![]() |
|
ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿ Diferencias Baseband 109808 y 2030?
Hola:
Pongo el título en interrogación porque a lo mejor es una tontería y son imaginaciones mías. Pero como tengo la duda, lo pregunto, a ver si podéis ayudarme: He estado usando el móvil durante un tiempo con la B952 oficial y bootloader cerrado, con la baseband oficial ICS, es decir, 2030. Ahora estoy usando la b-952-Slim con baseband 109808 para evitar reinicios, con el bootloader abierto y CWMR. Aparte, mi compañía es pepephone, cogiendo cobertura Vodafone ES 3G de buena calidad. En ambos casos, aparece Red móvil: HSDPA 9. Pues bien, en los test de velocidad con la B952 en banda base 2030, conseguía valores de bajada de 3-3,5 Mb/s, mientras que con la actual en banda base 109808 la velocidad de descarga no pasa nunca de 2 Mb/s. Y, por fin, mi pregunta es ¿tiene que ver la diferencia de velocidad con que cojan distinta cobertura, por el baseband? ¿o es una cuestión de que en dos meses ha cambiado el servicio de pepephone?. ¿ u otra causa? Gracias por las respuestas y saludos. PD: En ambos casos usé el Speedchecker para medir las velocidades. |
|
|
||||
|
||||
Depende de la rom conviene una o otra. aunque hoy en dia no hay mucha diferencia.
|
|
|
Cita:
|
|
Las ROMs de ICS traen consigo la clase 11 para descarga en el High Speed Download Packet-Acces. Lo cual hace la diferencia entre la 9 y la 11. Las RILS no tienen nada que ver, son las roms las responsables de la clase hsdpa, en estas clases estan definidos los slots de conexion para las descargas via 3g
|
|
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Una cosa es la baseband, que está en la partición 5. Otra cosa son los archivos del modem, que están en las particiones 10 y 11 y determinan si tienes HSDPA:9 o HSPA:11 (solo la B926 ICS China tiene HSPA:11, como te han dicho). Y el RIL forma parte de la rom, ya que está en la partición system. La baseband no determina la velocidad de conexión, y además hemos probado a usar los archivos del modem de ICS en la baseband 109808 de GB y funcionan sin problemas. Si quieres, puedes usar HSPA:11 en cualquier rom, tienes aquí el hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=574161 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pero por ejemplo es mejor la baseband 2030 para ROMs basadas en ICS o superior ya que sino no te permite overclock en ROMs como Cyanogenmod
|
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas.
Deduzco por las mismas que entonces la baseband no puede ser, pues es indiferente tener una u otra. Con respecto al HSDPA, tampoco puede ser porque, como dije en el primer post, en ambas aparecía como "9". ¿ Hay algún otro elemento que determine la diferencia de velocidad? Y, por otro lado, si cambio a HSDPA 11, ¿tendré mejor velocidad de bajada, o es sólo de subida?. Muchas gracias. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Por si fuera de interés para alguien.
Una vez conseguido el código de desbloqueo oficial del bootloader, he procedido a poner el baseband 2030 que correspondería a la rom usada. Hice mediciones con el mismo programa y desde el mismo sitio, antes y después de cambiar el baseband. Sólo hay una hora de diferencia de una prueba a la otra. El resultado: Con baseband 109808 conseguí velocidades de bajada 1,6-1,8 Mbs. y latencia de 750 ms. aprox. Con baseband 2030 conseguí velocidades de bajada de 3,5-3,9 Mbs. y latencia de 150 ms. aprox. También mejoran las velocidades de subida. Por tanto, no sé de qué depende, pero SÍ influye la banda base en la velocidad de datos, siendo la más moderna (2030 de ICS) claramente superior. |
Gracias de parte de: | ||
|
Pero cuando estabas en 109808, también estabas en una rom GB? Aunque ICS se pueda usar en ambas basebands, por ahí he visto posts de usuarios reportando problemas como lentitud, etc, el por qué ya es otra historia.
Yo lo que no entiendo es qué es la baseband, sabemos que una es de GB y otra de ICS, pero para qué es? para la gestión de cobertura? para gestionar la memoria? no puede ser sólo un número, algo debe hacer. Última edición por emul3 Día 09/06/13 a las 02:16:33 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|