![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
PuleGX II v0.1 (Aplicación para borrar aplicaciones inútiles)
1. Introducción:
Como a muchos de los usuarios de aquí, me gusta cambiar de ROM de vez en cuando, pero ya sea porque usan como base la rom oficial o porque son una rom oficial, estas vienen con montones de programas innecesarios que solo ocupan espacio y ralentizan el sistema (suponiendo que esto sea posible en un Galaxy S II ).Lo más normal es eliminarlas o por lo menos ocultar aquellas que se muestran en nuestro menú, pero es un proceso largo y tedioso y que acaba volviéndose inmanejable si como ya he dicho cambias mucho de ROM. Ante ese problema surgido de la experiencia personal, me vino a la mente una solución, crear un archivo simple que elimine todos estos archivos en muy pocos pasos, y al ver que puede ser de interés para más usuarios me he decidido a compartirlo. Sí, amigos, se trata de PuleGX II v0.1 (puede que esta sea la versión final o no, nunca se sabe), un "script" para ClockworkMod que elimina todos estos archivos y sus configuraciones asociadas, además de suprimir el sonido de inicio y copiar el gps.conf para usuarios españoles. 2. Características:
1. Instala ClockworkMod, en este mismo foro puedes encontrar varios tutoriales para hacerlo, y si eres un usuario avanzado es casi seguro que ya lo tendrás instalado. 2. Descarga el archivo adjunto que encontrarás al final de este mensaje 3. Reinicia en modo de recuperación ClockworkMod 4. Elige la opción "install zip from sdcard" y a continuación "choose zip from sdcard" y una vez ahí selecciona el archivo descargado que se ejecutará y realizará todas las tareas de limpieza 5. Y listo, ya tienes tu SGS II liberado de muchísimas aplicaciones inútiles. 4. Modificación del "script": El "script" está pensado y documentado para ser configurado a gusto del usuario, hay muchos archivos que no se eliminan por ser conservadores, pero muchos usuarios considerarán que también son aplicaciones innecesarias, en ese caso lo único que tendrán que hacer es quitar la marca de comentario para que el programa proceda a su eliminación o añadir sus propios archivos a eliminar. El "script" es muy fácil de entender. Para modificarlo debes seguir los siguientes pasos: 1. Descomprime el archivo zip 2. Ve a la carpeta donde lo descomprimiste y entra en META-INF\com\google\android y abre el archivo "updater-script", ese será el único archivo que tendrás que modificar. No se puede modificar con Bloc de Notas, Wordpad... Solo sirven programas que respeten el formato UNIX, yo recomiendo Notepad++. 3. Una vez ahí quita la marca de comentario (#) para activar la eliminación de los archivos opcionales que desees o añádela (o elimina esa línea, como prefieras) a los archivos y directorios deseados. Guarda el archivo y comprime los dos directorios "META-INF" y "etc" en un archivo .zip 4. Copia el archivo a tu pc y sigue los pasos comentados en el apartado «Instalación» 6. Preguntas frecuentes: ¿Cómo sé para qué sirve cada uno de los archivos eliminados? Puedes acceder a este documento de Google docs, a esta otra página o a este documento de Word creado por mí mismo basado en varias fuentes, el color rojo significa que no se debe eliminar, el amarillo que bien es elección del usuario eliminarlo o no o simplemente que no existe información (en esos casos suele poner "No info"), si están resaltados en negrita significa que es recomendable eliminarlos. ¿Por qué eliminas aplicaciones como Youtube, Maps, Gmail? Bueno, están en el apartado de opcionales, pero si he decidido dar la opción de eliminarlas porque hay gente que no las usa, y sobre todo porque con las actualizaciones es innecesario tenerlas en el directorio del sistema porque una vez actualizadas desde el Market no se actualiza el apk de "/system/data", simplemente se copia la nueva versión a la carpeta "/data" pero no se elimina la anterior que ocupa espacio. Incluso si te gustan estas aplicaciones aconsejo eliminarlas y reinstalarlas desde el Market. ¿No podrías hacer un programa para Android en vez de este script para CWM? Eso sería lo ideal, un programa con interfaz gráfica que mostrase qué hace cada archivo y con una serie de programas a eliminar marcados por defecto y otros que se eliminen solo si el usuario así lo requiere. Por desgracia no tengo tiempo y probablemente tampoco conocimientos para realizarlo, pero si alguien quiere usar todos los datos aquí expuestos para programarlo, bienvenido sea, así hará innecesario este "script" ¿Cómo afectará esto a mi sistema? En principio, a parte de borrar aplicaciones y la consiguiente liberación de espacio, unos 136 megas de media (dependiendo de las aplicaciones opcionales eliminadas), no debería mostrarse ningún mensaje de error por este procedimiento, salvo que elijas eliminar aplicaciones como las de KIES y luego selecciones su opción en el menú de ajustes (ver enlaces de referencia en la introducción). En cualquier caso esa eliminación no se hace por defecto, y solo se hará si modificas el "script". Si utilizas el zip tal cual todas las opciones y todos los programas han de funcionar perfectamente, si no es posible que algunas opciones no estén disponibles pero el sistema seguiría siendo completamente estable y como ya digo de esto solo se tienen que preocupar los usuarios que modifiquen el "script" y no sepan lo que hacen. ¿Aceptas sugerencias? Sí, claro, ¡son bienvenidas! Pero todo depende de mi disponibilidad y de las limitaciones que da este CWM. Si tienes cualquier duda ¡pregunta!, te ayudaré en todo lo que pueda. Oh, dios, amo este "script" y me gustaría hacerte el amor. Soy una chica, por supuesto, jijiji. Te lo agradezco, pero esto no lo hago por sexo, otras cosas sí, pero esto no . Además, como aficionado a la informática ya estoy cansado de ver como las féminas lanzan sostenes y demás al monitor de mi PC y se desviven por mis huesos, es la gran desventaja de este mundillo, nadie sabe cuanto sufrimos...![]() Podéis modificar y distribuir el archivo siempre que me citéis como su autor y a ser posible enlacéis este hilo aunque esto último no es obligatorio pero es recomendable por si el usuario tiene alguna duda tenga una fuente de información de primera mano. Y por último anotar que no me hago responsable de los posibles problemas derivados del uso de este software, aunque en condiciones normales debería ser totalmente seguro e incluso servir para eliminar gran parte del software innecesario de los SGS I. ¡Espero que os sea útil! ![]() --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Actualización 20/03/2012 Bueno, he actualizado el script hoy para eliminar la basura que trae ICS. En principio no debería de dar problemas, pero aún estoy probando a ver si se elimina por defecto algún programa esencial. El problema es que Google no documenta adecuadamente para qué sirve cada archivo y proceso, por eso resulta difícil saber cuáles son esenciales y cuáles no. Como ya os dije la otra vez este script es para usuarios avanzados, por defecto es posible que elimine alguna aplicación que utilicéis (aunque prácticamente todas se pueden reinstalar desde el Market). NO me hago responsable de cualquier daño que pueda sufrir vuestro teléfono, es totalmente recomendable hacer una copia de la ROM antes de ejecutarlo. El listado anterior de aplicaciones está desactualizado, conforme vaya comprobando si alguna aplicación da error, lo iré actualizando. ¡Saludos! 7/9/2013: Actualización rápida para eliminar archivos de AOKP y CM. La misma advertencia de siempre: no lo uséis si no sabéis lo que hacéis. Última edición por Pcsl Día 07/09/13 a las 21:42:55 Razón: Actualización para ICS |
| Los siguientes 18 usuarios han agradecido a Pcsl su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el aporte. Me parece una muy buena idea.
Una pregunta: ¿Vale solo para sgs2, o se puede usar con cualquier android? |
|
|
||||
|
||||
|
Suprime por defecto las siguientes 52 aplicaciones y sus datos asociados:
No hay posibilidad de elegir que suprime y que no? |
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntilla de novato, hace falta ser root para hacer uso de esta app??
|
|
|
||||
|
||||
|
En caso de instalarlo... al no instalar ni el Social Hub ni la aplicación de email... como podría configurar para recibir el correo de hotmail en el movil???
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como dice el autor, hay varios tutoriales de como hacerlo... es muy sencillo. Es mi primer android y tenía un poco de pánico, pero siguiendo los tutoriales al pie de la letra y preguntando si tienes dudas es muy facil.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me suscribo al hilo porque seguramente le de uso. Muchas gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el Titanium Backup Pro y congelo las aplicaciones que a mi me interesan y es como si no existieran, no me mola mucho que una aplicación decida por ti...pero bueno para gustos los colores.
Un saludo. |
|
|
|
Yo he notado un aumento de batería con esto, os animo a probarlo.
|
|
|
|
a mi me da error al instalar desde el clockworkmod...me dice e:\ no puede instalar (bad)...eso a q se debe?
salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Creo que es porque el zip no está firmado, asegúrate de que está desmarcada la opción de verificar archivos en el programa. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy util para eliminar toda la morralla.
Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he actualizado el script hoy para eliminar la basura que trae ICS. En principio no debería de dar problemas, pero aún estoy probando a ver si se elimina por defecto algún programa esencial. El problema es que Google no documenta adecuadamente para qué sirve cada archivo y proceso, por eso resulta difícil saber cuáles son esenciales y cuáles no.
Como ya os dije la otra vez este script es para usuarios avanzados, por defecto es posible que elimine alguna aplicación que utilicéis (aunque prácticamente todas se pueden reinstalar desde el Market). NO me hago responsable de cualquier daño que pueda sufrir vuestro teléfono, es totalmente recomendable hacer una copia de la ROM antes de ejecutarlo. El listado anterior de aplicaciones está desactualizado, conforme vaya comprobando si alguna aplicación da error, lo iré actualizando. ¡Saludos! |
|
|
|
Es más fácil sólo congelar con titánium no?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si instalas y desinstalas muchas ROMS no porque tienes que hacer el proceso cada vez, mientras que con esto con solo ejecutarlo ya te lo hace automáticamente.
|
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo, he visto por primera vez este hilo, cuando lo tengas actualizado con las aplis de ICS le metere caña.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana lo he probado en ICS y siento decir que lo que en principio me ha parecido una buena idea, una vez instalado me ha quitado el sonido de sistema y notificaciones y el calendario tambien. menos mal que tenia una copia de la rom y la he restaurado y ya esta, El programa me parece una buena idea pero deberia de ser mas sencillo poder elegir las opciones. un saludo
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el correo de hotmail lo tengo integrado en el gmail por pop3, con lo cual lo recibo por el push de la apli de gmail. También hay una apli en el market para el correo de gmail.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 22:10:42 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

).
. Además, como aficionado a la informática ya estoy cansado de ver como las féminas lanzan sostenes y demás al monitor de mi PC y se desviven por mis huesos, es la gran desventaja de este mundillo, nadie sabe cuanto sufrimos...