![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung GALAXY S Advance ROMs y desarrollo Samsung GALAXY S Advance |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
[Tutorial][JB]Descompilar y Compilar apk
Hace bastante tiempo que quería hacer este tutorial, pero por cosas de tiempo me ha sido imposible.
Lo primero, en este tutorial veremos como descompilar y volver a compilar un apk con apktool. Hay otros programas, pero yo usare este que me acomoda. En este caso modificaremos el systemui de la rom JellyMOD 3.0 (Gracias a martin_carpio) a la cual le modificaremos un xml y cambiaremos los iconos de batería. Lo ideal antes de hacer cualquier cambio al terminal es crear un respaldo en caso de que algo salga mal. por ultimo no me hago responsable por ningún daño que pudiera ocasionar este tutorial (aunque es improbable). Programas necesarios: -Apktool: Link -Java Runtime Environment (JRE) -XML Copy Editor: Link Procedimientos: Preparación 1- Bajaremos los archivos apktool1.5.2.tar.bz2 y apktool-install-windows-r05-ibot.tar.bz2, crearemos una carpeta en C: llamada apktool (puede ser cualquier ruta) y descomprimiremos ambos archivos ahí ![]() 2- Ahora extraeremos a la carpeta apktool los archivos framework-res.apk y twframework-res.apk de la rom(ruta JellyMOD 3.0.zip\system\framework\) ![]() 3- ahora pulsaremos shift + click derecho en algun lugar en blanco de la carpeta y elegiremos "Abrir ventana de comandos aquí" y agregaremos la informacion de los frameworks al programa escribiendo esto en la consola Código:
apktool if framework-res.apk apktool if twframework-res.apk ![]() ![]() Descompilando 1- Extraemos a la carpeta apktool el archivo que queremos modificar, en este caso SystemUI.apk (ruta JellyMOD 3.0.zip\system\app\), yo le cambie el nombre a sis.apk para que fuera mas corto. Abrimos la consola nuevamente y escribimos Código:
apktool d sis.apk Y el apk comenzará a descompilarse ![]() ![]() Modificando 1- Una vez descompilado el apk, se creara una carpeta con el nombre del apk, en este caso se creo una carpeta sis, vamos a la ruta "apktool\sis\res\drawable" y abriremos con el XML Copy Editor el archivo stat_sys_battery.xml y veremos que solo muestra los iconos de bateria 0,15 , 28, 43, 57, 71, 85 y 100%, asi que lo modificaremos para que muestre todos los %, haremos lo mismo con el archivo stat_sys_battery_charge.xml ![]() ![]() 2- Ahora iremos a la carpeta "apktool\sis\res\drawable-hdpi" y pondremos otros iconos de bateria ![]() Compilando 1- Ya que tenemos todo modificado procedemos a compilar. Abrimos la consola y escribiremos Código:
apktool b sis y empezara a compilar la carpeta sis 2- Una vez terminado se creará una carpeta llamada build, dentro estará otra carpeta llamada apk, ("apktool\sis\build\apk"). Abriremos el archivo systemui original y extraeremos el archivo AndroidManifest.xml y la carpeta META-INF y la pondremos en "apktool\sis\build\apk" con esto nos aseguramos la firma de la apk. ![]() 3- Escribimos nuevamente Código:
apktool b sis ![]() ![]() Resultado Después de Flashear o pasar el SystemUI.apk veremos el cambio de que realizamos Sin Modificar ![]() Modificada ![]() ![]() Tutorial basado casi por completo de Link(gracias a Gustrick) y adaptado para el advance Última edición por lMelkorl Día 08/03/13 a las 20:53:14 |
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a lMelkorl su comentario: | ||
|
|
Modificar SystemUI.apk
Cambiar el color del texto
(Click para mostrar/ocultar)
Como hacer el incremento de la batería cada 1%
Como Animar la carga de la batería *Nuevo*
Como Centrar el Reloj
Como reordenar los toogle:
Como remover la barra de brillo
Como usar nuestro propio fondo en la status bar
Hacer los botones y notificaciones transparentes
Como hacer el fondo transparente
Como remover el texto y el toggles status
Tabla de Colores *Nuevo*
9-Patch *Nuevo*
traducido de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2203166, Todos los créditos a joehanh88 por crearlo y recopilar la info Última edición por lMelkorl Día 11/07/13 a las 17:52:46 |
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a lMelkorl su comentario: | ||
|
Si encuentran algún error en el tutorial, tienen un metodo diferente de hacerlo o tienen una lista de que hace cada xml por favor postearlo, esta comunidad la creamos todos y cada granito de arena sirve.
Última edición por lMelkorl Día 08/03/13 a las 20:56:22 |
|
Reservado
|
|
Re: [Tutorial][JB]Descompilar y Compilar apk
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
muy buen tuto merkol ,gracias
|
|
no hay que añadir la carpeta Meta-INF dentro del apk que se crea ?
|
|
|
Cita:
Código:
apktool b nombre_carpeta Código:
apktool b nombre_carpeta Saludos! |
|
|
Cita:
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Javho su comentario: | ||
|
||||
|
||||
buenas una consulta de novato , al escribir el codigo del framework en la ventana de comando me sale un mensaje de q java no se reconoce como comando esterno o interno, programa o archivo por lotes ejecutable
a q se debe .................. |
|
||||
|
||||
Tengo una duda, funciona en Windows 8 ?¿?¿
Gracias por vuestro trabajo |
|
||||
|
||||
Cita:
EDITO: solucionado siguiendo el siguiente tutorial http://www.vicolinker.net/solucion-j...es-ejecutable Última edición por warikobio Día 25/03/13 a las 21:44:09 |
|
||||
|
||||
Pequeña Solución de java http://www.br-nuestromovilandroid.co...ad.php?tid=160
![]() |
|
Hola chicos gracias por este post uno puede aprender mucho...
Pues bien... Me e decidido a descompilar algunas apks y bueno eso creo lo llevo bien pero tengo una duda al descompilar la apk systemui.apk por ejemplo luego utilizo el notepad++ pero al abrir el archivo xml no me sale como a vosotros me salen como cuadrados negros o así vanos ilegible... que hay que hacer para poder ver el xml con el notepad++ y se vea cono a vosotros?? Hay que configurar algo en el notepap++??? Gracias Última edición por as_de_picas Día 26/03/13 a las 00:35:19 |
|
||||
|
||||
Cita:
Esta mal descompilado systemui.apk |
|
A que te refieres mal descompilado??
lo ago con apk manager de klander pero no sólo los que descompilo cualquier archivo xml que intentó abrir se ve asi Y cuál sería la solución?? |
|
||||
|
||||
El compañero tiene razón nose como lo estas haciendo pero no lo estas descompilando sino que lo estas descomprimiendo por eso no puedes ver los xml y si no me equivoco tampoco podrás ver las carpetas de los values. Prueba a usar el apktool que va muy bien y sino mira te bien como lo estas haciendo con el apk manager que seguro que hay una opción para que decompile bien
|
|
|
Cita:
Con el de klander pues primero lo meto en la carpeta correspondiente con la opción 22 elijo la apk que quiero descompilar y le doy a la opción1 que es para descompilarla y entro en la carpera project que es donde están las carpetas despues de descompilar la apk y debajo el archivo xml pero al abrirlo sale así.... ilegible con el notepad++ No lo entiendo que se supone ago mal??? Donde puedo conseguir el apktool?? Éste puente probare con ello pero no se donde tengo el fallo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias os ire informando y perdonar por tanta barrila que doy y dare eeee jajaja ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|