Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 26/07/13, 10:44:01
Jugger Jugger no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Versión de ROM: Android 4.1 (CM10)
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Error de RIL, pero móvil funciona....

Hace algun tiempo que el móvils e me había vuelto muy inestable... así que decidí resetear y cambir la ROM

Tenía la Cyanogen ICS y pasé a la Slim Bean 4.2.2.
En su día me recomendaron que comprobase el RIL y la BaseBand con la App GetRILy así lo hice... y eran diferentes, por lo que actualicé.
Después de hacerlo el móvil no me permitía recibir llamadas (al otro le daba tono pero no me sonaba a mí) y al hacerlas no me permitía colgar (el botón de colgar no funcionaba).

COmo no sabía cuál era el error, probé a formatear de nuevo y poner la Cyanogen 4.2.2 y seguía fallando... probé de nuevo la SlimBean y fallaba de nuevo.... hasta que me di cuenta que eso pasaba cuando aplicaba los cambios con GetRIL

Ahora mismo tengo:
RIL: I9100XXLS8 (2)
BaseBand: I9100PBVLP7
No lo he tocado porque si lo hago, dejará de funcionarme el móvil.... pero qué problemas puede acarrearme el tenerlo así?
Además, sé que no es un tema de la ROM (pues he probado con otra y falla igualmente), debería preocuparme?

Gracias!!
Responder Con Cita

Viejo 29/07/13, 12:33:11
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Jugger Ver Mensaje
Hace algun tiempo que el móvils e me había vuelto muy inestable... así que decidí resetear y cambir la ROM

Tenía la Cyanogen ICS y pasé a la Slim Bean 4.2.2.
En su día me recomendaron que comprobase el RIL y la BaseBand con la App GetRILy así lo hice... y eran diferentes, por lo que actualicé.
Después de hacerlo el móvil no me permitía recibir llamadas (al otro le daba tono pero no me sonaba a mí) y al hacerlas no me permitía colgar (el botón de colgar no funcionaba).

COmo no sabía cuál era el error, probé a formatear de nuevo y poner la Cyanogen 4.2.2 y seguía fallando... probé de nuevo la SlimBean y fallaba de nuevo.... hasta que me di cuenta que eso pasaba cuando aplicaba los cambios con GetRIL

Ahora mismo tengo:
RIL: I9100XXLS8 (2)
BaseBand: I9100PBVLP7
No lo he tocado porque si lo hago, dejará de funcionarme el móvil.... pero qué problemas puede acarrearme el tenerlo así?
Además, sé que no es un tema de la ROM (pues he probado con otra y falla igualmente), debería preocuparme?

Gracias!!
Si utilizas un poco el buscador, veras que no se recomienda utilizar el getril, ya que luego vienen esos problemas. Tal como lo tiebes ahora, si no te da problemas, dejalo estar. Lo que puedes hacer es cambiar de modem, pero el ril no hacw falta. Lo unico que si lo quieres cambiar, lo instales por el recovery como si de un modem se tratase, pero nunca uses esa app, solo para ver si coinciden ril y modem. Pero personalemnte te recomiendo dejar el ril aue tengas ahora, y vayas probando modems para ver si tienes mejor cobertura por ejemplo.
Prueba con el modem ls8 por ejemplo si te sigue fallando.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/13, 12:45:11
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Lo mas facil que te lie getril es corromper /efs si solo te dio problemas de conexion considerate un tipo afortunado.

Tampoco seria algo grave si tienes copia de esa particion pero si no la tienes puedes llegar a tener un problema muy grave con perdida de IMEI que no en todos los casos se logra recuperar y en otros te quedas con uno generico.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Herramientas

Reglas de Mensajes