ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/02/14, 19:22:54
Array

[xs_avatar]
spainfer spainfer no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: tattoo
Tu operador: Movistar
No puedo downgradear de JB a ICS en Xperia z

Buenas, tengo un xperia z libre que actualicé hasta por OTA hasta que al actualizar a JB noté una bajada de rendimiento y pequeños bugs así que leyendo en este foro averigüe que sin necesidad de desbloquear el bootloader ni de hacerse root se podía downgradear a ICS haciendo uso de una rom stock.

Seguí todo el proceso del tutorial, instalé el flashtools sus drivers, me bajé una rom stock de ICS del hilo de roms stock y la flasheé pero al arrancar el dispositivo después del proceso se me queda colgado en la quinta vez que pasa la banda de colores del arranque y se resetea.

Lo recuperé usando el update sevice de sony pero sigue interesandome downgradearlo a ICS porque no me gusta nada JB...
A ver si alguien me puede echar una mano para saber qué puede estar pasando.

Mil gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 06/02/14, 20:07:21
Array

[xs_avatar]
Jeien Jeien no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Neo V/ Xperia U/ Xperia Z
no existe ICS para el z la version inicial fue 4.1 JB
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 21:58:22
Array

[xs_avatar]
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por spainfer Ver Mensaje
Buenas, tengo un xperia z libre que actualicé hasta por OTA hasta que al actualizar a JB noté una bajada de rendimiento y pequeños bugs así que leyendo en este foro averigüe que sin necesidad de desbloquear el bootloader ni de hacerse root se podía downgradear a ICS haciendo uso de una rom stock.

Seguí todo el proceso del tutorial, instalé el flashtools sus drivers, me bajé una rom stock de ICS del hilo de roms stock y la flasheé pero al arrancar el dispositivo después del proceso se me queda colgado en la quinta vez que pasa la banda de colores del arranque y se resetea.

Lo recuperé usando el update sevice de sony pero sigue interesandome downgradearlo a ICS porque no me gusta nada JB...
A ver si alguien me puede echar una mano para saber qué puede estar pasando.

Mil gracias de antemano.
Como te dice el compañero Jeien no existe versión IZS para el Xperia Z. Imagino que querrás bajar a la 4.2 o 4.1. Para ello, no te queda otra que flashear el kenel con Flashtool de alguna de esas versiones, porque si lo intentas hacer desde 4.3 no te va a dejar hacerlo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/14, 00:48:18
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Tenéis toda la razon, efectivamente lo que trataba de hacer es lo que dice Big Z, quiero volver desde mi versión 4.3 a la 4.2 via flasheo con flashtool, pero he sido incapaz de lograr flashear la rom con exito (entiendo que la stock rom 4.2 que traté de flashear con el flashtool lleva el kernel incluido)

P.D: joder estaba probando a hacer lo mismo desde otro pc que tengo y ahora se me ha quedado colgado el flashtool aquí:

ahora qué hago? no quiero cancelarlo pero es que lleva así 15 minutos ya...

P.D2: nada, lo terminé desconectando y volví a tratar de flashear y esta vez terminó pero me pasa lo mismo que las otras veces, al arrancarlo sale el cartel de sony, el cartel de xperia, empiezan a pasar las olas de colores y como a la quinta se congela, pantalla en negro y se reinicia y se tira así en un ciclo infinito hasta que mantengo la combinación de boton de encendido+volumen arriba hasta que vibra 3 veces....

No hay manera de que flashée la stock rom 10.3.1.A.2.67 desde la 10.4.B.0.569

tengo puesto modo debug, permitido origenes desconocidos, quito del pc toooodos los programas que pudiesen interferir (sin demonios de antivirus pccompanion ni nada, todo off)

Lo único que no estoy probando es a marcar que me borre los caches el flashtool porque me gustaría no tener que perder mi configuracion y nadie me asegura que haciéndolo vaya a funcionar...

No sé qué pueda estar fallando juro que estoy siguiendo el videotutorial del hilo de stock roms al pie de la letra

Última edición por spainfer Día 07/02/14 a las 12:12:02.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/14, 12:49:16
Array

[xs_avatar]
JooRGee90 JooRGee90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: xperia s, xperia z, s6 edge
Tu operador: Orange
Haz wipe data y wipe cache. Si no no esperes que encienda
Responder Con Cita
Viejo 07/02/14, 13:46:24
Array

[xs_avatar]
3lcoco69 3lcoco69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por spainfer Ver Mensaje
Tenéis toda la razon, efectivamente lo que trataba de hacer es lo que dice Big Z, quiero volver desde mi versión 4.3 a la 4.2 via flasheo con flashtool, pero he sido incapaz de lograr flashear la rom con exito (entiendo que la stock rom 4.2 que traté de flashear con el flashtool lleva el kernel incluido)

P.D: joder estaba probando a hacer lo mismo desde otro pc que tengo y ahora se me ha quedado colgado el flashtool aquí:

ahora qué hago? no quiero cancelarlo pero es que lleva así 15 minutos ya...

P.D2: nada, lo terminé desconectando y volví a tratar de flashear y esta vez terminó pero me pasa lo mismo que las otras veces, al arrancarlo sale el cartel de sony, el cartel de xperia, empiezan a pasar las olas de colores y como a la quinta se congela, pantalla en negro y se reinicia y se tira así en un ciclo infinito hasta que mantengo la combinación de boton de encendido+volumen arriba hasta que vibra 3 veces....

No hay manera de que flashée la stock rom 10.3.1.A.2.67 desde la 10.4.B.0.569

tengo puesto modo debug, permitido origenes desconocidos, quito del pc toooodos los programas que pudiesen interferir (sin demonios de antivirus pccompanion ni nada, todo off)

Lo único que no estoy probando es a marcar que me borre los caches el flashtool porque me gustaría no tener que perder mi configuracion y nadie me asegura que haciéndolo vaya a funcionar...

No sé qué pueda estar fallando juro que estoy siguiendo el videotutorial del hilo de stock roms al pie de la letra
claro si no haces wipes no va a funcionar, yo lo hice ayer sin wipes y me pasaba lo mismo, asique me toco hacer los wipes y funcionando
Responder Con Cita
Viejo 08/02/14, 17:02:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

efectivamente hice wipes de data y de system y ya arrancó

Mil gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Herramientas

Hora actual: 06:20:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /