Home Menu

Menu

Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 26/05/13, 17:29:16
ATaskREADOS ATaskREADOS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 1 hilos
¿ Creamos un nuevo hilo de recomendaciones para compañeros nuevos?

Lo que sigue pretende ser un borrador de “Recomendaciones para el uso de este subforo de Tasker”, que también podría servir también como bienvenida a los nuevos usuarios del foro, para que tengan cierta orientación y consejo desde el principio.
Publicamos este borrador para su debate, invitando a todos los compañeros del foro para que sugieran correcciones, recortes, ampliaciones… o simplemente den su parecer al respecto, incluyendo posibles opiniones contra esta iniciativa de crear un documento de recomendaciones. Te agradeceremos que lo leas y que participes.

Firmado: mlesir y Caravantes.

Recomendaciones para el uso de este subforo de Tasker
-----------------------------------------------------------------------------

Bienvenido al subforo de Tasker.

1. Este subforo se creó para servir de ayuda e intercambio de información entre usuarios de esta aplicación. La filosofía del foro (como casi todos los foros) es la de ayuda mutua entre usuarios para aprender, y no para dártelo hecho. Además se espera una colaboración recíproca: cuando hayas aprendido a resolver lo que querías, no te marches enseguida porque tú también podrás ayudar a otros.

2. Conviene que leas la guía “Tasker para principiantes” antes de plantear ninguna duda o consulta en el foro. Si tienes poca o ninguna experiencia usando Tasker, debemos advertirte que es una aplicación muy potente pero que requiere paciencia para aprender a manejarla y conocer sus detalles. Para facilitarte ese aprendizaje tienes muchos tutoriales en el recopilatorio, aunque te recomendamos que empieces por aquí:
Tasker para principiantes. Lección 1, conceptos básicos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7529064

3. Si te surge una duda o si necesitas ejemplos empieza tu busqueda en el recopilatorio. En el recopilatorio vamos incluyendo referencias de los perfiles, tutoriales, plugins, etc. que van aportando los compañeros en el subforo.
Recopilatorio e información básica para usuarios de la aplicación Tasker:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7356097

4. Utiliza el buscador del foro y Google antes de plantear una consulta o tema nuevo, para tratar de localizar conversaciones donde quizá ya se haya tratado ese mismo asunto u otro muy similar. Si esa búsqueda te da un resultado positivo, lo adecuado suele ser que añadas tu mensaje a ese mismo hilo o tema. En caso contrario, haz un hilo o tema nuevo en el foro http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969

5. No uses el hilo titulado "TASKERando... Perfiles para Tasker" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165046
Ese hilo está obsoleto y en desuso. Es el que funcionaba antes de que tuviéramos un subforo dedicado a Tasker y mezcla demasiados temas. Es preferible que hagas un hilo o tema nuevo, o que añadas tu mensaje en cualquiera de los otros hilos del foro.

6. Si creas un hilo nuevo, ponle un título específico y bien descriptivo. "Problema con un perfil de Tasker" es uno de los peores títulos por ser demasiado ambiguo; vale para demasiados temas. Usa un título que describa tu tema de forma específica aunque necesites diez o doce palabras. Cuando estás creando el primer mensaje de un hilo, junto al título hay una pestaña que sirve para ponerle un prefijo (prefix): IDEA, CONSULTA, DEBATE, etc. Al usar títulos y prefijos bien descriptivos estaremos ayudando a otros que puedan estar interesados en el mismo asunto.

7. No te limites a formular la pregunta: escribe también algo como “ya he probado esto y esto otro” y/o “he buscado en estos sitios”, cuando consultes una duda o problema, en la medida de lo posible y siempre que sea procedente, Explica el trabajo que has hecho para que los otros compañeros no hagan un esfuerzo inútil explicándote cosas que ya sabes, y también para demostrar que antes de pedir ayuda ya hiciste algunos esfuerzos personales.

8. Cambia el prefijo del título a "RESUELTO" si planteaste un hilo nuevo consultando un problema y ha sido resuelto, para conocimiento general. Para hacerlo, vuelve a editar tu mensaje original y luego usa el botón EDICIÓN AVANZADA para llegar a ese modo avanzado que te permite cambiar el prefijo y el título del hilo.

9. Transcribe el perfil o tarea como texto dentro del propio mensaje si haces una consulta relativa a un perfil o una tarea. En la medida de lo posible, no pongas imágenes de perfiles o tareas. Lo más cómodo y certero es que exportes la descripción del perfil o tarea y pegues ese texto en el mensaje de tu consulta. En la siguiente página se indica con detalle cuál es el procedimiento y también se explican las ventajas de hacerlo así.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245

10. Normalmente es excesivo hacer una cita (QUOTE) de todo el mensaje original cuando respondas a otro mensaje; resulta muy pesado para los otros compañeros del foro. Es mucho mejor reproducir solo la parte concreta a la que respondes. Una forma fácil de hacer esto es la siguiente: sobre el mensaje del compañero, selecciona la frase o palabra a las que vas a responder; al acabar esa selección es muy probable que te aparezca un pequeño recuadro flotante con la opción QUOTEA ESTE TEXTO; haz clic ahí y ya tendrás ese fragmento preparado en el recuadro de la respuesta rápida (en la parte de abajo de la página) para que añadas lo que quieras escribir.

11. Conviene revisar las comprobaciones básicas. Algunas veces hemos tenido problemas con la configuración de Android y Tasker, lo cual lleva a que no funcionen todas las opciones de Tasker. En ese caso que están recogidas en el siguiente mensaje:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8795229

12. En ciertas ocasiones indica qué versiones de Tasker y Android tienes, en tu post. Si haces una consulta porque no te funciona bien algo de Tasker, para ayudarte puede ser interesante saber qué versiones de Android y de Tasker estás usando, y quizá convenga que lo digas de antemano.

13. Te recomendamos que te suscribas al hilo de noticias. Tenemos un hilo de "Noticias" que usamos para anunciar cualquier cosa de interés para los usuarios de este subforo.:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=564246

14. Tasker está entre las aplicaciones que HtcManía tiene prohibido compartir o promocionar su descarga gratuita.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=564157

15. También estás obligado a respetar las normas generales de HtcManía
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=467
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ATaskREADOS su comentario:

Viejo 26/05/13, 18:38:08
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Versión de ROM: 4.4 Cyanogen
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 36 comentarios
Tagged: 2 hilos
Aqui voy a daros mi opinión personal.

Cada vez hay más gente nueva por el subforo. Esto es genial y era uno de los objetivos que se perseguían con su creación. En muchas ocasiones estos nuevos compañeros han aportado muchas cosas pero su incorporación también trae algunos problemas: Hilos duplicados, consultas que se resuelven fácilmente habiendo leido los tutoriales y perfiles, hilos mal titulados, mal explicados, etc. Todo esto hace que el subforo sea menos ágil y más lento. No se si todos habeis entrado en el foro oficial de Tasker. Es un caos. Muy bueno pero un caos.
Como a ninguno nos sobra el tiempo es por lo que yo creo que es totalmente recomendable la creación de este hilo, para que en la medida de lo posible, ayude a que tengamos un foro ordenado y claro.
A mi me gustaría seguir teniendo un foro en el que todas las preguntas reciben respuesta, y donde hasta el más nuevo se sienta ayudado. Pero también me gustaría tener un foro rápido, ágil y exacto. El seguir estas recomendaciones yo creo que ayuda a esto, a que nos lleve menos tiempo responder post. Nos cargaría a todos de menos trabajo, a nosotros ( ATaskREADOS) nos liberaría de una carga de trabajo que podríamos dedicar a por ejemplo subir más cosas al recopilatorio.
Las recomendaciones van dirigidas sobre todo a los nuevos pero a los que llevamos más tiempo también. Es más, somos los que debemos dar ejemplo.
Otra cosa buena que va a traer este hilo y que nos ahorra tiempo, es que cada vez que veamos que alguien comete un "fallo" de este tipo en un post, ya no tengamos que escribir otra vez la parrafada. Se le remite a leer el hilo y ya esta.
No me gustaría que este foro "muriera de exito" y se convirtiera en un mastodonte que no se pueda leer, o donde la gente que más sabe acabe pasando de los mensajes de la gente que sabe menos.
Por último yo quería hacer una propuesta: cada vez que veamos, cualquiera, que un compañero nuevo se incorpora y publica un post, además de darle la bienvenida deberíamos, copiarle el enlace a este hilo e invitarle a leer este hilo.
A mi la redacción del hilo me parece bien ( jeje, qué voy a decir si he participado en ella?). A ver que opináis el resto.
Por último recordaros a todos los compañeros que el foro es de todos y de ninguno, y que creo que entre todos hemos creado un subforo cojonudo que cada vez es mejor. Por ejemplo: más no, tenemos muchos más plugin listados que en el oficial, y poco a poco cada vez tenemos más nivel. Por eso nos merecemos un aplauso todos:
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mlesir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/05/13, 19:55:14
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Hace dos semanas, el compañero maid450 me hizo una sugerencia ( http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8711103 ):
Cita:
Originalmente Escrito por maid450 Ver Mensaje
tal vez estaría bien hacer un post "Normas del subforo" o algo así donde se explicara esto además de las cosas tipicas como "buscar y mirar en el recopilatorio antes de preguntar" etc... y ponerle chincheta para verlo nada más entrar.
A bote pronto respondí que no me parecía buena idea: "...este subforo está funcionando bastante bien sin ningún tipo de norma o advertencia previa. Hay algunos pequeños problemas que se pueden ignorar o corregir sobre la marcha..."

Pero seguí dándole vueltas a la sugerencia y enseguida empecé a cambiar de opinión. En los días siguientes se han producido unos cuantos incidentes (nada grave) como por ejemplo compañeros que ponían en sus consultas títulos muy poco adecuados, hilos o conversaciones nuevas para consultar lo mismo que ya se estaba hablando en otro hilo, compañeros que preguntaban cómo mostrar una tarea, etc. Esos hechos me han hecho ver que el foro podría mejorar su eficiencia bajo algunas directrices, y además creo que los recién llegados pueden sentirse más seguros si tienen esas orientaciones desde el principio.

Así pues, creo que debo disculparme con maid450 por aquella respuesta precipitada que le dí, y agradecerle su acertado consejo que finalmente hemos seguido. Si el documento no es rechazado, solicitaremos que se le ponga la chincheta.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Caravantes su comentario:
Viejo 27/05/13, 08:32:53
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Versión de Radio: Cualquiera que ponga buen Rock
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muy acertadas las recomendaciones, en principio no se me ocurre nada que cambiar o añadir.

Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Así pues, creo que debo disculparme con maid450 por aquella respuesta precipitada que le dí, y agradecerle su acertado consejo que finalmente hemos seguido. Si el documento no es rechazado, solicitaremos que se le ponga la chincheta.
No son necesarias las disculpas, no me lo tomé a mal.

Me alegra haber podido aportar una idea para que conforme el subforo siga creciendo como lo está haciendo se consiga mantener lo más claro, ordenado y accesible posible.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/13, 08:49:25
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Hola chavales, soy un equipo magnífico, esto empezó como una idea y no hace tanto tiempo de ello, y ahí estáis, creando escuela y con ganas, que es lo que importa

De entrada daros las gracias porque al leer el hilo he aprendido que se puede "quotear" (ofú, vaya palabreja!) una parte del texto solo seleccionando el trozo que nos interese, yo siempre quoteaba el hilo completo (como se hace en todos los foros) y luego borraba del quote la parte a la que no quería referirme. De esta forma es más rápido y sencillo, nunca se acuesta uno sin saber nada nuevo y sin intentar aquello diario de....cariño...., hoy toca ya, no???

Yo creo que es muy importante las recomendaciones y no las veo tanto como normas encorsetadas, éstas ya están en el general de HTCMania pero, incluso aunque algunas ya estén posteadas en el general, es muy normal que la gente que entre buscando Tasker no entre en otros foros y no las vea.

Por tanto, aplaudo la idea

La pena es no ser moderadores "Oficiales" (para mí lo sois de laborales), básicamente porque podríais poner las cosas en su sitio sin tener que estar detrás de terceros y todavía sería más fluido. Pero bueno, no insistiremos con ésto, las cosas quedaron muy claras.

Un abrazo, no os preocupéis que no me pierdo, aunque estaré sin Tasker un buen tiempo

KchoPrro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/13, 08:52:39
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por ATaskREADOS Ver Mensaje
5. No uses el hilo titulado "TASKERando... Perfiles para Tasker" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165046 Ese hilo está obsoleto y en desuso. Es el que funcionaba antes de que tuviéramos un subforo dedicado a Tasker y mezcla demasiados temas. Es preferible que hagas un hilo o tema nuevo, o que añadas tu mensaje en cualquiera de los otros hilos del foro.
Ah!, yo le pediría a cualquiera de los moderadores que cierren ese hilo y asunto cerrado, el hilo seguirá estando para su consulta pero no se podrá postear nada nuevo en él y evitaréis tener que indicar más de una vez que ya no se usa.

Bueno, esto era solo para ver si funciona el Quotear una parte del texto

KchoPrro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/13, 10:25:37
Usuario muy activo

Bueno pues podemos intentar cerrar el hilo original. Me parece una buena idea. A ver si los moderadores están de acuerdo.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 17:47:49
Usuario muy activo

Se me acaba de ocurrir incluir otro punto. Podría ser un punto nuevo o quizá meterlo en el 4. A ver que os parece: "Antes de hacer una consulta sobre si Tasker puede hacer algo conviene que lo compruebes tu mismo mirando en la guía los listados de contextos, variables y acciones disponibles. Ojo que la guia en español suele estar incompleta"
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 18:47:38
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
"Antes de hacer una consulta sobre si Tasker puede hacer algo conviene que lo compruebes tu mismo mirando en la guía los listados de contextos, variables y acciones disponibles. Ojo que la guia en español suele estar incompleta"
Bien, pero creo que lo has redactado de una forma excesivamente dura. Quiero decir que con esa redacción parece que estás rechazando cualquier pregunta del tipo ¿con Tasker puede hacerse ésto? porque estás dando a entender que cualquiera puede comprobarlo por sí mismo, siempre. Además, creo que en este entorno concreto sobra la última frase. Propongo una redacción más suave y breve: "Antes de hacer una consulta sobre si Tasker puede hacer algo intenta comprobarlo tú mismo mirando en la guía los posibles contextos, variables y acciones disponibles."

Yo también tengo una propuesta para añadir al punto 7. Destaco en rojo la parte nueva:

7. No te limites a formular la pregunta: escribe también algo como “ya he probado esto y esto otro” y/o “he buscado en estos sitios”, cuando consultes una duda o problema, en la medida de lo posible y siempre que sea procedente. Explica también si sabes resolver alguna parte del problema o ninguna. Todo eso servirá para que los otros compañeros no hagan un esfuerzo inútil explicándote cosas que ya sabes, y también para demostrar que antes de pedir ayuda ya hiciste algunos esfuerzos personales.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 23:38:12
Usuario muy activo

Bueno no me parecía tan duro pero tu redacción me parece muy correcta asi q por mi bien.
Tu modificación del punto 7 me parece muy acertada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Herramientas

Reglas de Mensajes