![]() |
|
Smartphones sin subforo específico Si tu smartphone no tiene subforo en HTCMania, este es el lugar adecuado para tus dudas |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
[HILO OFICIAL] Daxian XY100S [ROM's & Desarrollo] TENEMOS RECOVERY CWM6 INGLES FUNCIONANDO!!
DAXIAN XY100S
Enlace a la web de la cual procede este telefono y en la cual podremos comprarlo: http://www.buyincoins.com/new_en/det...uct-31125.html Enlace al hilo principal: [HILO OFICIAL] DAXIAN XY100S 99$!! (Quad Core MTK6859, 1GB RAM, 4GB ROM, 4,7",8 MPX, GPRS, EDGE...) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627055 En este hilo, vamos a poner, todo lo relacionado con la "Scene" del Daxian XY100S, el cual, parece tener ya, alguna que otra ROM oficial y Custom disponible, ademas de Root, por supuesto. "TUTORIALES EN EL SEGUNDO POST" INFORMACION SOBRE EL TELEFONO: * Caracteristicas: Telefono "Dual Sim" GSM: 900/ 1800 MHz, 2010-2025 MHz / 1880-1900 MHz (SOLO 2G FUERA DE CHINA) con pantalla capacitiva "multitouch" de 4,7" a 854x480 pixeles de resolucion, Camara trasera de 8MPX (Hay que poner en ajustes Standar 4:3, no pantalla completa, para que aparezca hasta 8) con flash y delantera de 2MPX, procesador MTK6589 de "cuatro nucleos" a 1,5GHz con 1GB de RAM y 4GB de memoria interna "ampliable" hasta 32Gb con MicroSD(No incluida), sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.1, A-GPS (No GPS, solo asistido con datos), WiFi 802.11a/b/g/n, Bluetooth, MP3, WAV, AAC, WMA, bateria de 1800mAh Lithio, dimensiones de 13,5cm x 7cm x 1cm, botones fisicos Power, volumen + - y en pantalla tactil menu, home y volver, entrada para Mini USB, MicroSD, SIM x2, y auricular estandar jack de 3,5. * Contenido de la caja: Telefono con protector de pantalla colocado, 2 baterias, cable Mini USB, adaptador de corriente (con clavija China aplastada, comprar adaptador de enchufe o usar otro cargador), auriculares, un protector de pantalla de repuesto y una funda de gel silicona verde o azul y manuales. * Datos a tener en cuenta: Este telefono, usa redes Chinas 3G, por lo que la frecuencia del 3G no es compatible en España, asi que se queda en 2G, que es igual, tienes datos de internet, cobertura, recibes llamadas, mensajes, MMS, los Whatsapps y demas exactamente igual, pero no tienes la alta velocidad 3G para navegar y descargar, ira mas lento en navegacion y descargas, esto no tiene nada que ver con el WiFi, por WiFi ira igual de rapido que otro cualquiera. El idioma Español, no lo incluye, es algo que no entiendo, ya que incluye Chino, Ingles, Frances, Italiano, Portugues, Checo, etc. por lo que hay que apañarse con la aplicacion "MoreLocale2" o similares, que traduciran una parte esencial del telefono, hasta que se sepa incluir el paquete Español o alguien lo haga. El GPS es A-GPS, asistido por datos, no se sabe si el GPS lo tiene desactivado por "Software" y se podra activar cuando se sepa mas del tema o simplemente es asi. Son las 4 pequeñas cosas de los moviles extranjeros, idioma, adaptacion de cargador, adaptacion de red GSM y GPS. Si te dan igual estos "contras", obtendras un gran telefono a precio de gama baja. GUIA: ¿Como empezar con mi Daxian XY100S? * Lo primero, sera rootear, para poder desinstalar las aplicaciones en Chino con "Root Unnistaller" (cuidado con lo que borrais) y con "Root Explorer (File Manager)", instalarnos manualmente el "servicio de Google" para el posterior logueo de "cuenta Google" y el acceso a "Google Play Store", ya que aun, no tenemos un "Recovery modificado" para poder instalar el ".zip" de las "Google App's". Por eso las instalamos manualmente. * Ahora, podremos acceder a Google Play Store, para instalarnos un teclado que nos guste mas que el original, que suele traer cosas en Chino, ademas de instalarnos la aplicacion "MoreLocale2" que nos traducira una gran parte del contenido del telefono a nuestro idioma "Español", pero no todo desafortunadamente... Tambien podremos sustituir aplicaciones que no nos gusten del telefono, por algunas del Google Play Store como puede ser, el launcher, el locker, el reloj o cualquier detalle a nuestro gusto. (instalar siempre antes la aplicacion y despues borrad la que no querais usar, por ejemplo, el launcher o cualquiera que sea incluida en el sistema y no en el grupo