![]() |
|
bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Modulos xposed y personalización
Como en el foro del BQ somos unos cuantos a los que nos gusta la personalización vamos a crear un hilo en que el vayamos poniendo los mejores modulos que encontremos para xposed y otras apps similares que nos permitan personalizar nuestro android totalmente.
Para poner la primera piedra empezaré yo explicando la instalacion del Xposed y su modulo mas conocido, GravityBox. XPOSED FRAMEWORK Empezamos con la que va a ser la base para instalar todos nuestros módulos de personalización, Xposed Framework. Se trata de una app desarrollada por gente de xda, no disponible en Google Play, pero que se puede descargar directamente desde aqui: Descarga -> http://dl.xposed.info/latest.apk El hilo oficial de la app en xda es este por si quereis echarle un vistazo: Hilo oficial -> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1574401 Instalación 1. Descargar el .apk y guardarlo en el sitio preferido del telefono (sd o memoria interna) 2. Asegurarse de tener activada la opcion Origenes desconocidos (Ajustes -Seguridad - Origenes desconocidos) 3. Buscar con el explorador de archivos el .apk guardado anteriormente. 4. Instalar Xposed Framework como otra aplicacion normal. 5. Entrar en Xposed Framework, pedirá permisos root, aceptarlos, ir a Framework y pulsar en Instalar/Actualizar. 6. Reiniciar el terminal y ya tenemos Xposed listo para funcionar. Pero de momento no nos sirve para nada, necesitamos algunos modulos. GRAVITYBOX Se trata del modulo mas conocido y usado para Xposed y yo creo que el que mas opciones de personalización nos brinda para nuestro terminal. Luego veremos que podemos hacer con el. Podeis descargarlo directamente desde aqui (En el momento de crear este post la version mas reciente para nuestro BQ es la 2.9.7): Descarga -> http://forum.xda-developers.com/atta...3&d=1392965548 El hilo oficial de xda de la app es este: Hilo oficial -> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2316070 Instalación 1. Descarga el .apk y meterlo al telefono. 2. Buscarlo con el explorador de archivos e instalarlo como otra aplicacion normal. 3. Una vez instalado entrar en Xposed - Modulos y activarlo. 4. Una vez lo hayamos instalado Xposed nos dira que tenemos que reiniciar para el que el modulo quede funcional, reiniciamos. 5. Una vez el terminal vuelva a encender ya tendremos el modulo operativo. Caracteristicas Como he dicho anteriormente, es uno de los modulos que mas opciones de personalizacion nos ofrece y vamos a repasarlas un poco por encima. La app esta casi completamente en español así que leyendo un poco las opciones se puede saber que conseguir con ellas. Ajustes de la pantalla de bloqueo En esta seccion podremos poner un fondo de pantalla distinto al lock screen, personalizar el anillo de desbloqueo, mostrar un arco de bateria rodeando el anillo, maximizar todos los widgets de la pantalla de bloqueo, permitir poner cualquier widget en esta pantalla, etc. En definitiva, podremos personalizar casi a nuestro gusto la pantalla de bloqueo. Ajustes de la barra de estado Podremos personalizar la barra de notificaciones centrando el reloj, cambiando los colores de los iconos, ocultando o mostrando nuevos iconos. Desde esta seccion tambien podremos personalizar los toggles que aparecen en el cajon de ajustes rapidos, algunos de ellos muy utiles y otros no tanto. Estilo panel de notificaciones Podremos poner un nuevo fondo a este panel, aumentar o disminuir la transparencia y cambiar el texto del operador por el que nosotros queramos. Ajustes de bateria Podemos cambiar el icono que nos muestra el nivel de bateria en la barra de notificaciones. Hay pocos diseños pero atractivos. Tambien podremos mostrar el % de bateria que nos queda. Ajustes de transparencia Podremos poner la barra de notificaciones tanto en el escritorio como en el lock screen transparente (estilo kit kat) y tambien (aunque no para nosotros) modificar la transparencia de la barra de navegacion. Con esta opcion se han conseguido los mejores resultados usando Nova Launcher o Apex, con el lanzador por defecto las transiciones a la transparencia dejan mucho que desear. Otros ajustes Tenemos muchas mas opciones, pero las anteriores son casi las principales. Podremos poner el menu de apagado extendido para que nos permita reiniciar en modo recovery. Cambiar sonidos y ajustes multimedia. Ajustes de brillo y apagado de pantalla (El famoso efecto CRT) Algunos ajustes especificos para el procesador MTK6589 de Mediatek Acceso al Modo Ingeniero sin tener que teclear la combinacion. Es uno de los modulos mas completos a mi parecer y merece la pena echarle un vistazo, dedicarle algo de tiempo a ponerlo todo a tu gusto y disfrutar mas de la apariencia de tu terminal. Dejo un par de capturas de un ejemplo de lo que podemos conseguir con el modulo (Barra de notificaciones transparente, reloj centrado, icono de bateria cambiado, color blanco de todos los iconos, menu avanzado de apagado) ![]() ![]() A ver si entre todos conseguimos una buena coleccion de modulos y otras apps de personalizacion ![]() Última edición por alexisdance Día 04/03/14 a las 18:42:09 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a alexisdance su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Está muy bien, yo ya lo tengo instalado. Al principio tenía reticencias por si le ocurría algo al móvil pero la instalación es segura.
