Home Menu

Menu

Herramientas
Viejo 04/03/14, 16:26:40
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3573 comentarios
Tagged: 437 hilos
noticia Qualcomm: Galaxy S5 y Xperia Z2 eligen Snapdragon 801, pero no el mismo modelo

Qualcomm: Galaxy S5 y Xperia Z2 eligen Snapdragon 801, pero no el mismo modelo

Leemos en xatakamovil.com

Pasado el Mobile World Congress, tenemos más tiempo para ir informándonos mejor de detalles que se nos escapaban en el momento de las presentaciones. En el caso del hardware interno de los principales teléfonos, ha habido bastante dudas, que Qualcomm intenta resolvernos. La confusión venía de parte de sus soluciones en dos de los principales teléfonos de la feria: Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2. Ambos utilizan un chipset nuevo bautizado como Qualcomm Snapdragon 801, pero lo hacen en versiones diferentes. En primer lugar, nos hacían saber que las velocidades de funcionamiento eran diferentes, y luego veíamos que la propia Sony decía que su teléfono – también la tablet – usaban un Qualcomm Snapdragon MSM8974AB. Un chipset que hasta donde nosotros sabemos es un Snapdragon 800, no un 801. Qualcomm ha explicado que lo que hay dentro de un Samsung Galaxy S5 es un MSM8974-AC, y dentro del modelo de Sony, un MSM8974-AB. Ambas soluciones a partir de ahora conforman lo que debemos conocer como Snapdragon 801.

leer más: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/03/14, 16:26:56
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3573 comentarios
Tagged: 437 hilos
http://www.xatakamovil.com/samsung/q...+M%C3%B3vil%29

Ir al link original: http://www.xatakamovil.com/samsung/qualcomm-galaxy-s5-y-xperia-z2-eligen-snapdragon-801-pero-no-el-mismo-modelo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_c ampaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3vil%2 9

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/14, 16:33:36
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Curioso, pero sinceramente esperaba más de qualcomm, pensé que para estos tiempos ya tendrían un sucesor digno del SD800, de todas formas son unas bestias y seguro andan sobrado para mover cualquier cosa.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 16:36:16
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009
Mencionado: 51 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
Curioso, pero sinceramente esperaba más de qualcomm, pensé que para estos tiempos ya tendrían un sucesor digno del SD800, de todas formas son unas bestias y seguro andan sobrado para mover cualquier cosa.
MAs potencia....si....pero para que???

Para editar video 2k en el movil? Hacer render? O editar fotografias de 41 mpx con 10 filtros a tiempo a real??

Eso creo que lo hare en el pc durante mucho tiempo...
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 16:49:09
ATobi ATobi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Samsung Galaxy S I-9000
Versión de ROM: Lollipop Stock (5.0) / CM11 (4.4.1)
Versión de Radio: M89/ JVT
Mencionado: 1 comentarios
Traduciendo: el del Galaxy S5 es el sd 801, que es el 800 tal cual pero con mas revoluciones en CPU y GPU, lo cual es muy decepcionante como venimos hablando. Y el del Z2 ya es que ni eso, es el 800 tal cual con cambio de revoluciones solo en GPU y cambio de nombre para que no se les caiga la cara de verguenza por sacarlo con el mismo procesador que su antecesor el Z1.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ATobi su comentario:
Viejo 04/03/14, 16:52:07
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Mencionado: 2 comentarios
Lo que se necesita es optimizacion de S.O. estos socs tienen ya potencia de sobra
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a makinho05 su comentario:
Viejo 04/03/14, 16:56:46
kadosibz kadosibz está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje

Para editar video 2k en el movil? Hacer render? O editar fotografias de 41 mpx con 10 filtros a tiempo a real??

Para que quiero mas potencia? ni que fuera a hacer render con el...

Pero no me lo compro porque no trae el SD805 que sera con diferencia mas potente.

Estos de samsung... Ponen lo mas potente del momento pero no lo que sera lo mas potente dentro de 6 meses... que poco innovan.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 16:56:46
ragaru ragaru no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
siguen siendo unos pepinos de telefonos, pero va a pasar como en pc. se va a necesitar una revolución en cuanto a arquitectura donde se muestre una evolución real.

tiempo al tiempo, pero con la evolución tan acelerada del sector, pronto se va a llega a un estancamiento en cuanto a potencia, por que los terminales, no van a poder soportar esas potencias de forma estable. por temperatura y consumo, en espacios tan mínimos.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 17:04:01
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Mencionado: 10 comentarios
Cita:

No, para vender, obvio un SD800 mueve todo, pero de qué sirve montar un SD800 en el S5 o cualquier otro móvil gama alta de 2014, la gente no lo compraría.

Porque así son los consumidores, si no aumentan potencia se quejan, si la aumentan también se quejan... entonce la aumentan ya que como somos tan quisquillosos siempre queremos lo último, aunque solo sea 1 o 2 segundos más rápido, el consumidor siempre querrá lo último, porque somos consumistas y las grandes empresas lo saben.

Por eso a pesar de que un SD800 mueva todo, seguirán aumentando la potencia solo para vender, lo cual es algo perfectamente normal en una empresa, ellas saben que nos gusta tener lo último.

Última edición por Verni Día 04/03/14 a las 17:31:49
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/14, 17:05:03
inqensuoxa inqensuoxa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: DREAM...Poco X3 NFC
el MSM8974-AB no es el que llevaba el Xiaomi MI3?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a inqensuoxa su comentario:
Viejo 04/03/14, 17:24:35
pepitogrill pepitogrill no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: s6 edge +
Tu operador: Vodafone

fuente: http://www.androidauthority.com/snap...vs-800-353448
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 17:29:04
NeoCimek NeoCimek no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Versión de ROM: nº 202, Hotel Burj Al Arab
Versión de Radio: Payonel DJ9000b
Mencionado: 50 comentarios
Un Snapdragon vitaminado al mismo precio que el del año pasado.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 17:30:21
Usuario muy activo

Cita:
Yo creo que es mas por vision de futuro. Como he dicho ya en otros temas, hace 4 años se decia que "¿para que 512Mb de RAM en un movil?" y "¿para que un procesador a 1Ghz?"; a dia de hoy si tienes un terminal con esas caracteristicas debes de ser un usuario experto de andoid para sacarle un buen rendimiento.

El motivo no es otro que los desarrolladores van adapatando su trabajo a las nuevas caracteristicas que hay en el mercado. Si los terminales son mas potentes , se diseñaran aplicaciones mas exigentes en cuanto a recursos se refiere. Antes, una app que ocupase 50 megas de RAM en ejecucion podia estar mal vista por su abusivo uso de recursos...hoy dia con 3GB de RAM no hay problema y mas si ese consumo de recursos es debido a que la app incopora nuevas funciones....

Algunos usuarios, entre los que me incluyo, adquirimos un terminal para tenerlo hasta que nos reviente...y no con miras a cambiarlo en 6-12 meses...Desde ese punto de vista, dentro de los tope gama, cualquier exceso de caracteristicas no esta mal visto...ya que puedo estar con el mismo movil dentro de 3 años y ver como ese exceso se ha convertido en una necesidad para tener el terminal operativo en condiciones.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ATobi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/03/14, 17:55:53
GlennGould
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ATobi Ver Mensaje
Yo creo que es mas por vision de futuro. Como he dicho ya en otros temas, hace 4 años se decia que "¿para que 512Mb de RAM en un movil?" y "¿para que un procesador a 1Ghz?"; a dia de hoy si tienes un terminal con esas caracteristicas debes de ser un usuario experto de andoid para sacarle un buen rendimiento.
Esto me recuerda aquella frase que se decía cuando salío el IBM PC:

"640 KB deben ser suficientes para cualquier persona."

Nunca es suficiente. Siempre vamos más allá
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 04/03/14, 17:59:25
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Amena
La culpa de todos estos errores la ha tenido Qualcomm, la cual no presentaba nada nuevo, sino un overclockeo de su SoC estrella de año pasado.

Las tres versiones son Snapdragon 800 y no hubo problema hasta que apareció la última versión a la que, mercadotécnicamente, había que diferenciar del resto. Por ello se la denominó con ese 801.