del usuario) yo en caso de no estar seguro de borrar una aplicacion, para sustituirla por otra, os aconsejo instalar "Link2sd" del Google Play Store y "Congelar" la aplicacion que no quereis que aparezca, en lugar de borrarla, por si no estais seguros o quereis mantenerla. (Mucho ojo con esto!) * Ya tenemos todo lo que necesitamos para disfrutar de nuestro Daxian!, Rooteado, limpito de morralla China, con su Google Play, varias cosas traducidas al Español y adaptado a nuestro gusto! -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ahora continuaremos en el segundo post, con los tutoriales para "Rootear", "Desinstalar aplicaciones del sistema" e "Instalar los servicios de Google". Última edición por ErManu86 Día 16/08/13 a las 01:54:21 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ErManu86 su comentario: | ||
|
|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|TUTORIALES PARA ROOTEAR, GESTIONAR, INSTALAR Y DESINSTALAR APLICACIONES DE SISTEMA| ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Tutorial para rootear modelos MTK6589, que es el correspondiente al nuestro: * Descargamos la herramienta necesaria en nuestro ordenador: * Extraemos el contenido del .zip en nuestro escritorio. * Si estas usando un ordenador con Windows, debes de tener los drivers USB de los modelos MKT instalado: * Descomprime el .zip de los driver's e instalalos. * Ahora, en el telefono, buscad en "Ajustes" la opcion "USB Debug" y la activais, creo que esta en el menu de "Developers/Desarrollo" (Si ese menu estubiese oculto, id a "Ajustes/About phone" y buscad "Build number" y pulsais varias veces como si fueseis a sacar el "Easter Egg" de Android y asi os activara el "menu de Desarrollador") cosas de Android. * Si estais usando un ordenador con Windows, navegad a la carpeta que descomprimisteis con las herramientas y ejecutar "run.bat", si estas usando Linux, navegad a la misma carpeta descomprida y ejecutad en "Terminal/Consola MS Dos" /run.sh y en ambos casos, seguramente el se reinicie el telefono y ya tendreis acceso "Superusuario". "Fuente original del tutorial para Rootear el modelo MTK": http://forum.xda-developers.com/show...php?p=40624111 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- *DESINSTALAR APLICACIONES DE SISTEMA Proximamente... ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Tutorial para instalar las Google App's esenciales para usar "Google Playstore": -Bien, normalmente, cuando un movil o ROM, no incluye las Google App's (GAPP's), estas se descargan en un archivo comprimido ".zip" con unos script's dentro, preparado para instalarse mediante un recovery "modificado", que permita instalar paquetes en formato ".zip". Nuestro Daxian XY100S no dispone de Google App's porque en China usan "Baidu", que es su "Store" de aplicaciones, por lo que tendremos que instalarselas nosotros mismos, pero como no tenemos un "recovery modificado" aun, pues las instalaremos "a mano" con "Root Explorer" o "File Manager". * Empezamos descargando un archivo comprimido con los tres servicios basicos de Google App's sacados del archivo comprimido ".zip" de las "GAPP's" para "Android Jelly Bean 4.2":* Lo descomprimimos y pasamos las tres aplicaciones "Google_Play-v3.8.17.apk", "GoogleLoginService.apk" y "GoogleServicesFramework.apk" al telefono como queramos, via USB, via lector de MicroSD o incluso bajando y descomprimiendolo directamente en el propio movil, como mejor os convenga. * Instalamos cualquier explorador de archivos que nos permita acceder al sistema en modo "Superusuario" (Root) como pueden ser: "Root Explorer" o "File Manager", lo podemos encontrar en cualquier web de descarga de aplicaciones Android. * Ahora, con uno de los dos exploradores de archivos "Root", copiamos los 3 servicios ".apk" que nos descargamos al movil, y los pegamos en "system/app". * Y finalmente, para asegurarnos de que funcionen bien, les aplicamos los "permisos" de la siguiente manera. Seleccionamos uno por uno, los tres servicios pegados en "system/app", mantenemos pulsado sobre cada uno de ellos y seleccionamos "Permisos". Nos aparecera un cuadro como este, al que seleccionaremos las casillas al igual que en la imagen: v v o v o o v o o ![]() * Listo, solo nos queda reiniciar el telefono y ya podremos usar el servicio de logueo de Google para acceder a Google Playstore. "Fuente original del tutorial para instalar manualmente las Google App's esenciales": http://forum.xda-developers.com/show...php?p=31236432 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Última edición por ErManu86 Día 02/07/13 a las 18:02:31 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ErManu86 su comentario: | ||
|
-------------------------
|ROM's & BACKUP's| ------------------------- ROM OFICIAL Daxian XY100S 4.2.1 NO ESTA TESTEADA, NI SE SABE NADA MAS DE LO QUE PONE EN LA WEB DE LA CUAL PROCEDE, SE SUPONE QUE ES LA ROM BASE OFICIAL DE NUESTRO MODELO, UTIL EN MUCHOS CASOS. Official ROM Daxian XY100 MT6589 Version: ALPS.JB2.MP.V1.2_eng.gaohongjie.1365561022_0410201 3 (Hay que hacerse un registro rapido para descargar la ROM y el FlashTool que esta justo debajo, en esa WEB, solo nombre y Email, te mandan contraseña y listo, es rapido, yo estoy registrado, pero no tengo tiempo para descargar y resubir a otro lado) ![]() Descripcion: ROM Daxian-xy100 – ROM Android 4.2.1 Update de la misma version con "ROOT" incluido ROM Oficial Daxian XY100 MT6589 Version: ALPS.JB2.MP.V1.2_eng.gaohongjie.1365561022_0410201 3 Gapps no incluidas – sin Root Idiomas soportados: AR/DE/FR/IT/NL/PL/PT/RU/TH/TR/VI/CN/TW (seguimos sin Español, ya escribi al autor sobre esto) Instalacion: - Descomprimir FlashTools y ejecutar Flash_tool.exe (FlashTool se descarga justo del enlace que esta abajo del enlace de la ROM en Needrom). - Seleccionar MT6589_Android_scatter_emmc.txt en ROM - Esperar mientras carga el archivo en FlashTool - Seleccionar opcion->USB Model,clickear en USB Model –> Seleccionar Opcion->DA DownLoad All->Speed->High Speed, clickear en High Speed - Apagar telefono habiendo desactivado "Inicio Rapido" o quitar bateria. - "Pulsar F9 (Boton de descarga)" O " Si quieres actualizar el firmware->Upgrade " - y conectar el telefono al ordenador via USB. - El proceso empezara en una barra de progreso roja, despues aparecera en lila y amarillo. - Y circulos verdes en la pantalla. - Finalizado! - Ya puedes desconectar el telefono y encenderlo. NOTA: No me hago responsable de lo que le pueda pasar al telefono en caso de error o mal uso del tutorial, este tutorial no es mio, es de la web "www.needrom.com", yo solo lo he traducido y "NO LO HE PROBADO". Última edición por ErManu86 Día 02/07/13 a las 17:56:58 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ErManu86 su comentario: | ||
|
----------------------------
|MOD's & UTILIDADES| ---------------------------- Xtheme Engine: Tematiza tu barra estado, toggles, dialer, menu de ajustes y muchas mas cosas de la interfaz del telefono! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora, podemos instalarle un sistema de Temas llamado "Xtheme Engine", que es como el famoso "Theme Chooser" de las ROM's CyanogenMod, de hecho, son los mismos temas, es el Theme Chooser para ROM's de fabrica o ROM's Customizadas que no son CyanogenMod, poco a poco van "portando" temas de Theme Chooser a Xtheme Engine, por lo que asi, no necesitaremos quitar nunca la ROM original, para disfrutar de los temas. Es muy sencillo, el unico requisito es: "Ser Root" (que ya lo somos!). Solo tenemos que instalar una aplicacion llamada "Xposed Installer" que bajaremos de aqui: y otra que es el "Xtheme Engine" de aqui: y las instalamos las dos, ejecutamos la aplicacion "Xposed Installer" y selecionamos "Install Update", seguido de eso, seleccionamos la pestaña "Modules" y activamos "Xtheme Engine", salimos de la aplicacion y ya podremos usar la aplicacion Xtheme Engine. Ahora toca instalar algun tema, que se instalan igual que en Theme Chooser, descargamos el tema que nos guste (Aqui hay varios): Código:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=620026 http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2219999 "Fuente original de Xposed & Xtheme Engine": http://forum.xda-developers.com/show...5#post40428425 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Última edición por ErManu86 Día 02/07/13 a las 17:57:15 |
Gracias de parte de: | ||
|
Actualizados los tutoriales para rootear y añadir los servicios esenciales de Google
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ErManu86 su comentario: | ||
|
Hola, alguien puede ayudarme??