|
|
Hay otro quizás no tan interesante. ARA la gente que utiliza instagram, existe un modulo con el que podre descargase las fotos. Si alguien esta interesado que me lo diga y lo explico con algo mas de detenimiento.
|
|
||||
|
||||
Acabo de seguir el pequeño tutorial al pie de la letra y cuando intento entrar en gravitybox me sale un error diciendo que el framework del sistema gravitybox no responde y se sale
|
|
||||
|
||||
Has reiniciado despues de activar el modulo? Es raro que pase si lo has hecho.
|
|
||||
|
||||
Si, he reiniciado y comprobado que el xposed tenia permisos root y esta todo bien
|
|
||||
|
||||
modulo: tinted status bar.
modifica el color de la barra de estado al de la aplicacion. solo hay que instalarlo y activarlo, no necesita configuracion. |
|
Te has currado la explicación de las instalaciones.
Dejo los módulos que me son útiles: -All notifications expanded: hace que no se te minimicen las notificaciones que tienes en la barra de estado. Por ejemplo cuando tienes mensajes de whatsapp y te llega cualquier otra notificación o lo que sea se sigue viendo lo que está escrito en el mensaje. -Ex-themer: es un poco como gravitybox, puedes cambiar los iconos de bateria, wifi,... Tiene muchos interesantes y funciona a la vez con gravitybox. -Xmultiwindow: Es un modulo nuevo de hace poco y lo que hace es ponerte multi ventana real como la que tienen algunos samsung. Todavía falta pulirlo bastante porque a veces no funciona. -Xprivacy: Sirve para bloquear cualquier permiso que tenga una aplicación (leer contactos, ubicacion, imei,...) ojo con el modulo porque te bloquea automaticamente todos los permisos de cualquier aplicación que intales nueva, asi que cuando instaleis una aplicación vais a xprivacy y le volveis a dar los permisos, nose como se quita ese bloqueo automatico porque no lo e encontrado. |
|
||||
|
||||
A mi me gutaría añadir: XHaloFloatingWindow que añade la funcionalidad de tener ventanas flotantes como las que incorporan las roms Paranoid Android, junto con la aplicación Floatifications la cual integra la funcionalidad de ejecutar aplicaciones en ventana Halo.
|
|
||||
|
||||
Intenta quitando el GravityBox e instalando otro de los modulos que han dejado aqui los compañeros. Si otro te funciona sabremos que es cosa del GravityBox y puede intentarse con otra de las versiones.
|
|
||||
|
||||
Lo he hecho y de los que he instalado es el unico que no me funciona :S
|
|
|
Cita:
Con miui en principio no es compatible, aunque ami a veces me abría. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues llevo la stock, no la he cambiado
|
|
||||
|
||||
Mira puede que la informacion de este link te sea util:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...gravity-box/p1 En el ultimo de los comentarios está lo que ha hecho el que tuvo el problema para que le funcionara. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Bueno, de repente han empezado a funcionar todos a la perfeccion, espero que duren
|
|
Eso me pasaba con miui, tal vez es que tenías algún otro módulo interfiriendo con él
|
|
Acabo de encontrar un modulo realmente increíble, abriré ahora cuando pueda un post aparte porque tengo que explicar los procedimientos y todavía lo estoy probando.
|
|
|
Cual? tiene buena pinta?
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|