Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 26/01/14, 17:45:53
anpove anpove no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
conectar bluetooth antes de un evento de google calendar

Hola compañeros/as:
Soy nuevo en el foro y me gustaria que alguien me asesorara para ver si es posible lo que quiero. El caso es que me gustaría automatizar mi smartphone con tasker para que se conectara el bluetooth 20 o 25 minutos antes del momento en el que tengonuna cita en mi agenda. No puedo programar la cita con antelacion, que seria una opcion, porque tengo otra automatizacion para poner en silencio el movil cuando comuenza la cita. ¿Es posible lo que quiero?. Gracias. Un saludo.

Última edición por anpove Día 31/01/14 a las 11:06:08
Responder Con Cita

Viejo 26/01/14, 18:20:19
Abanqueiro Abanqueiro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Versión de ROM: GPE 5.01 Lollipop
Tu operador: Yoigo
Yo tenía un problema similar. Quería que se encendiera el Bluetooth media hora antes de comenzar a trabajar. Opté por crear un nuevo evento en el calendario llamado "coche" y así lo capeé
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 01:37:05
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por anpove Ver Mensaje
El caso es que me gustaría automatizar mi smartphone con tasker para que se conectara el bluetooth 20 o 25 minutos antes del momento en el que tengonuna cita en mi agenda.
Para empezar, debes concretar dónde está la información de partida. ¿Cuál agenda utilizas? ¿Usas el Calendario de Google? ¿Otra app?

Bienvenido al foro. Por favor, leete la siguiente hoja de recomendaciones, en especial los apartados 7 y 8.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 09:46:31
Usuario novato en la web

Gracias Caravantes. La agenda que utilizo es la del calendario de google. En cuanto a la respuesta de Abanqueiro, creo que no me sirve, porque como digo al final de mi pregunta, no puedo crear una cita expresa, como tú dices 'coche', porque ya tengo otra automatización vinculada al calendario que me silencia el móvil. Se me ocurre, ante la dificultad de resolver lo que planteo. Crear otra agenda diferente a la de google, en una decirle a tasker que me silencie el móvil y en otra que me conecte el bluetooth. No se como lo veis.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 10:33:27
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Versión de Radio: Cualquiera que ponga buen Rock
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 15 comentarios
Se me ocurre que pongas el evento en el calendario que empieze 20 o 25 minutos antes de la cita en si, y que la tarea al encontrarse ese evento en el calendario haga esto:
- Conectar bluetooth
- Esperar 20/25 minutos
- Poner en silencio
Y como tarea de salida al acabar el evento del calendario (acabar la cita) volver a activar el sonido.

Otra posibilidad que se me ocurre aunque no sé si se adaptará a tu caso, es que dejes el calendario como está poniendote el telefono en silencio cuando tengas una cita y controles el bluetooth de forma independiente, por ejemplo, al salir de casa, trabajo, universidad, etc...
Es decir, suponiendo que siempre que sales hacia una cita salgas de tu casa/tu lugar de trabajo y que ya tengas un perfil que se active cuando estás en ese sitio y se desactive al salir, puedes hacer que al salir de ese sitio, además de lo que ya hagas, te encienda el bluetooth.
Tienes ejemplos de esto ultimo aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8700101
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 10:48:29
Usuario novato en la web

Gracias maid450. Lo primero que dices quizás sea factible para lo que quiero. La verdad es que no se me había ocurrido de esta forma. Ahora, lo complicado, dado que no soy muy ducho en el manejo de tasker, será el llevarlo a la práctica. Espero que me salga.
Gracias a todos por vuestra ayuda

Última edición por anpove Día 28/01/14 a las 11:16:56 Razón: errata
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 15:33:54
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por maid450 Ver Mensaje
Se me ocurre que pongas el evento en el calendario que empieze 20 o 25 minutos antes de la cita en si
Hay otra posibilidad. En cada evento se puede configurar una alerta de tipo SMS que funcione un rato antes de la cita. Por defecto yo tengo puesto que ese aviso sea una hora antes de la cita. Luego, en cada evento concreto puedo cambiar ese tiempo o incluso anular el aviso por SMS. Anpove, puedes hacerte algo similar, añadiendo un contexto que detecte esos SMSs particulares y asociarlo a una tarea que active el Bluetooth.

Anpove, porfa, vuelve a leer el apartado 7 de las recomendaciones y cambia el título de este hilo. Pon un título más específico. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 21:52:42
Usuario novato en la web

Perdon, Caravantes. Mi inexperiencia en estas lides... y en muchas otras. Ya está solucionado y de nuevo gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a anpove su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Herramientas

Reglas de Mensajes