De esta pagina: http://www.needrom.com/mobile/goophone-x1-3 He metido la ROM1(new screen) y se me queda la pantalla con rayas blanca. He probado tambien con la ROM2(old screen) y me funciona el movil pero la pantalla tactil no funciona. Alguien puede pasarme la ROM del GOOPHONE X1 que funcione. GRACIAS. |
|
Informo de que los que tenemos GooPhone ya tenemos ROM con el Castelano incluido, si necesitais cualquier cosa, pedidmela
Os postearia directamente el paquete con el idioma Español, pero no lo encuentro |
|
||||
|
||||
Una pregunta. En la web de bic pone que lleva español. Es una trola o es que es otra versión?
|
|
Saludos!!
He estado un tiempo ausente, pero vuelvo con la magnifica noticia de que he conseguido el Recovery CWM 6 del Goophone X1 en mi Daxian!!, me he arriesgado un poco y he pasado el mal rato jajaja, primero flasheé uno de las 2 ROM's de NeedRom y al reiniciar en Recovery, simplemente saltaba de nuevo y reiniciaba el movil normal, pero me dio por flashear el del Goophone X1 disponible aqui en Ingles, nada de Chino!: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=639435 Y me funcionó perfectamente!! y ademas confirmo que he hecho un Backup entero de todo mi sistema con exito!! Esto puede ser un gran comienzo, aunque no tenga mucho futuro el asunto de ROM's, tampoco lo necesita... pero se pueden flashear montones de cosas que no se pueden instalar manualmente siendo ROOT, he flasheado por ejemplo el launcher del Galaxy S4, que manualmente en modo ROOT me daba FC y no habia manera... tengo mi copia de seguridad del sistema hecha por si probando algo me falla el movil, restauro y listo,etc... etc... Normalmente el punto fuerte seria subir un backup limpio de la ROM y transformarlo en ROM flasheable via ZIP, traducirla, retocarla y ya la tendriamos todos (me voy a callar lo de que alguien fuese capaz de hacer una CyanogenMod jajaja) Pero ya al menos tenemos... "el preservativo puesto" con este Recovery!! Se flashea de la siguiente manera: Bajais del Google Play la aplicacion "MTK Mobileuncle", pasais el "recovery.IMG" del enlace que he puesto del foro en este mismio post a la MicroSD, ejecutais la aplicacion que habeis instalado y seleccionais la opcion "Cambiar recovery desde Micro SD", seleccionais el "recovery.IMG" y os reiniciara en modo Recovery para comprobar que funciona!, en el Recovery pondra arriba en chico "Goophone X1", asi sabreis que ha funcionado ![]() castillo92 ¿podrias conseguirme un backup limpito de la ROM del Goophone X1 en Español que teneis?, a ver si lo pruebo en mi Daxian y suena la flauta! Al final le estoy sacando un partidazo al movil que no veas... Bajarse Xposed e instalarle Gravity Box, podeis personalizarlo bastante y añadirle opciones extras y si poneis tambien Xtheme Engine... el movil parecera que lleva una CyanogenMod con los temas y mas cosillas! Con mas tiempo añado el tutorial del Recovery y los demas!! |
|
||||
|
||||
Instalada esta ROM desde recovery http://www.needrom.com/wp-content/up...oophone-x1.zip y en español!!!
Añado: despues de un dia trasteando con ella, la camara, el dialer, los contactos y el reproductor fallaban. Despues de eso el movil algun proceso que se detenia, hasta que por arte de magia se me fue el launcher. Decidi instalarle una "stock rom" del goophone x1, siguiendo Este Tutorial , pero instalandole esta rom. TODO perfecto, y en completo español. Por cierto, decir que el mio era un Daxian de 5 puntos en la pantalla Última edición por kany161718 Día 19/08/13 a las 22:19:30 |
|
Gracias por la informacion!!, voy a tener internet a mano un par de dias, voy a aprovechar a ver como me queda!
|
|
Funcionando el firm del Goophone X1 en Español en mi Daxian XY100S!!!, el mio es de 2 puntos, por lo cual, use este firmware:
https://mega.co.nz/#!RE5BmbDD!e92Kt3...LwJw3JAGaeB1JM De aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=642872 ![]() ![]() Con mas tiempo reordenare bien este hilo, que no tengo tiempo para nada!! Última edición por ErManu86 Día 21/08/13 a las 18:03:01 |
|
||||
|
||||
Hola!
Ha caído en mis manos un XY100 y necesito instalarle, al menos, google play. El teléfono no es de primera mano y ya estaba traducido al español pero no estaba rooteado porque, tanto en File Manager como Root Explorer, no me dejaba dar permisos como admin. Ya lo he rooteado (todo perfecto) pero sigo sin conseguir poder copiar los 3 archivos relativos a google ("Google_Play-v3.8.17.apk", "GoogleLoginService.apk" y "GoogleServicesFramework.apk") a la carpeta /system/app por problemas de permisos (marca que esta en read-only). Incluso he intentado cambiar los permisos de la carpeta /system/app o /system sin éxito. File Manager muestra un mensaje de error "Error en la operación" y Root Explorer dice "Permissions change was not successful. Please note that some files system do not allow permission changes". Destaco también que no funciona el botón "Mount R/W" de Root Explorer dentro de /system y /system/app, cuando sin embargo en la carpeta raíz / me marca "Mounted as r/w" correctamente. ¿Qué puedo hacer? He revisado el tutorial varias veces y estoy seguro de que lo he seguido al pie de la letra. Gracias por vuestro tiempo, saludos! Última edición por BusySPA Día 11/09/13 a las 03:11:30 |
|
||||
|
||||
Yo tengo este Daxian y si me incluye idioma español nose si puede que me este confundiendo de movil.
|
|
||||
|
||||
hola..
|
|
||||
|
||||
hola....yo tengo este movil tambien...y hasta hace unos dias funciona perfectamente con mis dos tarjetas, española y francesa, y actualmente resido en francia, y de repente, tengo cobertura o eso indica, pero no puedo ni llamar ni recibir llamadas ni mensajes....no se que hacer..alguien podria ayudarme....
Gracias |
|
He abandonado este hilo y ya no poseo el movil, ya que los que estan llegando ahora en Español son imposibles de rootear, se rootean supuestamente, pero a la hora de usar algun programa que pida root o queramos copiar a "System/app" alguna app de sistema, no nos deja, es como si no tubiese root... y hemos probado con "Framaroot", con el metodo usando el PC y ADB, etc... etc...
Ademas, el Daxian XY100S de mi pareja dejo de funcionar, empezo cargando mal la bateria, despues no se podia conectar el WiFi y seguido de ello, el Bluetooth, ademas de estar caliente por la parte de la camara... y el de un conocido venia con Español, de los nuevos y se ha quedado igual, sin root, sin PlayStore, etc... yo el mio lo vendi, en perfecto estado, sin fallos, rooteado, traducido al Español, con Xposed, temas, etc... era el que venia en Ingles y este si se podia rootear a la primera... Este movil ha sido un lastre total... quien este a tiempo, que no lo encargue... |
|
||||
|
||||
que tal quise cambiar la rom como esta en los tutoriales pero algo fallo y se me quedo con rayas blancas, que puedo hacer ayuda por favor ya le he tratado de meter diferentes roms y no se le quitan LAS RAYAS BLANCAS
|
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |