![]() |
|
| ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Posible Overclock [Posible]
Buenas descompilando el kernel de bq encontre unas lineas muy curiosas las cuales me llevaron a pensar que el overclock es muy posible tenerlo adjunto aqui las lineas:
se encuentra en el init.rc del kernel: chown system system /sys/devices/system/cpu/cpufreq/interactive/timer_rate chmod 0660 /sys/devices/system/cpu/cpufreq/interactive/timer_rate chown system system /sys/devices/system/cpu/cpufreq/interactive/min_sample_time chmod 0660 /sys/devices/system/cpu/cpufreq/interactive/min_sample_time chown system system /sys/devices/system/cpu/cpufreq/interactive/hispeed_freq chmod 0660 /sys/devices/system/cpu/cpufreq/interactive/hispeed_freq chown system system /sys/devices/system/cpu/cpufreq/interactive/go_hispeed_load chmod 0660 /sys/devices/system/cpu/cpufreq/interactive/go_hispeed_load chown system system /sys/devices/system/cpu/cpufreq/interactive/above_hispeed_delay chmod 0660 /sys/devices/system/cpu/cpufreq/interactive/above_hispeed_delay chown system system /sys/devices/system/cpu/cpufreq/interactive/boost chmod 0660 /sys/devices/system/cpu/cpufreq/interactive/boost chown system system /sys/devices/system/cpu/cpufreq/interactive/boostpulse chown system system /sys/devices/system/cpu/cpufreq/interactive/input_boost chmod 0660 /sys/devices/system/cpu/cpufreq/interactive/input_boost chown system system /sys/devices/system/cpu/cpufreq/hotplug/cpu_num_base chmod 0660 /sys/devices/system/cpu/cpufreq/hotplug/cpu_num_base # Assume SMP uses shared cpufreq policy for all CPUs chown system system /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_max_freq chmod 0660 /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_max_freq Lo raro es que hablan de unos archivos que se encuentran en el gpl los cuales puedes modificar con la frecuencia del cpu, tambien encontre algo que esta indicando que es posible tenerlo exactmente esto: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1649839 segun parece es un script para el init.rc pero lo mas interesante viene a ser eso esas lineas y corresponden a muchos archivos del gpl los cuales les puedes añadir overclock ![]() espero que alguien como suribi o tvcastro o los del team cadrix si saben como meter esos archivos o alguna manera de que los lea para tener OC. Enteoria eso es una ruta lo cual si se mete dentro del ramdisk/sys/system las del gpl deveria ir aver si entre todos logramos tener 1,5ghz almenos ![]() EDIT NUEVO: Otra cosa que me hace pensar que rule es en el post del motorola ese es este comentario: Originally Posted by tansoftware View Post I've tested the method above and it works perfectly. But as mentioned, the script has to be executed upon every reboot. Working Solution !!! I've tested this and it works 100% - Dump boot.img from watch. - Extract and decompile boot.img - Create overclock.sh and put it in etc folder from boot.img - Write entire script in overclock.sh - Open init.rc from boot.img - Add exec /system/etc/overclock.sh in init.rc - Save changes to init.rc - Repack boot.img - Push modified boot.img to watch via fastboot - Restart watch. Consider adding overclock.ko in system.img Overclock is now permanent !!! Even after reboot
Última edición por Er_Nikil Día 02/02/14 a las 14:48:04 |
|
|
|
|
|
Tío posteas siempre cosas que aun no están claras. Ya dijeron en xda que las lineas esas se podían modificar pero que no surtían efecto alguno. Osea. Aunque aparezca que el procesador anda a 1500 MHz, no es real. Aparte cualquier modificación sin el permiso de mediatek, estarías violando algunas leyes de copyright. Si mediatek no libera el código, solo se puede trabajar en base a las stocks. Todo lo demás es casi imposible o roza la ilegalidad.
Edito: De ser posible el overclock creeme que lo postearian antes en xda. |
|
|
|
|
Cita:
encima uno k intenta ayudar lo critican PD: mediatek me la sopla acaso se van a enterar lo que aga?
|
|
|
||||
|
||||
|
Teléfono con la suficiente rapidez y sin overclocking!
|
|
|
|
Al final dareis a lugar con comentarios de esos que no suba nada ni comparta nada, como la nvram tools, que como alguno la pierda va a estar jodidamente jodido y va a tener que ir al sat.
paso de publicar nada mas, ni compartir |
|
|
|
|
Cita:
Y por favor no empiezes a crear polémicas en mi post si no te gusten no comentes enga premo |
|
|
|
Por cierto si no lo veis claro o comentáis porque tenéis rabia k sepáis que un cocinero le va a echar un ojo porque le parece buena información...
En fin gente que comenta sin saber jajajaja |
|
|
|
Como ya dijeron arriba en XDA ya estubieron mirandolo hace tiempo y no se consiguio nada ya que aunque se modificase el resultado es el mismo, si en XDA no lo han conseguido... y javi no te lo tomes como rabia que nadie tiene rabia a nada tio
|
|
|
|
No pasa nada, digo rabia por los que vienen a compentar siempre negatibente, cuando todo lo que intentp hacer es ayudar que para eso ests el foro.pero no sabia lo de xda en todo caso alguien que sabe del tema lo mirara aunque el OC en CPU es una.tontería lo unico que vale es un gpu
Saludos felipe
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
|
|
No te dejes desanimar cualquier aporte de algo o ayuda no molesta si no que puede ayudar y asi es como se avanza, aportando ideas aunque al final no tengan solución.
|
|
|
|
Muchas gracias por los ánimos felipe y mustas se agradece enserio y mucho
![]() Saludos |
|
|
|
Buenas Javi, siempre estamos agradecidos con tus intentos de mejorar nuestra experiencia con el BQ.
No te tomes a mal este tipo de comentarios que yo me he topado con muchos y enfadarse es lo peor que puedes hacer. Respecto al overclock es muy muy muy muy complicado, en xda hay gente buenísima que lo ha intentado y sin ningún resultado. De todas formas el teléfono funciona muy rapido y hay pocos juegos que puedan con él. No te comas la cabeza pensando en como subirlo un poco más de revoluciones que además no tendría mucha importancia. De todas formas ya te digo, muchas gracias por todos tus aportes tio
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Yo opino lo mismo hay poco juegos que no mueva y la mejora no seria notable si no el con emuladores tipo ppsspp que minimo para ir fluido el 1.4ghz y el consumo de bateria seria brutal
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
Yo opino que no vendría mal un poco de OC por lo menos amí, que tengo instaladas muchas aplicaciones y me empieza a dar tirones (no por la ram)
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»