Los saltos vendrán de la mano del Snapdragon 805 y, sobre todo, del 810. Este último, seguramente, no lo veamos hasta el próximo año. Es decir, hasta la presentación del Galaxy S6.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 18:14:10
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Backup Ver Mensaje
Los saltos vendrán de la mano del Snapdragon 805 y, sobre todo, del 810. Este último, seguramente, no lo veamos hasta el próximo año. Es decir, hasta la presentación del Galaxy S6.
...y luego saldra con el 805

Última edición por ATobi Día 04/03/14 a las 18:40:18
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 18:49:19
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Mencionado: 51 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ATobi Ver Mensaje

El motivo no es otro que los desarrolladores van adapatando su trabajo a las nuevas caracteristicas que hay en el mercado. Si los terminales son mas potentes , se diseñaran aplicaciones mas exigentes en cuanto a recursos se refiere. Antes, una app que ocupase 50 megas de RAM en ejecucion podia estar mal vista por su abusivo uso de recursos...hoy dia con 3GB de RAM no hay problema y mas si ese consumo de recursos es debido a que la app incopora nuevas funciones....

Algunos usuarios, entre los que me incluyo, adquirimos un terminal para tenerlo hasta que nos reviente...y no con miras a cambiarlo en 6-12 meses...Desde ese punto de vista, dentro de los tope gama, cualquier exceso de caracteristicas no esta mal visto...ya que puedo estar con el mismo movil dentro de 3 años y ver como ese exceso se ha convertido en una necesidad para tener el terminal operativo en condiciones.
Vision de futuro....teniendo en cuenta, que en nada saldra los 64 bits....que futuro tienen ahora a la larga un procesador de 32 .......que ademas sale a precio de oro....
No cuela....

Un pc ademas tiene una media de 4gb de ram, y la media esta entre el dual y el quadcore...y llevan asi años...De echo tengo un pc de hace mas de 2 años y mueve al nivel casi de una Xbox One.

.Un movil con Octacore y, con 3 gb de ram¿? y sin software optimizado para ello ...en fin....

Ademas, sinceramente, el rango de depreciacion de la tecnologia es enorme y es dificil comprar con vistas a futuro....

El note 3 salio a 700 y algo...han pasado unos meses y ya esta a 450... en un año estara a 350€ (cosa que le sucede al note 2) , en 2 años no estara ni fabricado....y dentro de 3, sera algo que no se podra vender a mas de 100 y pico de segunda mano nuevo (el note 1 esta a 150€ en algunos foros )..

Me parece muy bien que las empresas quieran vender, y pueden poner 18 cores, 3 gpus y 10 gb de ram....pero vamos, sin software que lo aproveche....y para jugar al candy crash....sirve hasta el de 512 de ram,.,...de hace 4 años ( Y SINO SIRVE ES MAS Problema de Software...vease kitkat y sus 512 megas de ram, pero nadie lo porta porque no interesa)

Última edición por nogarder Día 04/03/14 a las 19:19:28
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogarder su comentario:
Viejo 04/03/14, 19:19:00
el_ninyo el_ninyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: xiaomi 13T PRO
Versión de ROM: Cualquiera
Versión de Radio: Europa FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
No, para vender, obvio un SD800 mueve todo, pero de qué sirve montar un SD800 en el S5 o cualquier otro móvil gama alta de 2014, la gente no lo compraría.

Porque así son los consumidores, si no aumentan potencia se quejan, si la aumentan también se quejan... entonce la aumentan ya que como somos tan quisquillosos siempre queremos lo último, aunque solo sea 1 o 2 segundos más rápido, el consumidor siempre querrá lo último, porque somos consumistas y las grandes empresas lo saben.

Por eso a pesar de que un SD800 mueva todo, seguirán aumentando la potencia solo para vender, lo cual es algo perfectamente normal en una empresa, ellas saben que nos gusta tener lo último.
No es solo la potencia... El S5 lleva otras mejoras, supongo que de cámara, pantalla, batería, etc... Para que quiero un coche con 500cv si tengo uno con 498 y no puedo correr mas de 120?
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 19:59:00
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
Compra y venta: (77)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Versión de Radio: Teletaxi
Mencionado: 35 comentarios
Eso de "para que quiero mas potencia? Si con lo que llevo ahora tengo de sobras para todo" lo vengo leyendo desde el Xperia Arc.

Señores, la tecnologia siempre avanza y para hacerlo siempre hace falta mas potencia.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quim135 su comentario:

Viejo 04/03/14, 20:07:54
LawLiiet LawLiiet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Vamos que el xiaomi mi3 tenía este procesador meses antes que sony y samsung y ahora les da la gana de llamarle 801 así porque ellos lo valen
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Herramientas

Reglas de Mensajes