ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/06/12, 00:07:30
Array

[xs_avatar]
pyotr17 pyotr17 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: sansung galaxy nexus / Asus transformer 16g
Tu operador: Vodafone
Donde encontrar piezas asus.

Le he dado un pequeño golpe a mi transformer en una esquina de la cubierta metalica del borde de partalla.
He encontrado una pagina que vende piezas de asus. Asusparts.

Queria saber si conociais alguna alternativa a esta página ya que me parece bastante cara la cubiertita 60€ mas envio.
Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 05/06/12, 19:31:56
Array

[xs_avatar]
scaramouch scaramouch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: MasMóvil
He estado buscando y no he encontrado nada. A mi también me interesaría sustituir el aro de aluminio que rodea la tablet, ya que también la he golpeado y no me gusta tenerla señalada, aunque la tengo siempre en la funda y no se ve nada. Además es una marca tan pequeña que para cualquiera puede pasar desapercibida, pero a mi se me van los ojos siempre al golpe. La verdad es que preferiría que me hubiesen tenido que dar puntos de sutura a mi, antes que ver a mi transformer señalada ... Pero estoy contigo que el precio es excesivo !!
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 23:28:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por el interés scaramouch ,dejare el hilo por si alguien encuentra algo . Yo seguiré buscando , tambien me duele cada vez que le hecho el ojo al golpecillo.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/12, 12:13:51
Array

[xs_avatar]
lmtorres2000 lmtorres2000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (72)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S10+, Surface Pro 7, Gear Active 24g
Tu operador: Orange
otro mas y estoy buscando por todos los sitios.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/12, 12:11:07
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
por ley en asus tienen que ofrecerte recambios y una lista de precios, de hecho si insistes (mucho) acaban mandándotelo.

Había otra tipo asusparts pero no recuerdo ahora, aun asi los precios eran iguales o mas caros.
Viejo 19/06/12, 13:20:45
Array

[xs_avatar]
jamman
Usuario invitado

Interesante enlace. Muchas gracias. Me temo que un día de estos se le muere el boton de encendido, cada vez me va mas flojo.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 11:06:29
Array

[xs_avatar]
lmtorres2000 lmtorres2000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (72)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S10+, Surface Pro 7, Gear Active 24g
yo ya he pedido las piezas, también el conector jack por que en la caída se me jodió y no funciona bien.
Ahora en asus España una mierda, solo te dan opción en enviarlo al sat y estar mes y pico sin nuestro bicho para que al final te cobren lo que quieran.
Muy mal por no tener piezas en España.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 23:00:52
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

He intentado presionar en asus spain pero ni flores . Si quieres piezas a pagar en Asusparts.com mas gastos de envio. Cerrados en banda.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/12, 02:17:50
Array

[xs_avatar]
lokindalo lokindalo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 4/Asus Eee Pad Transformer 32gb
Tu operador: Movistar
Ya os avisaré cuando le dé un par de martillazos a la mia
Responder Con Cita
Viejo 22/06/12, 20:58:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mandad un burofax con la ley de garantías y repuestos ya vereis como se ponen mas dóciles. Si insistís mandan la lista con los precios y te lo venden (por experiencia)
Viejo 23/06/12, 05:21:35
Array

[xs_avatar]
lalozf lalozf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC LEGEND

Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
mandad un burofax con la ley de garantías y repuestos ya vereis como se ponen mas dóciles. Si insistís mandan la lista con los precios y te lo venden (por experiencia)
que bueno, ala a exigir que es casi gratis
Responder Con Cita
Viejo 23/06/12, 22:00:12
Array

[xs_avatar]
txema025 txema025 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire
Interesante tema, pero quisiera saber si existe algún manual de desmontaje ysustitución de piezas de nuestras Asus.

Nunca se sabe cuando es nesesario hacer uso de el.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 06:41:16
Array

[xs_avatar]
jamman
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje

Pero la ley dice

Artículo 127. Reparación y servicios posventa.
1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

No dice en ninguna parte que claramente tengan que servir los repuestos al consumidor , sino que ha de tener un servicio técnico con existencias para efectuar la reparación.

Otra cosa es que lo quieras marear y reinterpretar como a ti te interese, pero ellos si que lo pueden interpretar de la forma "no te vendo piezas, si quieres que te lo repare, a mi servicio técnico oficial".

Ahora que si les quieres enviar burofaxes...
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 16:48:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es esa parte, luego la busco, y de hecho tu no tienes la obligación de llevarlo a su servicio técnico, las piezas tienen que vendértelas como particular y tener una liste de precios regulada, pero vamos si yo no tengo ningún interés, yo te digo como conseguí yo que me mandaran la lista de repuestos, ese tema lo miré ya muchas veces y es algo muy común en portátiles, pero oye "reinterpreta como te interese", yo no tengo interés ninguno , y mucho menos voy a perder el tiempo.

