Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 13/09/08, 00:57:10
estemoa estemoa no está en línea
Junior Member

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
pido ayuda al instalar rom!problemón!

Hola amigos!bueno, antes de nada deciros que soy nuevo y es la primera vez que intento poner una rom a mi htc diamond!
He seguido las instrucciones del foro para hacerlo, he utilizado el PPCPimBackup2.8 para hacer una copia de seguridad de la pda y despues he utilizado HardSPL_193 para poder instalar las ROM firmadas por otros que no sean las oficiales. Y hasta aqui todo bien, mi problema viene al instalar la ROM, tanto la oficial como la de Lando, cuando ejecuto el RUU y cuando ya está en la fase de instalarla, la barra de evolución no avanza, se queda en el 0% y al cabo de unos minutos me dice que se ha producido el error 262. Siguiendo las instruccuiones no lo soluciono. Al enceder mi teléfono, ahora no me reconoce la tarjeta sim, asi que me he quedado sin teléfono.
Me podeis ayudar?¿¿?la verdad es que ando un poco basntante perdido.
Indicarme tutoriales, ideas....gracias a todos por vuestra ayuda!
Responder Con Cita

Viejo 13/09/08, 01:08:25
Oskitar Oskitar no está en línea
Moderador Yogurin!!
Compra y venta: (2)

Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 10 hilos
2 Respuestas tontas, a lo mejor no

1º- Hard Reset
2º- Mira en el HARD SPL , que tendrás un archivo llamado SSPL-Manual.exe, copialo en tú diamond, dejandola conectada al PC , Ejecutas el SSPL-Manual.exe desde la Diamond, se pondrá la pantalla negra. Y en cuanto esté así, lo que tienes que hacer es darle a ROMUpdateUtility.exe y entonces te pasará del 0%

Espero que te sirva de ayuda
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 01:13:05
pagestronic pagestronic no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Tagged: 2 hilos
seguro que la rom de lando esta firmada?????
prueba lo que dice el maestro oskitar y si sigue igual prueba a meterle el hardspl 1.24 lo encontraras por ejemplo en los compartidos del "monstruo" vauss
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 01:15:02
Moderador Yogurin!!

Cita:
Originalmente Escrito por BRUNOibiza Ver Mensaje
seguro que la rom de lando esta firmada?????
prueba lo que dice el maestro oskitar y si sigue igual prueba a meterle el hardspl 1.24 lo encontraras por ejemplo en los compartidos del "monstruo" vauss
Yo e instalado ROM´s sin firmar con el Hard SPL Signed
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 01:17:15
pagestronic pagestronic no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Honor 8
Es que tu eres un peazo maquina jeje
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 01:26:34
Moderador Yogurin!!

Cita:
Originalmente Escrito por BRUNOibiza Ver Mensaje
Es que tu eres un peazo maquina jeje
Jajajaja y tú eres un maquina más grande

Me voy a dormir

estemoa : en cuanto sepas algo dinoslo . Gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 04:35:15
kimi_16 kimi_16 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: htc diamond
Vamos a ver... soluciones:

1º En este hilo que abri y que Oskita me ayudo viene perfectamente explicado soluciones a ese problema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=12428

2º Como seguramente cuando yo abri mi hilo para que me ayudaran tambien abria mas hilos abierto sobre el tema pues se como te sientes y como a mi me ayudaron pues pretendo ayudarte.

3º Yo empece a flashear mi diamond ayer y hoy por primera vez. Me he encontrado mil veces con ese problema hasta que parece que le he encontrado la solucion infalible.

4º Ahora mismo mi diamond tiene puesta la ROM de Lando y la he puesto esta misma tarde (tambien me dio un error 262)

5º Lo primero que deberias de hacer es meterle el Unsigned-Hard-SPL. Intentar lanzarla como se explica en el foro (ejecutando ROMUpdateUtility.exe desde tu ordenador) Si te da un error 202 o 262 te digo que pases del tema de tener que lanzar desde la PDA el SSPL-Manual.exe y to ese rollo. Lo he intentado millones de veces solucionarlo con eso y nunca me ha servido. Si te da los errores 262 o 202 deja pulsado el boton de bajar volumen y pulsas RESET, luego dejas de pulsar el RESET y se te pondrá la pantalla de varios colores y pondrá abajo USB. Cuando lo tengas en ese estado entonces lanza el Unsigned-Hard-SPL y ya deberia de funcionarte.

6º Si te ha funcionado, ahora es momento de instalar la ROM de Lando. Si te da el mismo fallo de 202 o 262 te recomiendo que hagas lo mismo que en el paso anterior... ya sabes... boton de volumen bajo mas RESET y dejas de pulsar reset y se te pone la pantalla de color con un USB abajo de la pantalla. (ni que decir que todo esto con el cable USB conectado)

7º Esta es la manera que he usado para poner en dos dias la ROM de Vaus v3.1, la de NatxoCC y la de Lando que es la que tengo ahora y nunca mas me ha fallado y me ha dado error 202 ni 262.

8º Yo quite tambien la tarjeta SIM cuando hacia eso en algunas ocasiones. En otras la he dejado puesta y tambien ha funcionado correctamente.

Espero que te haya servido de ayuda!

S2

Posdata: La ROM de Lando es Unsigned y yo lo he instalado y nunca he puesto un hard spl firmado.

Última edición por kimi_16 Día 13/09/08 a las 04:38:27 Razón: Posdata:
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 08:59:21
Junior Member

Gracias chicos, ahora mismo me pongo a ello, con vuestra ayuda seguro que me slae bien, malo será que sea la unica persona que no sepa!!!jajaj
ahora os digo cosas
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 11:00:58
Junior Member

Bueno, tras no muchos problemas, ya por fin tengo la ROM de lando en la diamond. Mi problema era que el HardSPL_193 estaba firmado por OliNex y claro, no me dejaba instalar nada que no estuviera firmado por ellos. La rom de lando no esta firmada y me volví loco. Me bajé HardSPL_193 sin firmar (la unsigned) y todo fue como la seda gracias a vuestra ayuda, asi que muchisimas gracias a todos vosotros. Ya estoy cacharreando con ella.
Lo malo es que la dice la diamond que no hay SIM metida que no me la reconoce y yo la tengo metida y bien metidita, asi que estoy un poco desorientado, no se por qué no me admite la SIM. Por cierto, la SIM está correcta porque un movil nokia me la reconoce sin problema ninguno. Que puedo hacer?¿?os ha pasado esto alguna vez?¿?Me podeis ayudar¿??
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 11:22:40
Junior Member

En fin, problema de la SIM resuelto, el duende de la Diamond, que hace de las suyas. Reinicié la PDA y ya me reconocio la diamond. Asi que ahora todo perfecto y trasteando con ella. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que estoy en deuda con vosotros y en todo lo que pueda ayudaros, alli estaré. Espero que este hilo también ayude a los novatillos como yo, porque es muy facil cambiar de ROM, asi que a nadie le de miedo!. Abrazos!
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 11:48:56
Moderador Yogurin!!

Me alegro estemoa, ves si todo es facil te ha pasado igual que ha kimi_16 jeejej

Suerte con tú Diamond y ahora sí a DISFRUTAR
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 14:54:34
Miembro del foro

Enhorabuena estemoa... veras como poco a poco vas aprendiendo mas y mas y sobre todo si tenemos buenos maestros como Oskitar...

Yo me quede con la RO; de Lando porque veo que es la mejor por lo menos para mi... que te parece a ti? tas contento? Oskitar... tu tambien tienes esa no?

S2
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 15:03:27
Moderador Yogurin!!

Cita:
Originalmente Escrito por kimi_16 Ver Mensaje
Enhorabuena estemoa... veras como poco a poco vas aprendiendo mas y mas y sobre todo si tenemos buenos maestros como Oskitar...

Yo me quede con la RO; de Lando porque veo que es la mejor por lo menos para mi... que te parece a ti? tas contento? Oskitar... tu tambien tienes esa no?

S2
Jajajaja lee mi firma anda...

HTC Touch Diamond: Liberada "con programa"
Versión de la ROM: vauss v3 ESN
Versión de la Radio: 1.00.25.08
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 10:05:40
Junior Member

Bueno, llevo un dia con la de lando y va muy rapida, tal vez ocupa mucho, dicen por ahi en otros hilos que demasiado, pero yo estoy contento, va muy ligera, pero seguramente, como es la primera que pongo, trastearé con otras y cuando haya visto más, entonces decidiré con cual me quedo. Pero está claro que tanto londo como los demás que cocinan ROMs hacen un grandisimo trabajo. Ya os iré contando.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/08, 01:15:13
Miembro del foro

No me habia fijado!

Cita:
Originalmente Escrito por Oskitar Ver Mensaje
Jajajaja lee mi firma anda...

HTC Touch Diamond: Liberada "con programa"
Versión de la ROM: vauss v3 ESN
Versión de la Radio: 1.00.25.08

jajajajajaja... no me habia fijado... en fin!

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/09/08, 14:20:50
doctoreuropeo doctoreuropeo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Consulta

Hola. Como soy novato, quisiera saber si me puedes decir dónde encontrar las indicaciones para instalar la ROM Vauss 3.1. en mi diamond. Ya tengo una vaus 2 instalada, pero me está dando problemas de cuelgue, se calienta muchísimo y la batería le dura un día o algo menos.

Es de vodafone -en origen- y no sé si al instalarle la nueva se perdería o es indiferente.

Por favor, te agradecería que me indicases qué archivos de la zona compartida del maestro vauss tengo que descargarme, porque no sé qué quiere decir flashear.. etc.

Mil gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/08, 15:03:42
Moderador Yogurin!!

Claro que sí amigo.

DESCARGAR
Responder Con Cita
Viejo 14/12/09, 14:38:54
manupf manupf no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: diamond
Hola chicos.

Me he puesto a instalar una rom y no me reconocia el dispositivo, se me quedaba al 0%. Instalé el SSPL-manual.exe como decías mucho y no me lo reconocía tampoco. Se apagó la diamond y desde entonces no ha vuelto a encenderse. Probé a quitarle la batería y resetear , pero ahora nada de nada.

Me podeis ayudar alguno? Que he hecho mal?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/12/09, 14:43:55
Kanoso Kanoso no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Versión de ROM: 6.5 Pro 3/ BsB 2.1
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por manupf Ver Mensaje
Hola chicos.

Me he puesto a instalar una rom y no me reconocia el dispositivo, se me quedaba al 0%. Instalé el SSPL-manual.exe como decías mucho y no me lo reconocía tampoco. Se apagó la diamond y desde entonces no ha vuelto a encenderse. Probé a quitarle la batería y resetear , pero ahora nada de nada.

Me podeis ayudar alguno? Que he hecho mal?

Muchas gracias
Usa el buscador que tienes en mi firma, google dentro del foro, porque hay demasiada información... te deseo suerte porque los SPL son muy puñeteros... no hay que tocarlos. Hay un método para instalar roms desde la memoria interna... y el SPL 1.93 olinex quizás sea el mejor para la Diamond...
Mira en los temas de la diamond, los de la chicheta. http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=35
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas

Reglas de Mensajes