HTC Diamond 2 También conocida como HTC Topaz

Herramientas
Viejo 18/10/09, 15:14:04
undasein undasein no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: CM10 - JB 4.1.2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Thumbs up ¿Conexiones gratuitas o de pago? Cómo usar la Topaz de forma económica

Hola a todos!

Como ya dije por ahí, he saltado de un nokia de la edad de piedra a la D2, y aunque se me da bastante bien el tema de las comunicaciones, tengo unas dudas importantes a la hora de usar mi pda, sobre todo con las conexiones de datos. Espero que me podais guiar un poco. Me explico:

Tego la tarifa empresa 4 horas + 4 de Orange, con Windows Live Mail. Mi intención, como es lógico, es no salirme de esa tarifa y no pagar más de la cuenta:
- ¿Esta tarifa de datos, a qué me da derecho?

- ¿Qué tipo de red telefónica debo usar? ¿3G, GSM, WCDMA?

- Si instalo el TomTom, iGO, o alguna aplicacion de GPS, ¿me van a cobrar por usarlo?

Es decir, necesito saber que apliaciones son gratuitas, o qué cambios he de efectuar en la PDA para que lo sean. Se que igual es mucho pedir, pero con un poco que me digais quizá me vaya haciendo a la idea.

Con esto, ya podré empezar a disfrutar de esta maravilla ;) Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a undasein su comentario:

Viejo 18/10/09, 16:34:19
leilok leilok no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: htc touch diamond 2
Cita:
Originalmente Escrito por undasein Ver Mensaje
Hola a todos!

Como ya dije por ahí, he saltado de un nokia de la edad de piedra a la D2, y aunque se me da bastante bien el tema de las comunicaciones, tengo unas dudas importantes a la hora de usar mi pda, sobre todo con las conexiones de datos. Espero que me podais guiar un poco. Me explico:

Tego la tarifa empresa 4 horas + 4 de Orange, con Windows Live Mail. Mi intención, como es lógico, es no salirme de esa tarifa y no pagar más de la cuenta:

- Si instalo el TomTom, iGO, o alguna aplicacion de GPS, ¿me van a cobrar por usarlo?

Es decir, necesito saber que apliaciones son gratuitas, o qué cambios he de efectuar en la PDA para que lo sean. Se que igual es mucho pedir, pero con un poco que me digais quizá me vaya haciendo a la idea.

Con esto, ya podré empezar a disfrutar de esta maravilla ;) Muchas gracias de antemano
No se a que te da derecho la tarifa windows mail. Pero esa creo que es la que cuesta 12 euros al mes, y que viene por defecto con la D" en orange. Te puedes bajar a la tarifa basica (es la que tengo yo) que son 8 euros al mes sin penalización ya que deben ser compatibles.

Con esta tarifa llevo desde Abril, y para andar con el movil me basta y me sobra. Te dan 100 megas a velocidad 3g, y luego te bajan la velocidad sin limite de descarga. Yo no pago mas de 8 euros al mes por datos. Por conectarte un dia, te cobran 1 euros por 10 megas... así que a nada que se te conecte "solo" 8 veces al lo largo del mes, ya te sale más rentable tener la tarifa.

Los demas programas, algunos puede que se conecten a internet (por ejemplo a mi me lo hace el igo porque lo tengo configurado asi en AGPS), pero como tengo la tranquilidad de que tengo la tarifa plana, no me cobran nada.

Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/09, 17:03:23
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Orange
Windows Mobile: ofrece tarifa plana ilimitada de correos y además un bono de 100MB para navegar por internet desde el propio dispositivo por 12€/mes (en caso de superar los 100MB, tarificará a 1€/MB).
Con esos 100Mb al mes, supongo que no tendré problemas al usar el tomtom, o actualizar servicios, ¿verdad? Desconozco la tasa de transferencia de esas aplicaciones...

Y si activo el AGPS, imagínate un viaje de 4 horas en coche, ¿cuanto puede suponer? Es que lo tengo un poco liado, no se porque se paga, si por el tiempo que el agps está activo, cuando conecta, etc...

Gracias!

Todavía sigo mosca con lo de 3G, GSM y WCDMA... lo activo, lo desactivo... para que sirve...
Responder Con Cita
Viejo 18/10/09, 23:14:41
leilok leilok no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: htc touch diamond 2
tienes 100 megas a velocidad 3g, pero despues puedes navegar sin limites a una velocidad inferior.

Yo no me preocuparía por consumos. Si quieres mirarlo, instalate un contador de datos para saber como vas.

Luego está también lo del quickgps... que lo actualizas y te vale para una semana.

La verdad que no sé lo que es, pero encuentra satelites a una velocidad salvaje.

Última edición por leilok Día 18/10/09 a las 23:46:42
Responder Con Cita
Viejo 19/10/09, 10:42:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por leilok Ver Mensaje
tienes 100 megas a velocidad 3g, pero despues puedes navegar sin limites a una velocidad inferior.

Yo no me preocuparía por consumos. Si quieres mirarlo, instalate un contador de datos para saber como vas.

Luego está también lo del quickgps... que lo actualizas y te vale para una semana.

La verdad que no sé lo que es, pero encuentra satelites a una velocidad salvaje.
Gracias por las respuestas. Lo que quiero decir es si influye de alguna manera que la banda usada por el teléfono sea GSM o 3G a la hora de funcionar con el. En la EnergyROM hay una opcion que te permite que la elección de la banda sea automática, o bien GSM, o 3G o WCDMA. Y tengo curiosidad en saber las diferencias, pros, contras, etc.

Gracias por las respuestas chicos!
Responder Con Cita
Viejo 19/10/09, 21:12:58
jaume600 jaume600 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: XT615
Tu operador: Orange
Yo tenía la tarifa mini de orange (+/- 15€) mas tarifa datos mini (8€) , o algo así. El caso és que tenía 300 minutos en llamadas de 18:00 a 08:00 y 300 Mb al mes a "toda" velocidad. Sin darme cuenta en 15 dias me bajé 550 Mb y me cobraron 4 € extra. Total que me pillé la navegable plus por 32 €/mes y ahora tengo 700 minutos y 300 Mb a "toda" velocidad y el resto a 128 kb/seg sin límite de bajada.

Lo expongo por si os sirve, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 21/10/09, 17:25:15
Miembro del foro

gracias

Gracias a todos por responder, ya está más claro el asunto
Responder Con Cita
Viejo 21/10/09, 17:31:36
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Versión de ROM: custom, de toda la vida xdd
Versión de Radio: M-80 jeje
Mencionado: 179 comentarios
Tagged: 17 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por undasein Ver Mensaje
Hola a todos!

pues no se responder te la tema de orange, no la uso. pero te puedo ayudar la tema de gps.
topaz tiene la antena gps integrada. si usas software de localizacion de gps, tipo tomtom o igo8 o garmin, estos almacenan los datos en dispositivo en momento de instalacion asi que no hace falta descargar las mapas o otra informacion.
hecha un vistazo en el subforo de navegacion y subforo de descargas. hay mucha cosa interesante para todos.
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=122
http://www.htcmania.com/local_links.php
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond 2

Herramientas

Reglas de Mensajes