|
||||
|
||||
Pérdida de IMEI y como solucionarlo
Buenas.
Anoche me dio por probar en mi Nexus 5 el kernel de Franco. Lo meto, hago un wipe del dalkvic y otro del cache. El del cace no se finalizaba, total lo reseteo. Al encender tengo el percal. No hay imei. Alguna solución? Tengo pensado flashear la de casa a ver que puedo hacer. Sino camino de LG que se va el móvil. Un saludo SOLUCIÓN: Flashear de nuevo la imagen de casa con Nexus Root Toolkit por ejemplo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=716160 y para la sigente vez, despues de rooterar, hacer un backup del IMEI con esto: En TWRP, flashear el archivo Nexus_5_Backup_EFS.zip (link abajo). Nexus_5_Backup_EFS.zip crea un .zip flashable con la copia de EFS en /sdcard/EFS_Backup/. Probar antes de nada que ese archivo esta bien, el TWRP a veces se le va la cabeza. Flashable EFS = AQUI Y se me olvidaba, guardar este .zip como si oro fuera en dropbox o algun lado. Fuente Otra forma es el terminal emulator, pero lo veo mas coñazo jeje. Escribes. su (aceptas a super user) dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst1 of=/storage/emulated/0/efs1.img dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst2 of=/storage/emulated/0/efs2.img Última edición por masvy25 Día 14/11/13 a las 14:53:57 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a masvy25 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Pues a falta de lo k diga algun experto yo diria k no hay solucion, por eso dicen de hacer la copia de las carpetas efs
|
|
||||
|
||||
Parece ser que puedo restaurarla.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2514095 Cuando llegue a casa doy un vistazo y si lo apaño digo que he hecho |
|
||||
|
||||
The EFS cannot be replaced... it is unique to your phone only... backing up your OWN EFS is highly recommended
Espero k lo no tienes sea la baseband y no el imei, porke es unico para cada terminal, de todas maneras suerte y si lo arreglas avisa k era. |
|
||||
|
||||
Sí, tiene que ser alguna pijada cómo me ha pasado alguna vez que otra en los Samsung.
|
|
||||
|
||||
Flashea Stock y solucionado
![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Eso lei, que no hay EFS ni nada asi.
Metere el .zip ese de restore y si veo que no pues flasheo. A las malas tengo caja de reparar imei, la enchufo y se lo restauro jj Un saludo y ya os contare |
|
||||
|
||||
como va esto lo solucionaste?
|
|
Esto no es Samsung, aquí no se pierde el IMEI, el problema es que no te ha flasheado el modem, que es muy distinto, haz lo que te comenta David, o en mi firma, verás una carpeta donde tienes el modem en flasheable.
|
|
||||
|
||||
Ha mi me paso con la de faux, aparte de desaparecerme al arrancar los montajes de la memoria interna (en el TWRP apareceia bien) y restaurando arreglado
![]() |
|
||||
|
||||
Yo iba a abrir un hilo con lo mismo. He flasheado por el recovery el Bricked-Kernel Hammerhead, después he querido volver al kernel stock y al encender el móvil no tengo imei, ni banda base y la memoria interna no la reconoce...
Cita:
Hice un backup EFS siguiendo un tutorial de aquí y lo guardé en el ordenador (en el móvil no lo tengo). Se crearon dos archivos "efs1.img" y "efs2.img", se pueden meter por fastboot? edito: he flasheado el modem stock via fastboot y sigo igual... Última edición por jorgemv Día 14/11/13 a las 11:44:33 |
|
||||
|
||||
No restaure los efs esos, directamente restaure todo a stock con Wug's Nexus Root Toolkit:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=716160 y al acabar otra vez root y recovery TWRP y listo |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues sí, todo ha vuelto a la normalidad... Pero se ha tenido que borrar todooo... Ya no flasheo más kernels ![]() Última edición por jorgemv Día 14/11/13 a las 12:10:51 |
|
||||
|
||||
No solo es solo con kernels, me acaba de volver a pasar algo parecido (se queda en "iniciando aplicaciones" despues de optimizarlas) al instalar el zip del viper4android.
Lo unico que me doy cuenta en comun en las dos circunstancias es que en las dos el TWRP 2.6.3.2 tardo una eternidad en wipear el dalvik y la cache (sobre todo esta ultima), sera el TWRP que no va fino y nos la lia..... |
|
||||
|
||||
¿Entonces este tutorial no vale para nada?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715705&page=2 Porque lo hice con el convencimiento de que me fuera útil en un futuro... ¿Algún entendido sobre esto? Gracias |
|
El problema es con el TWRP que tiene bastantes bugs...
Mi consejo es usar CWM, que parece funcionar bastante mejor. ¿Es menos estético?, si, pero falla menos. Por lo que comentan para evitar problemas con TWRP es, nada más flashear el zip, reiniciar y VOLVER A ENTRAR EN RECOVERY. Una vez hecho esto, ya puedes reiniciar el sistema. Parece una chorrada sin sentido, pero dicen que así no falla lo de quedarse sin modem u otras cosas similares. Al compi que le falló el wipe del caché, deberá formatearlo desde adb si quiere solucionarlo sin necesidad de reinstalar el firm de fábrica: fastboot format cache Si no, instalando el firm de fábrica, ya se encarga el de borrarte todo e instalar limpio. Y también, para este mismo compañero, no puedes restaurar algo que no tienes. Es decir, dices que vas a bajarte un zip para restaurar el EFS, pero... ¿cómo lo vas a restaurar si no tienes copia?... Mejor no la líes más y vete directamente a restaurar el firm original. No hagas inventos... |
|
||||
|
||||
El wipeo de cache/dalvik tarda una eternidad en TWRP, pero no hay que cancelarlo, porque entonces el terminal queda en un estado inservible, a expensar de meter una factory image. Lo están investigando, y si no recuerdo mal, tenéis la opción de activar el "rm -rl" o algo parecido, escribo de memoria, que lo soluciona parcialmente.
Por otro lado, cuando se flashean kernels, no es necesario wipear cache/dalvik. Un saludo. |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Al escribir "fastboot erase cache" me quedo sin imei ni baseband ni memoria interna... otra vez he tenido que restaurar por culpa de eso
![]() |
|
|
||||
|
||||
Leyendo el reply de CPA dice que el comando es "fastboot format cache" no "fastboot erase cache", nose si tendrá algo que ver con esto xddd
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|