![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, resulta que el próximo mes me voy de viaje al extranjero y para evitar una abultada factura por el uso del "roaming" optaré por usar como supongo que muchos habrán hecho alguna vez, una wifi pública.
Como ustedes sabrán al usar este tipo de redes desde cualquier dispositivo uno se expone a distintos riesgos. Uno de ellos es que esta red no estuviera bien protegida y cualquier hacker medianamente experimentado pudiera monitorizar el flujo de datos. Para evitar esto se puede uno conectar a estas redes wifi a través de una VPN (virtual private network) y con ello todos los datos pasarían a estar encriptados con distintos protocolos. El caso es que es no se si apps como está implementan correctamente lo anteriormente nombrado: https://play.google.com/store/apps/d....android&hl=es La otra opción es configurarlo desde los ajustes, pero no se como uno puede conseguir los datos que te debe proporcionar el administrador segun este tuto: http://www.xatakaon.com/seguridad-en...sec-en-android ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Conocéis alguna otra app para navegar a través de una VPN? ¿Qué medidas habéis utilizado por vuestra cuenta al conectaros a una wifi abierta? Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estás partiendo de un razonamiento erróneo. Hay muchas formas de hacer que una red sea más segura, pero deben aplicarse a la red, no al móvil. Eso de la red privad virtual, por ejemplo, está genial si montas así la wifi de tu casa, pero para conectarte en una cafetería no creo que puedas convencer al dueño que remodele su red por las buenas.
Los elementos de seguridad que puedes aplicar al móvil son los típicos: antivirus, cortafuegos, etc.. Y sobre todo tener mucho cuidado con dónde pinchas, qué instalas y qué permisos das. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a lo último estoy de acuerdo contigo en que es útil tener toda una serie de elementos de seguridad también en el móvil como antivirus o cortafuegos, pero te equivocas al afirmar que una VPN o medidas por el estilo solo se deben aplicar a la wifi, que también podría ser, pero tu como usuario también puedes utilizarlo a través de apps como la que he puesto arriba sin necesidad de que la wifi utilize el sistema.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»