Con una reclamación en consumo por no cumplir la ley de repuestos y garantía te lo mandan muy rápido, lo del burofax es para agilizar más el proceso.
Viejo 24/06/12, 18:22:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jamman Ver Mensaje
Pero la ley dice

Artículo 127. Reparación y servicios posventa.
1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

No dice en ninguna parte que claramente tengan que servir los repuestos al consumidor , sino que ha de tener un servicio técnico con existencias para efectuar la reparación.

Otra cosa es que lo quieras marear y reinterpretar como a ti te interese, pero ellos si que lo pueden interpretar de la forma "no te vendo piezas, si quieres que te lo repare, a mi servicio técnico oficial".

Ahora que si les quieres enviar burofaxes...
He trabajado mas de 30 años en la sección de recambios de un concesionario oficial muy conocido y al leer tu comentario se me atragantaron las palomitas
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 22:21:35
Array

[xs_avatar]
jamman
Usuario invitado

No es conmigo con quien tienes que discutir.... es lo que dice la ley, no lo que digo yo. Buscala en google y dí por favor en donde pone que tenga obligación de vender al consumidor las piezas. Porque por mas que la leí no lo encontré.

Esto NO es un coche, una moto o una lavadora, ni un producto de otro tipo. Es un tablet!!! Como mucho lo puedes comparar con un telf smartphone.

La triste realidad es que en smartphone o tablet si incluso le cambias la rom y le pones otra como la cianogen.... ni te lo tocan aunque lo hayas enviado por un problema de hard como la pantalla. Te dicen que QUEDA FUERA DE LA GARANTÍA y que no te lo reparan.

Asus al cliente final no le vende piezas y lo remite a su servicio técnico,y la ley ni dice lo contrario ni les obliga a otra cosa. Y es que este es el caso que nos ocupa y no otro.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando dos dedos
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 22:30:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jamman Ver Mensaje

Esto NO es un coche, una moto o una lavadora, ni un producto de otro tipo. Es un tablet!!! Como mucho lo puedes comparar con un telf smartphone.
que si, que yo pensaba exactamente lo mismo, pero por ley si que las venden y si les reclamas te mandan la lista con los precio, y te las venden y te llega la piecita y la cambias tu en tu casa, he recibido placas base de portátiles, módulos wifi e incluso paneles LCD.

Si que les obliga la ley, tienen que tener repuestos y ofrecerlos al cliente con independencia del servicio técnico, tienen que reparartelo en el SAT (pagando si ha pasado la garantía) durante al menos 5 años desde la venta, y tener repuestos que te tienen que vender a ti si quieres arreglarlo tu o lelvarlo a otro lado y no mandarlo a su SAT.

En ningun momento dice la ley que los repuestos que tienen que tener y ofrecer por 5 años solo puedan utilizarlos en los servicios técnicos que ellos quieran (ename portugal, y el de sevilla, ambos subcontratados). De hecho el arbitraje de consumo ha dado la razón siempre a el cliente en este caso (conozco de primera mano varios casos)

Y con lo comentado, lo siguiente es completamente falso, ya que si envían las piezas:

Cita:
Asus al cliente final no le vende piezas y lo remite a su servicio técnico,y la ley ni dice lo contrario ni les obliga a otra cosa. Y es que este es el caso que nos ocupa y no otro.

La triste realidad es que son los propios usuarios muchas veces los que se pisotean a si mismos sus derechos.. Como en este caso con tu cabezonería intentando convencerme a mi o liando a otros usuarios de que no te mandan las piezas, cuando me las han mandado en varias ocasiones...

PD: y ojo, esto no tiene que ver con la garantía, las condicioens de garantía son otra cosa, y si no lo reparas en sus SATS la garatía se anula, pero tu puedes reparar tu mismo o donde quieras y pedir piezas (anulando la garantía):

Y otra cosa es que de entrada las compañías den largas, naturalmente quieren chupar del bote con las reparaciones, pero legalmente no pueden negarse.

Última edición por lord_neno Día 24/06/12 a las 22:34:22.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 22:58:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tienda componentes Asus en Suecia para toda europa ,incluyo enlace para tablets.....
http://www.asusparts.eu/index.php?cPath=222155_222301
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 22:59:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

sip esa es la que se comenta en el post principal, va bien pa un apuro, lo que pasa es que tienen cosas carillas, cuando asus saco la asus.shop bajaron bastante precios,s obre todo en cargadores/baterías.

Viejo 24/06/12, 23:56:59
Array

[xs_avatar]
jamman
Usuario invitado

Empiezo a entender por que te envían algunos su lista y te sirven piezas.

Mucho que si la ley dice y que si tienes unos derechos, pero luego la ley ni dice eso ni eres capaz de citar donde lo diga, lo único que si reclamas a consumo y les envías burofaxes "amenazantes" citando el titulo de un texto legal (algo de por si ilógico, pues para eso compras a menor coste en la tienda sueca que siempre sera menor que sumar el coste del burofax) te dan la pieza a coste de servicio técnico oficial, pero no quiere decir que tengas la razón.

Y la ley? http://noticias.juridicas.com/base_d...2007.l2t5.html

Donde dice que te han de servir a ti la pieza o que tu te lo puedes reparar? Donde? Que no lo veo!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Herramientas

Hora actual: 21:44:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /