|
||
|
||||
|
||||
Universal Root de la vega v0.2- MJ7 y superior
Estos son los pasos que debes seguir para generar la imagen para flashear por ODIN con root de la vega.
No me hago responsable del resultado en que se quede tu teléfono, eres libre de seguir el tutorial o no. 1º Descargamos rom oficial de sammobile, MJ7 1.5 Gb http://www.hotfile.com/dl/254484489/...4_PHE.zip.html 2º Descargamos odin 3.09, script 0.2 y script root http://d-h.st/users/luigimak/?fld_id=28600#files 5º Descargamos Cygwin 64 bits http://cygwin.com/setup-x86_64.exe, el script original no funciona en windows 7 64 bits, tampoco en windows 8, toca instalar cygwin 6º Ya tenemos instalados cygwin en : c:\cygwin64 7º Tenemos estos archivos en una carpeta: root_de_la_vega_sdcard.zip Odin-3.09.zip Universal-RDLV.zip N9005XXUDMJ7_N9005OXXDMJ4_PHE.zip 8º Descomprimimos Universal-RDLV.zip en esta carpeta c:\URDLV 9º Descomprimimos N9005XXUDMJ7_N9005OXXDMJ4_PHE.zip en esta capeta c:\URDLV 10º Ejecutamos el acceso directo que tenemos en el escritorio que se llama cygwin64 terminal 11º Ejecutamos estos comandos: cd c: cd URDLV /cygdrive/c/URDLV/URDLV.bat full c:/URDLV/N9005XXUBMJ7_N9005OXXBMJ7_N9005XXUBMJ4_HOME.tar.md 5 12º Tras un par de minutos tendremos este resultado: Código:
$ /cygdrive/c/URDLV/URDLV.bat full c:/URDLV/N9005XXUBMJ7_N9005OXXBMJ7_N9005XXUBMJ4_HOME.tar.md5 =============================================================================== This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States License. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us =============================================================================== Universal Root de la Vega v0.2 -- By DesignGears Public Preview =============================================================================== MODE: full FILE TYPE: md5 FILENAME: N9005XXUBMJ7_N9005OXXBMJ7_N9005XXUBMJ4_HOME.tar.md5 Extracting Tar... Hex Editing System Image... Checking System Image Hook... System Image Successfully Hooked Creating Odin Flashable Tar... ODIN FILE: N9005XXUBMJ7_N9005OXXBMJ7_N9005XXUBMJ4_HOME_VEGA.tar DO NOT DISTRIBUTE FILES CREATED WITH UNIVERSAL ROOT DE LA VEGA DO NOT DISTRIBUTE FILES CREATED WITH UNIVERSAL ROOT DE LA VEGA DO NOT DISTRIBUTE FILES CREATED WITH UNIVERSAL ROOT DE LA VEGA DO NOT DISTRIBUTE FILES CREATED WITH UNIVERSAL ROOT DE LA VEGA DO NOT DISTRIBUTE FILES CREATED WITH UNIVERSAL ROOT DE LA VEGA DO NOT DISTRIBUTE FILES CREATED WITH UNIVERSAL ROOT DE LA VEGA DO NOT DISTRIBUTE FILES CREATED WITH UNIVERSAL ROOT DE LA VEGA DO NOT DISTRIBUTE FILES CREATED WITH UNIVERSAL ROOT DE LA VEGA DO NOT DISTRIBUTE FILES CREATED WITH UNIVERSAL ROOT DE LA VEGA c:\URDLV\output\N9005XXUBMJ7_N9005OXXBMJ7_N9005XXU BMJ4_HOME_VEGA.tar.md5 14º Esta imagen es la MJ7 parcheada con ROOT 15º Añadir archivos los archivos originales de la MJ7 al archivo TAR que hemos generado: NON-HLOS.bin boot.img hidden.img.ext4 modem.bin recovery.img 1. Descomprimes con WinRar los ficheros necesarios desde la tar.md5 original y el modificado 2. pones todo en una carpeta 3. en el terminal de Cygwin navegas hasta esta carpeta 4. ejecutas: tar.exe --group=1 -H ustar -c "NON-HLOS.bin" "boot.img" "recovery.img" "system.img.ext4" "modem.bin" "cache.img.ext4" "hidden.img.ext4" > MJ7_sin_boot.tar 5. ejecutas: md5sum.exe -t MJ7_sin_boot.tar >> MJ7_sin_boot.tar 6. ejecutas: mv MJ7_sin_boot.tar MJ7_sin_boot.tar.md5 (tambien puedes renombrar en Explorador de Windows) Esta paso es nuevo, asi tendremos el modem incluido y otros archivos necesarios, seguiremos manteniendo el bootloader viejo, MJ1. 16º Despues de flashear por ODIN 3.09, tenemos que seguir estos pasos: Quita la tarjeta de memoria Copiar el contenido de Root_de_la_Vega.zip en el directorio raiz de la memoria interna del telefono
Despues del reinicio borra estos ficheros de la memoria interna que has añadido en el paso anterior
Ya puedes inserta la tarjeta de memoria si tenias una Turno de preguntas y respuestas: * Tengo la MJ1 con root de la vega y knox a 0, puedo pasarla a MJ7 y seguir con knox a 0? SI * Este tutorial vale para roms de otros países y versiones ? SI * Si tienes el bootloader del MJ6-MJ7 tu knox pasara a 1 con este metodo. * Como se si tengo el bootloader "malo", si has metido por odin una rom oficial superior a la MJ1.
![]() https://play.google.com/store/apps/d....turnoffscreen Última edición por alucine2 Día 23/11/13 a las 13:36:12. |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a alucine2 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Excelente tutorial digno de chincheta, yo porque ya tengo recovery operativo.
Saludos. Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buen post alucine, pide a palmatron que le meta chinchetazo. Saludos
|
||||
|
||||
a que se refiere con tener la rom mj1 y pasarla a mj3 con el contador a 0?...pasarla como,con odin,con las actualizaciones de samsung, o con este tutorial?
|
|
||||
|
||||
Tambien te vale para meter la MJ3 root tengas la version que tengas ![]() Tienes que utilizar ODIN, tienes que leer este post y el primero que salio para entender todo el proceso.
|
||||
|
||||
A ver, que estoy haciendo aquí un protocolo a 3 posts. (3 bandas.)
Ya me he bajado los 4 ficheros famosos del root del vega universal 0.2 por si acaso esto peta y nos cierran el quiosco. Me da la sensación de que no estoy leyendo bien. Lo que hacen "estos scripts" es generar la rom ya rooteada, para flashearla por odin. Es decir que a un Note 3 virgen con knox a 0x0 le flasheo la rom obtenida con los scripts de la bmj3 y cuando he acabado tengo el Note 3 con la bmj3 rooteada y con knox a 0. HE LEIDO ESO POR FAVOR (Lo leí en el foro xda hasta que lo cerraron, pero en inglés algo se me escapó por lo que veo) CONFIRMADME ESTO POR FAVOR. REPITO, CONFIRMADME ESTO POR FAVOR. Porque entonces a Samsung le han desmontado el negocio. Claro, siempre y cuando sea así. Gracias y repetidamente gracias. Ya son infiel. |
|
||||
|
||||
Cuando flasheas la rom que prepara el script, tendras el telefono con la mj3 con root preparado, pero tienes que seguir los pasos del otro tutorial para completar el proceso.
Copiar los archivos a la memoria del telefono, reboot, borrar los archivos y reboot, entonces si ya tendras el MJ3 root operativo con knox a 0x0. El sistema estara modificado, si te molesta eso le pones el exposed para ponerlo en oficial.
|
||||
|
||||
Primero de todo, muchas gracias por el tutorial.
Pregunta!!. Después de hacer todo esto, se supone que tenemos la rom MJ3 rooteada, contador Knox a 0x0 y cómo queda el estado, ¿Oficial, o Custom?. Porque si después de todo este lío, queda en estado modificado, paso de la MJ1 con root a la MJ3 con root con el método que había hasta ahora, de Maca19... Muchas gracias y saludos. |
|
||||
|
||||
Veo que has contestado antes de que terminara yo de escribir el post. ¿Funciona el sistema del wanam xposed para modificar el estado?
|
|
||||
|
||||
Cuando flasheas la rom que prepara el script, tendras el telefono con la mj3 con root preparado, pero tienes que seguir los pasos del otro tutorial para completar el proceso.
Copiar los archivos a la memoria del telefono, reboot, borrar los archivos y reboot, entonces si ya tendras el MJ3 root operativo con knox a 0x0. El sistema estara modificado, si te molesta eso le pones el exposed para ponerlo en oficial. ![]() Vale gracias por la aclaración. Lo que hace el script es generar las rom prerooteadas que de la vega colgaba según eran mj1_vega.tar.md5 o mj3_vega.ta.md5 etc....... Despué hay que copiar el script y la carpeta en la sd interna y reiniciar después borrar y volver a reiniciar. El Knox se mantiene a 0 No? aunque el estado se quede en custom, el wanam que tengo yo no lo arregla de momento. Tampoco hay problema. |
|
||||
|
||||
Otra duda que tengo, ya no hay que meter el CSC como antes, ¿verdad?.
Por lo que veo, volvemos a los orígenes (como yo lo hice), con un solo archivo... Saludos |
|
||||
|
||||
Esto se está poniendo muy caliente otra vez.
A ver si conseguimos derrotar al gigante surcoreano. Saludos. |
|
||||
|
||||
El problema al parecer es que no funciona con windows 7, 64bis que es mi caso.
|
||||
|
||||
Sin cygwin instalado no podras generarte las roms parcheadas. Te aseguro compañero que funciona perfectamente en Windows 7 64 bits, pero instalando Cygwin 64 ![]()
|
||||
|
||||
teniendo en cuenta que tiene que estar la mj al caer me esperare y ya metere esta roteada ![]() lo que masme fastidia es no poder meter customs roms |
|
||||
|
||||
Como NO funciona el script original en Windows 7 64 bits, tenemos que descargar Cygwin 64 e instalarlo, esta puesto en el paso 5.
Sin cygwin instalado no podras generarte las roms parcheadas. Te aseguro compañero que funciona perfectamente en Windows 7 64 bits, pero instalando Cygwin 64 ![]() ![]() Última edición por Manufrt4 Día 29/10/13 a las 18:49:10. |
|
|
||||
|
||||
||||||
|
Herramientas | |