![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Reducir precio en factura para evitar aduanas¿problemas?
Hola buenas,es muy probable que compre un movil en aliexpress y le preguné al vendedor si podia hacer algo para disminuir al minimo los costes de la aduana ( contando que ya lo envio por singapore post envio gratuito)
el me ha respondido muy amablemente que podia reducir el precio de la factura, para así si es parado por aduanas, que el pago sea menor. Esto trae algun inconveniente o algo? gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
Lo primero importante es saber la compañía de transporte ¿Te lo enviarán por correos o mediante transporte privado? Por correos, vete tu a saber el motivo, hay muchos paquetes que ni se declaran en aduanas mientras que por transporte privado se declara todo (que es lo legal por otra parte). Lo que podría pasar es que la agencia tributaria decretara algún tipo de inspección sobre la mercancia y se acabara descubriendo el pastel por lo que tendrías que pagar los impuestos correspondientes además de una sanción administrativa (desconozco el importe). Te invito a que te pases por este post que escribí hace un tiempo donde detallo todo el proceso de aduanas en compras de importación. Un saludo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=713566 Edito: En cualquier caso las posibilidades de que suceda lo que te digo son muy bajas. Pero pasar podría pasar. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
muchas gracias por tu respuesta,y la verdad que enhorabuena por tu artículo
si algo he sacado en claro, es que: -al ser un movil de bajo peso y paquete de medidas reducidas seguramente no sea parado (con envio gratuito) -si por ejemplo reduzco el valor de la factura, imaginemos de 100 a 70, algo que podria ser creible, es probable que pase por alto, no tanto si de 100 a 20 por ejemplo(en caso de inspeccion) -cambiar la descripción del producto también es otra opción, aunque menos segura (por si lo inspeccionan) de pasar por alto el paquete. Bueno con esto me imagino que le diré al vendedor si puede reducir algo el precio reflejado en la factura, si te para una aduana quieras que no 20 euros mas el iva.. si puedes quitar 5 o 6 euros para que algún político no se lo lleve, bien esta por suerte el que miro no vale mas de 150 euros y quieras que no el máximo ya solo seria unos 40.. esperemos que no.. si no de comprar en china se acaba la gracia |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
He traido ya unos 4 moviles, ademas de ropa y cosas y decirte que los envios como ellos denominan airmail, el barato tiene muy muy muy pocas posibilidades de que sea parado en aduanas.
En EMS ya vas teniendo algo la mitad de la posibilidad de que sea parado y por DHL o tipos asi pagas aduanas en el 80-90% de las veces. Pide siempre airmail, tarda mas pero siempre te vas a evitar pagar esos gastos puñeteros de aduanas, te lo aseguro, he pedido miles de veces y cero problemas. |
|
||||
|
||||
Por cierto ¿cual es el movil elegido? Yo despues de buscar me decidi por el BQ 5
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
pues creo que el thl w100s a 105 euros con funda y tarjeta de 8 gb, el envio es singapore post, asi que no creo que tenga problemas =) siempre y cuando mi madre decida ya por fin que se lo pida. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si al final el BQ de segundamano, muy contento con el, es un pepino comparado con el neo v que tenia, he notado muchisima diferencia jajaajaja, tu tambien lo notaras, aver si tu madre da el visto bueno jaajaja. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y tu aver si renuevas ya jajajajaja, ¿se sabe al del umi x1 pro? ¿estan mandandolo ya? |
|
||||
|
||||
Cita:
al final a mi me gusta mas el jiayu g2f algo mas pequeñito para el bolsillo pero de la misma potencia |
|
Hay que tener cuidado con esto, porque si el precio se le pone demasiado bajo va a dar un cantazo curioso y si lo pilla la Guardia Civil te puede caer una multa, por aquí leí a alguien que le habían multado con 300€, si sale bien te ahorras un dinero pero yo lo veo arriesgado y hay que tener cuidado con la empresa de transportes, cada vez que leo que hay una retención en aduanas está DHL por medio.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|