida contra mi persona de una deuda indebida. 3. No incluyan mis datos en Registros de Solvencia Patrimonial. Manifestarles que en el supuesto de no dar satisfacción a esa reclamación, me veré en la obligación de ejercer las acciones legales oportunas tendentes a la satisfacción de mis derechos, interponiendo la correspondiente denuncia ante los organismos competentes. En la confianza de una solución favorable, quedo a la espera de su respuesta. Sin otro particular, les saluda atentamente. Fdo.: D. Nombre Apellido Apellido DNI 12.345.678-X |
|
|
No creo que pepephone te niegue ese derecho, pero los portes los pagas tu, tanto el de envío como el de devolución, es decir, de los 17 euros q reclamas, parte son gastos de envío, sólo podrás reclamarle el coste de la sim, creo que son 8 euros y pico más iva.
Total, si no vas a cambiar, el problema es tuyo, y si lo quieres devolver, te va a salir igual de caro q quedarte con la sim. PD.: Esto te pasa por quedarte en una compañía que sólo te ofrece cosas buenas si te vas a ir y sino, que te den y te quedas como estabas. Las grandes contra más grandes, peor. |
|
||||
|
||||
No lo niega, porque sabe que como lo haga se mete en un lío. El juego es presionar para que nadie defienda sus derechos.
Los portes son siete euros, y claro que los pago yo. Pero, la gracia está en que cuando Pepephone solicita que te quedes la SIM te libera de tener que pagar los portes. El problema este es mío. El de todos es la desidia generalizada ante el pisoteo que las empresas hacen de nuestros derechos. ¿Acaso crees que el abogado de la Asociación de Internautas reclamó al Tribunal de Derechos de Estrasburgo el canon de la SGAE por el coste del mismo? Bueno, por tu P.D., creo que sí. Así nos va. |
|
||||
|
||||
Ahora no entiendo nada. ¿Vienen desglosados esos 17€? ¿En qué conceptos?
|
|
||||
|
||||
Pues yo le doy la razón a este forero, está en todo su derecho de que le devuelvan el dinero,
En ningún sitio ha dicho que se trate de una grande. P.D.: No se dice contra, sino cuánto.... |
|
||||
|
||||
Que quieres que te diga, pero cuando accediste a hacer la portabilidad a pepephone te comprometiste a pagar si dabas marcha atrás, así que no se a qué tanta historia.
PD: Sin saber mucho de las leyes, creo que la que nombras del 2003 está obsoleta, aunque no se hasta que punto. La de este año obliga a la portabilidad en 1 dia, así que es posible que tenga más implicaciones. Aunque si has hablado con un gabinete, pues ellos obviamente sabrán mas que yo. |
|
||||
|
||||
Cita:
6,36€ del envío. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
A ver, que yo no he abierto este hilo para denunciar aquí nada. Yo no trato de criticar ni alabar a nadie. Es sólo para facilitar la vida a quienes quieran defender sus derechos. La denuncia ya la he hecho donde tenía que hacerlo.
|
|
||||
|
||||
Pues entiendo que deberías poder recuperar el precio de la SIM (si no la quieren recoger, que no lo hagan) pero el envío.....
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias Maicro por un mensaje tan claro y la información que adjuntas.
Decido responderte en éste anuncio en vez de vía Mensaje Privado, por que considero que es de gran utilidad para todos. (A pesar de que lleva unos meses inactivo) Os comento mi situación y Os planteo algunas preguntas muy concretas; El viernes pasado realizé la portabilidad a Jazztel, es decir hoy hace 7 días; -Si Orange, mi Cía. actual me hace una mejor oferta, se encargan ellos de echar para atrás la portabilidad...? -Hasta ahora no lo han hecho (Se están retrasando...) Creo que lo mejor es llamarles hoy mismo sin espera. Pero si de todas maneras no me ofertan y considero que me conviene más que con Jazztel contratar con otra Cía, lo puedo hacer..? Tengo 3 líneas, y una aún con permanencia, lo que me echa atrás de Jazztel es que me he percatado que primero tengo que pagar yo la penalización... Y luego, muy poco a poco me la devuelven. (Que también lo veo normal, pero no me dí cuenta) Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Poca ayuda vas a recibir en un hilo de pepephone.
Ponlo en el adecuado. |
|
||||
|
||||
Gracias Nemo!!
Pensaba que sería similar la ley para todas las Cías!! Buen día! |
|
||||
|
||||
Cada compañía es un mundo. Lo que sé es que ahora es el usuario quien tiene que anular la portabilidad.
Suerte. |
|
||||
|
||||
Si lo decía porque aquí entrarán los que tengan problemas con Pepephone, no con las compañías que indicas.
|
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias!
Muy buenos días y fín de semana! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«