|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Que kernel poner? y algua pregunta mas sobre ROM para el nexus
Hola a todos.
Bueno, soy nuevo con el nexus, vengo de Samsung y de hacer alguna cosa con los sony, soy informático, por lo que algo de idea tengo, pero en este foro hay demasiada información y muchos hilos que leer, he leído lo que he podido y me he empapado de lo que me ha dado tiempo. Tengo unas preguntas muy concretas que espero que alguien me pueda responder, puede que parezcan preguntas de novato, pero al fin y al cabo en el tema de los nexus lo soy. No soy muy partidario de las ROM customizadas y en nexus con las actualizaciones via OTA pues todavía menos, pero hay algunas cosas que quiero modificar y ya me he cansado de esperar a las actualizaciones. 1.- Lo primero que me gustaría cambiarle al teléfono es el tema de los colores, quería subir el gamma o intentar que los colores sean mas vivos o mas saturados si quereis, creo que con el kernel Franco se puede realizar esto. 2.- No quiero que me disminuya la duración de la batería. 3.- Quiero mejorar un poco la nitidez del sonido, no igual darle mas potencia pero si calidad. 4.- Me gustaría poder personalizar los accesos rapidos de la barra de notificaciones, ahora uso "notification tool" y no esta mal, pero también me gustaría aumentar las que aparecen al desplegar con 2 dedos. 5.- También busco instalar el mod de Motorola, el que mejora el rendimiento dalvik. 6.- Tener la opción de reinicio en el botón de apagado. Básicamente esto es todo lo que quiero. Por lo que he leído por ahí el kernel Franco es lo mejor para la opción 1 y 2, desconozco pero creo que a parte necesito una aplicación para modificar las opciones del kernel, también me gustaría saber que ventajas tiene usar un kernel customizado y si con un kernel no "original" podré instalar las actualizaciones via OTA. En cuanto al tema del sonido supongo que tendré que instalar alguno de los mods que hay por ahí, me recomendais alguno en particular? No me apetecen salir de la room stock por lo que igual sigo con la aplicación que tengo para los accesos de la barra de notificaciones o si por lo contrario hay algún aplicación mas del estilo de Samsung o similar. Para el tema del reinicio desde el botón de apagado, desconozco si hay alguna aplicación o mod que se pueda poner para realizar esto. Incluso pueda que me interese mas adelante lo del tema del desbloqueo con 2 dedos al estilo G2 o alguna aplicación o mejora para la cámara. El bootloader lo tengo abierto, es lo primero que he hecho cuando he recibido el teléfono. Ahora lo siguiente, que tengo que hacer? instalo un recovery nuevo y me hago root y luego instalo el kernel y los mods necesario?, sería mejor probar alguna room? He visto que hay room stock modificadas, me valdría la pena escoger alguna de estas? Lo que no quiero es perder las actualizaciones via OTA, pero si vuelvo al recovery stock no podré actualizar las nuevas versiones del kernel ni de los mods..., por lo que estoy indeciso. Tampoco quiero perder la configuración que tengo ahora, por lo que necesito hacer un backup de todo por si acaso. Alguien me puede indicar que es lo que necesito? instalar recovery + root, instalar kernel + mod, instalar recovery stock? A ver si alguien puede arrojar luz sobre esta cuestión. Un saludo PD: ahh, he visto por ahí que hay 2 versiones no? creo que son deox y deoxed o algo así, sino me equivoco la deox es original y menos personalizable no? y puede recibir actualizaciones via OTA. |
|
|
||||
|
||||
Yo también venía de Samsung (S2) y las cosas varían un poco.
Vamos por partes: 1) Mod de aumento de sonido->Modificar archivo mixer_paths, miralo en su hilo correspondiente. 2) Mod de mejora de sonido->Viper4Android FX->Otro con su hilo correspondiente. 3) Toggles, modo reinicio en botón on/off, disminución de navbar y más cosas->Xposed+Gravity Box->Miralo en su hilo. 4) Instalación de recovery modificado->Con la aplicación Flashify es muy fácil, si no te atreves con los comandos o con el Wug's ToolKit. 5) Mod Moto X 4.4->Puedes mirarlo en su hilo. Mi recomendación, si tienes el bootloader abierto, instala un recovery modificado por comandos (hilo de Veloz46) y después hazte root. Yo lo hice con el Auto-Root de Chainfire que de una me abrió el BootLoader y me hizo el root. Después le instalé el recovery modificado con Flashify y a continuación, le instalé un Kernel modificado desde ese mismo recovery. Hay Mods que puedes ponerlos a mano (mixer, Viper, Moto X), pero si no te atreves, hazlo desde el recovery y listo. Para este último te recomiendo el último de TWRP (2.6.3.4) que ya han solucionado muchos de los problemas originales que tenía. Para no perder las OTAs flashea el stock recovery desde el Flashify y listo. Para Backups->Instala el recovery TWRP y desde allí haces una copia de seguridad (Nandroid). La rom stock es Odex, las custom son Deodex. |
|
||||
|
||||
Yo también venía de Samsung (S2) y las cosas varían un poco. Vamos por partes: 1) Mod de aumento de sonido->Modificar archivo mixer_paths, miralo en su hilo correspondiente. 2) Mod de mejora de sonido->Viper4Android FX->Otro con su hilo correspondiente. 3) Toggles, modo reinicio en botón on/off, disminución de navbar y más cosas->Xposed+Gravity Box->Miralo en su hilo. 4) Instalación de recovery modificado->Con la aplicación Flashify es muy fácil, si no te atreves con los comandos o con el Wug's ToolKit. 5) Mod Moto X 4.4->Puedes mirarlo en su hilo. Mi recomendación, si tienes el bootloader abierto, instala un recovery modificado por comandos (hilo de Veloz46) y después hazte root. Yo lo hice con el Auto-Root de Chainfire que de una me abrió el BootLoader y me hizo el root. Después le instalé el recovery modificado con Flashify y a continuación, le instalé un Kernel modificado desde ese mismo recovery. Hay Mods que puedes ponerlos a mano (mixer, Viper, Moto X), pero si no te atreves, hazlo desde el recovery y listo. Para este último te recomiendo el último de TWRP (2.6.3.4) que ya han solucionado muchos de los problemas originales que tenía. Para no perder las OTAs flashea el stock recovery desde el Flashify y listo. Para Backups->Instala el recovery TWRP y desde allí haces una copia de seguridad (Nandroid). La rom stock es Odex, las custom son Deodex.
![]() Al final he instalado el TWRP (2.6.3.4), me he hecho root y he instalado la versión r16 del kernel franco. Hice una copia de seguridad desde el TWRP tal y como me dijiste. El mod moto ya lo he instalado también, se nota la mejora en antutu pero nada mas. el punto 3), al final me he quedado con la aplicación que tenía "notification tool" que me vale perfectamente, a parte con el TWRP ya aparece el "quick boot" y con él ya puedo reiniciar el dispositivo, xposed + gravity box me parece demasiado complejo para lo que busco, creo que acababa antes con una custom room. Me falta ver el hilo del Viper4Android FX y ver si realmente mejora la calidad del sonido La mejora o mejor dicho el mayor gamma lo he conseguido con el kernel franco y con la aplicación de faust "N5 gamma", la verdad es que se nota la diferencia. tengo un par de preguntas mas, me he bajado para modificar los valores del kernel el "trickster mod" ya que era gratuita, pero a parte de que no me entero demasiado, sobre todo en temas de voltajes y demás, no vaya a ser que la liemos, no guarda los cambios una vez que reinicias el terminal, hay alguna forma de cambiar esto?, de momento no quería comprar la aplicación e Franco ya que no se si me quedaré con este kernel o pasaré al de faust o quien abe incluso al stock y ya aprovecho para preguntar cual de los 2 kernels están mejor en cuanto a batería, me interesa que dure lo mas posible frente al rendimiento y si vale la pena pagar por las aplicaciones para su modificación. También por si alguien sabe, al tener ahora el TWRP no voy a recibir via OTA la actualización 4.4.1, como hago para actualizar el dispositivo cuando llegue la actualización, a mano a través del menú del teléfono? o tendre que descargarla e instalarla con el recovery? Un saludo y gracias por la ayuda |
|
||||
|
||||
Para que el Trickster Mod te cargue la configuración, creo (y digo "creo" porque lo instalé ayer mismo y no estoy seguro), tienes que ir al cuadro de opciones y activar en "Establecer en el arranque" lo de "configuración de kernel"
|
|
||||
|
||||
OK. gracias, no me había dado cuenta de esa opción y la estuve buscando, lo que tiene no fijarse al leer. de todas formas no he modificado nada del kernel ..😓😓😓
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |