![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
crear teclado
como dice el titulo, mi intencion es crear un teclado (con el numero y contenido de teclas que yo quiera) y mostrarlo cuando yo quiera.
en concreto, quiero que se muestre cuando abra alguna ventana propia del movil (por ejemplo, la lista de contactos) y que aparezca el teclado que cree (por ejemplo, dos flechas de arriba y abajo y una de aceptar, que sirvan para seleccionar una entrada de la lista de contactos) por donde empiezo? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! tanto tiempo
![]() Lo que formulas debe ser un poco complicado. Como punto de partida hay un ejemplo de teclado en el sdk 1.5 o superior, directorio /area Para crearlo, supongo que poco mas que seguir los pasos, con ello ya tienes el teclado soft hecho, lo instalas y lo habilitas en "ajustes" -> "idioma y pais" Para luego sacar el teclado tienes que hacer una pulsacion larga en un cuadro de texto y seleccionar el teclado que quieras en el menu que aparece. Luego, para forzar a que una actividad muestre un teclado cuando tu quieras haces lo siguiente: inputMethodManager.toggleSoftInputFromWindow ( this.getWindowToken (), InputMethodManager.SHOW_FORCED, InputMethodManager.HIDE_IMPLICIT_ONLY ); Eso como punto de partida. Para ya hacer que el teclado propio aparezca cuando se abre una actividad en concreto... lo veo mas complicado. Supongo que sera posible pero no tengo ni idea de como hacerlo, esta claro que seria facil si pudieramos editar la actividad en concreto pero eso no es posible... A ver si tienes suerte, ya nos contaras. Un saludo Última edición por migue85 Día 30/10/09 a las 10:26:48 |
|
|
||||
|
||||
|
pues si que paso tiempo si, y como siempre eres tu el que me contesta jajaja
estuve avanzando bastante en mi aplicacion y ahora llegue a este punto con el que llevo 1 semana atascado. Lo que me muestras desde luego es un punto por donde empezar; pero ya te digo que necesito ese teclado en activities propias del sistema para poder manejarlas con flechas. Ademas, tampoco me hace mucha gracia tener que instalar el teclado, porque como ya te dije, estoy haciendo un proyecto para gente con discapacidades (www.intic.udc.es) y cuanto mas sencillo sea de instalar, mejor. otra cosa que se me ocurrio es abrir una ventana pequeña a la vez que abro la que realmente me interesa. esa ventana pequeña dibujaria las flechas y estaria por encima de la otra, pero que se viera por detras la otra. lo que veo mas complicado (aun no busque) es ir seleccionando las filas de la pantalla del fondo segun los clicks en las flechas. por ultimo, si no funciona nada, tb podria hacer un menu contextual, que cumpla la misma funcion, pero se puede añadir un menu a una activity del sistema? me imagino que no... voy a darle duro y gracias de nuevo EDITO----------------- me olvide de decirte, que estaba intentando crear un teclado como pone el link, pero no se como utilizarlo en mi activity: http://developer.android.com/referen.../Keyboard.html Última edición por takut Día 30/10/09 a las 12:36:05 |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, lo del teclado lo voy a dejar.
voy a probar intentando incrustar un pantalla (la segunda opcion). eso seria posible? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hay contenedores como el tabhost que permiten definir un layout propio (donde por ejemplo pondrias el teclado) y dentro del contenedor otro layout o una actividad.
No se si se puede hacer con algo que no sea un tabhost pero desde luego con el tabhost se puede. El problema es que el teclado del contenedor no afecta al contenido y para comunicarlos, hay que modificar la actividad, lo cual nos lleva otra vez a un punto muerto. No se hasta que punto o con que mecanismos podemos mandar los eventos del contenedor para que realicen una accion sobre el contenido, no tengo ni idea de si eso es posible. Casi te recomendaria que hicieras de cero tu propio gestor de agenda si eso es lo que necesitas porque desde luego es lo que mens dificultades creo que puede llevar de momento. La opcion del teclado personalizado ha de ser posible, pero se me escapa del todo. saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
ya pense en hacerlo yo de cero, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.
por que digo esto? pues porque esa solucion no es escalable; mas bien, no permite ampliar mi app. Imagina que hago el gestor de la agenda, pero que en un tiempo necesito lo mismo para el inbox de los mensajes. tendria que volver a hacer la gestion de los mensajes; mientras que si consigo crear una pantalla incrustada en una actividad, siempre me valdria el mismo teclado fuera cual fuera la actividad. otra opcion es meterme con el ndk, que no se si me permitiria acceder a ciertas posibilidades. lo has instalado alguna vez? yo lo intente ayer y me resulto imposible. es una lastima que siempre seas tu el que me contestes y no haya nadie mas que pueda ayudar |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, puse mi problema en el grupo de google de android-developers y me dijeron que no era posible. vamos a fiarnos y a hacer nuestro propio gestor
|
|
|
||||
|
||||
|
como lo llevas takut? hace tiempo que no te veo por aqui...
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»