![]() |
|
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Ver resultado de la encuesta: ¿Qué formato y/o tamaño en pulgadas te parece más adecuado para una tablet y el uso que describo en | ||||||
| 4:3 |
|
1 | 2.70% | |||
|
||||||
| 16:9 |
|
5 | 13.51% | |||
|
||||||
| 4:3 y 8" |
|
12 | 32.43% | |||
|
||||||
| 4:3 y 9.7" |
|
11 | 29.73% | |||
|
||||||
| 4:3 y 10.1" |
|
4 | 10.81% | |||
|
||||||
| 16:9 y 8" |
|
6 | 16.22% | |||
|
||||||
| 16:9 y 9.4" |
|
1 | 2.70% | |||
|
||||||
| 16:9 y 10.1" |
|
8 | 21.62% | |||
|
||||||
| Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 37. Tú no puedes votar en esta encuesta | ||||||
|
|
Herramientas |
|
|
|
Hola a todos!
En unos días empiezo a trabajar a más de 70 km de mi casa y tendré que ir en tren al no tener coche... lo malo es que los horarios son malísimos y si quiero llegar a la hora a currar tengo que llegar una hora antes a mi destino ya que si no llegaría unos 10-15 minutos tarde y, a la vuelta, tengo que esperarme una hora y diez minutos en la estación. A todo eso hay que sumarle el trayecto en tren así que he pensado en que quizás me compre una tablet (y algo muy importante: no la quiero de 7 pulgadas porque me parece muy pequeña así que busco de 8, 9, 9.4, 9.7 o 10.1 pulgadas). Aquí es donde entráis vosotros, foreros. Esto es una encuesta (por favor, sólo usuarios de tablets! y, a ser posible, que hayan utilizado los 2 formatos) para ver qué tipo de relación de aspecto creéis que es mejor para una tablet según el uso que describiré a continuación: 16:9 (o 16:10, que lo mismo da) o 4:3? Esto será como en los exámenes: justificad la respuesta jajaja. El uso al que le daré a la tablet, en orden decreciente de uso (lo primero es lo que más usaré) previsto, es el siguiente: 1.- Lectura de feeds RSS utilizando el cliente Greader. También para Tapatalk. 2.- Navegación web. 3.- Ver algún capítulo de series o alguna película de vez en cuando. 4.- Algún que otro juego. 5.- Uso de aplicaciones variadas que no detallaré porque son demasiado heterogéneas jaja. Así que lo importante son los cuatro puntos anteriores. Las tablets que me he mirado son algunas Pipo y Ainol Novo... pero casi que me decantaré por las Pipo por eso de que en Ainol apenas las hay con 3G integrado y paso de tener que conectarle un modem 3G por USB. Las Pipo disponen de la función multiventana y eso es algo bastante atractivo sobre todo, creo, para las de formato 16:9. Por un lado me parece que las de 4:3 para la monotarea son mejores, a excepción de para tareas multimedia (películas, series, etc), ya que se aprovecha mejor el espacio para una lectura más cómoda y además me parecen más cómodas de sujetar incluso con una mano tanto en sentido horizontal como vertical. Por otro lado las de 16:9 me parecen mejores para el uso multimedia y, quizás, para la multitarea utilizando la multiventana pero de esto no estoy muy seguro... a ver qué me contáis ![]() Una vez elegido la relación de aspecto pues ya tendría que ver qué tamaño de pantalla es el que más me apaña. Si es de 4:3 a lo mejor con la de 8" me llega, sin tener que irme a una 9.7". Pero si es de 16:9 creo mejor sería de 9.4" o 10.1" porque de 8" a lo mejor es algo pequeña para la lectura de feeds. En principio realizaré la compra en unas 3-5 semanas, a ver si me podéis echar un cable antes. Muchas gracias a todos los que participéis!!! ![]() P.D.: en la encuesta he puesto las opciones de 4:3 y 16:9 sueltas por si no os queréis mojar en el número de pulgadas pero, si os queréis mojar en eso también, no me he olvidado de opciones para formato y número de pulgadas :P CAGÜEN... ME HE CONFUNDIDO Y HE PUESTO UNA OPCIÓN NO VÁLIDA: 4:30 Y 10.1"!!!! Porque ese tamaño en 4:3, hasta donde yo sé, no existe así que no la votéis, por favor jaja. Gracias! Última edición por partisano Día 24/10/13 a las 19:40:35 |
|
|
|
|
|
Sin duda alguna galaxy tab o nexus.
Alejate de todo lo demás |
|
|
|
Jaja gracias por la respuesta! Aunque por lo que pregunto no es ni por marca ni por modelo sino por relación de aspecto (4:3 o 16:9), justificando la respuesta :P.
|
|
|
|
Para mi 16:9 sin duda. Si vas a conectar la tablet por hdmi a la tv, y la relación de aspecto es 4:3 no vas a ver la imagen en formato panorámico. Un saludo!
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el uso mayoritario es en el tren, yo optaría por una de 7", por la movilidad, o 7,9", como mucho.
El formato, si es para navegación web, 4:3, si es para multimedia 16:9, si es un uso al 50% pues mejor 16:9, porque, si no, te arrepentirás al intentar ver algún video. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo he probado todos los tamaños y todos los aspectos, 7", 8", 9.7" y 10.1", en mi experiencia te dire que nunca mas vuelvo a comprar una de 7". Muy estrecha y muy larga, muchisimo mejor la de 8" con 4:3. La de 7" solo se puede usar en horizontal, a mi se me hacia muy dificil leer algo en vertical, esto es personal ya
![]() La de 10.1 iba muy bien para peliculas y tal, pero teniendo una de 10.1 al lado de una de 9.7 se notaba sobretodo en la navegacion web y lectura de PDF que la de 9.7 se veian al menos 5 lineas mas y esta todo mas juntito. En cambio en 10.1 las cosas estan separadas a los lados... Para navegar, leer y monotarea es mejor en mi opinion 4:3. En cuanto a tamaño, 7" es muy muy pequeño para mi, 8" (que es la que tengo actualmente) es ideal, ocupa lo mismo que un folio partido por la mitad, es poco pesada, se puede usar tanto en vertical como en horizontal... En tamaño mas grande la batalla esta mas reñida, pero yo me iria a 10.1" pues permite una multitarea mas comoda. Un compañero ha dicho eso de que al conectar una 4:3 al HDMI se veria mal, nose yo tengo una pantalla de PC 4:3 que conecto mi tablet 4:3 y se ve bien. Tendria que probarlo en la pantalla grande del salon que es panoramica. La de 9.7 tampoco es para despreciarla por eso. Me gusto mucho tambien. Entonces yo personalmente, me quedo con: Tamaño compacto, la puedes llevar en cualquier lado, pesa poco y tal pues 8" Si no te importa que pese el doble, y que ocupe tambien bastante pues 10.1 Ahora en tu caso de uso en el tren, pues yo me iria a 8"... no se como seran los trenes alli pero aqui como saques tu tablet de 10.1" el tio de al lado se va a mosquear un poco en cambio con la de 8 no molestas a nadie. A parte que pesa muy muy poco y no se te cansa la mano.Tambien hay que añadir que vas a usarla bastantes horas... y que a lo mejor 8" se te cansa la vista y tal... como algo personal, yo uso mi actual tablet de 8" unas 6h al dia. 4h me las paso editando pdf tomando apuntes (con teclado BT muy chulo ) y las otras 2 ( o 1h) tumbado en el sofa navegando o haciendo el vago.Pues lo dicho, yo estaria entre las 8 y las de 10. (entre estas dos tambien estoy indeciso... me he puesto en tu lugar y no sabria bien bien cual cojer, pero supongo que la de 8 porque es la que tengo ahora y me encanta pero eso es demasiado subjetivo ya )Ya diras con cual te quedas! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a roblade su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
.Eso que comentas de la conexión a la tele también es una duda que tengo: qué pasa si conecto una 4:3 a una televisión panorámica? Si en la televisión configuro la entrada HDMI para formato automático o para expandir el tamaño acabaría viendo la salida de la tablet a pantalla completa o lo vería como si fuera 4:3 igualmente? En realidad el tamaño me da igual y lo de sujetarla (casi) también. Es decir, me cogeré una funda de esas que permiten sujetar la tablet para verla por lo que no tendré que llevarla en las manos y tengo piernas poderosas jajajaja. Cuando tome una decisión te diré... pero me has hecho volver a replantearme lo de la de 8", bandido! jajaja. Pero gracias por todo. Si puedes comprobar lo de la conexión a la tele ya sería lo más de lo más! jajaja. |
|
|
||||
|
||||
|
No existe un tamaño perfecto para todos... Es el que a ti te venga bien para el uso que le vas a dar.
Pipo M6 pro... Cojonuda Woxter Nimbus 97Q... Cojonuda Pipo m9 pro... Cojonuda BQ EDISON 2 QUAD... cojonudos BQ CURIE 2... COJONUDA Haz una lista de proos y contras y de como la vas a usar más... Y sales de dudas. Y lo de 4:3 enchufada a una panorámica... Creo que es mala combinación. Por lo que he preguntado y leido... Y por último te dejo una reflexión... NEXUS es el referente en Android... Y es 10.1 tal vez ese formato vaya mejor con Android... Quien sabe! :p |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() La verdad es que las 3 que me parecen más interesantes son: -Pipo M6pro (4:3, 9.7"). -Pipo M9pro (16:10, 10.1") -Pipo U8t (4:3, 8"... aunque en realidad son 7.85") A ver si @roblade me ilumina y me dice cómo se ve conectando la tablet en una tele 16:9 una peli en 16:9 desde su tablet 4:3 jeje :P. Si me dice que se puede aprovechar igualmente toda la pantalla entonces ya estaría casi convencido para pillarme una 4:3 y ya sólo me faltaría decidirme entre 9.7" y 8" jeje. |
|
|
|
Por ahora, según la encuesta, preferís mayoritariamente el formato 4:3 frente al 16:10: por ahora gana por 8 a 5.
|
|
|
||||
|
||||
|
La chuwi v88 de 4:3 en 8" conectada con hdmi se ve toda al completo en una TV panoramica
incluso tienes videos para ver como queda en youtube "chuwi v88 hdmi" y veras que queda bastante bien.Por cierto, comprate un power bank, si algun dia hay incidencia lo necesitaras y agradeceras un monton jeje ![]() Yo hace unos años me tragaba hora y media de trayecto en tren, eso si, la frequencia era de como mucho 15min... Saludos! |
|
|
|
|
Cita:
.Estoy empezando a pensar que 8 pulgadas (en realidad son 7.85, además) van a ser pocas porque, de vez en cuando, por tema de trabajo tengo que conectar por VPN a servidores del trabajo por escritorio remoto y administrar las bases de datos y los servidores... y eso, que creo que las 7.85" van a ser muy pocas para el escritorio remoto aunque por portabilidad son una gozada! Por suerte mi trayecto no lleva mucho tiempo: unos 79 Km en 28-37 minutos (según el tipo de tren que me coincida). Lo malo es la espera en la estación: 1 hora por la mañana y hora y 10 por la tarde jaja. Ya tengo un power bank que, por cierto, me tocó en uno de los sorteos de Htcmania: es de 1800 mAh jeje. P.D.: el formato 4:3 va ganando 12 a 6 al 16:10 jeje. |
|
|
|
Vale, ya he visto 2 vídeos... y en realidad lo único que hace la tablet 4:3 es expandir (a lo ancho) la señal de salida por HDMI. Los vídeos que he visto son:
Y sobre todo este: Al final de ambos se ve una película en 16:9 y se ven las bandas negras en la parte superior e inferior... . En una tablet 16:10, obviamente, no pasaría eso.Edito para añadir el vídeo que demuestra cómo se ve con la tablet 16:10 P.D.: no sé si a vosotros os pasará también pero a mí me está dando error al intentar reproducir los vídeos así que dejo, por orden, directamente los links: Última edición por partisano Día 28/10/13 a las 09:54:18 |
|
|
||||
|
||||
|
4:3 sin dudarlo, para mi el tamaño ideal el del ipad mini
|
|
|
|
Gracias por la opinión.
Pero para hacer escritorio remoto o ver contenido multimedia en 16:9 (sobre todo para lo primero) no se queda muy pequeño ese tamaño? Las 7.85"? |
|
|
|
Pues para mí el tamaño ideal es 16:10.
Es decir como la nueva Amazon Kindle 8.9 HDX. ![]() En este mismo formato 16:10 hay varias marcas chinas (Pipo M7, Ifive X, por ejemplo) considerablemente más baratas. Formato ideal para juegos, películas, youtube y multimedia general. Para PDF, prácticamente de acuerdo que es mejor 4:3 pero realmente para leer no compraría una tablet, sino un ereader, que la vista hay que cuidarla. Curiosamente hay muchos ereaders que no son 4:3. Para navegar, yo soy de los que pone la pantalla en horizontal. Y mucha gente, con lo cual, mejor 16:9 Si la pones en vertical, mejor 4.3. Que unas veces la pones horizontal y otras vertical, mejor 16:10. Insisto, para mí Amazon, que de esto saben mucho, acierta al elegir el formato 16:10, mejor que el 16:9 y que el 4.3. Con respecto a las pulgadas, a ver, si queremos movilidad, tablets pequeñas (7 pulgadas). Si las tables son para niños, sobre todo niños pequeños, 7 pulgadas. Si no queremos movilidad, saltamos a 8 pulgadas (o 7,95 si 4.3). Si gran pantalla, 9,7 o 10,1. Y término medio, 8,9 pulgadas, que es el tamaño para mí ideal. |
|
|
|
(curiosamente en la encuesta no aparece 16:10).
|
|
|
|
|
|
Bueno, no aparece 16:10 pero aparece 16:9... metida de gamba mía jaja. Tablets 16:9 no hay (al menos que yo sepa) sino que las hay 16:10 jajaja.
Gracias por tu opinión en tu penúltimo comentario! .La encuesta, de momento, se decanta 12 a 7 a favor del 4:3. Amazon sabe de esto, cierto... pero no creo que Apple no sepa de esto (y menos siendo el primero en sacar una tablet al mercado) y Apple apostó por el 4:3. La verdad es que la única "desventaja" que le veo al formato 4:3 es para ver contenido en 16:9 (películas o series), para el resto lo considero mejor... bueno, quizás para 2 ventanas simultáneas también sea mejor el formato 16:10. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 23:16:27 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

.
incluso tienes videos para ver como queda en youtube "chuwi v88 hdmi" y veras que queda bastante bien.