![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
WebService
Hay alguien que sepa bien de esto.
Me podéis dar ejemplos de como funcionan? en código java Gracias. |
|
|
||||
|
||||
La parte móvil es usando un HttpClient, es bastante fácil de usar, no llega a 5 líneas si no tienes que mandar parámetros por POST (aumenta un poco por cada parámetro POST que quieras enviar, pero 3 o 4 líneas por cada uno como mucho) para realizar envíos.
Luego procesar la respuesta ya depende del formato de la respuesta y de su longitud, lo más normal es usar JSON. Y no es demasiado complejo. Lo dicho, la parte móvil es super simple. Lo complejo es la parte del servidor, donde ya tienes que usar Frameworks como Symfony, NodeJS, Zend, etc... Si no tienes ni idea de programación web, salvo que tengas el API completo de acceso al WebService que quieres usar, y conocimientos de HTTP. Olvídate de que te podamos explicar aquí en pocas líneas como usar un servicio web. |
|
||||
|
||||
Gracias, es que me gustaría crear un widget algo especial del tiempo y no se muy bien como se hace.
Algo de crear webs se aunque no creo que suficiente. Como Api me serviría cualquiera que me predijese el tiempo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|