|
|
||||
|
||||
|
Optimus L9 ¿Que tipo de NFC usa?
Buenos días,
Mi hermana me ha pedido que le compre unas tags NFC para este móvil y he visto que ahora están saliendo algunos móviles que no usan las de tipo 1K Mifare, si no otras a las que denominan NTAG203. Mi pregunta es si alguien sabe cual utiliza este teléfono en concreto, para no comprarlas y que luego no me valgan... Un saludo y gracias! |
|
|
|
|
|
Me uno a la petición. UP
|
|
|
|
He estado mirando por la red, y no he encontrado nada que diga las diferencias. Supongo que valen las dos. Lo único que he encontrado, es algo de que las Mifare de 1K no se llevan bien con el metal, pero teniendo en cuenta que nuestro móvil tiene la tapa trasera de plástico, no veo problema.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Me uno a la duda, yo tampoco sé que diferencia hay. Valfomar, son caras? Pedí el movil el jueves por la tarde con amazon premium (prueba), una hora después me lo enviaron y ahora a esperar que llegue ^^)
|
|
|
||||
|
||||
|
Copiado de www.nfctags.es.
Espero que os sirva. ¿Qué es el NFC? NFC son las siglas de Near Field Communication, tecnología inalámbrica de corto alcance que sirve para intercambiar datos entre dispositivos. Esta tecnología está basada en ISO 14443 (RDIF), utiliza la banda de los 13,56 MHz, la comunicación es bidireccional y su radio de acción es de unos 10 cm. Según la Wikipedia: "Como en ISO 14443, NFC se comunica mediante inducción en un campo magnético, en donde dos antenas de espira son colocadas dentro de sus respectivos campos cercanos. Trabaja en la banda de los 13,56 MHz, esto hace que no se aplique ninguna restricción y no requiera ninguna licencia para su uso. Soporta dos modos de funcionamiento, todos los dispositivos del estándar NFCIP-1 deben soportar ambos modos: Activo: ambos dispositivos generan su propio campo electromagnético, que utilizarán para transmitir sus datos. Pasivo: sólo un dispositivo genera el campo electromagnético y el otro se aprovecha de la modulación de la carga para poder transferir los datos. El iniciador de la comunicación es el encargado de generar el campo electromagnético. El protocolo NFCIP-1 puede funcionar a diversas velocidades como 106, 212, 424 o 848 Kbit/s. Según el entorno en el que se trabaje, las dos partes pueden ponerse de acuerdo de a que velocidad trabajar y reajustar el parámetro en cualquier instante de la comunicación." NFC empieza a estar presente en muchos teléfonos móviles de reciente llegada, aunque algunos de ellos ya llevan un tiempo en el mercado como el Galaxy Nexus S de Google.Esta tecnología, que ya nos permite compartir datos entre dispositivos compatibles, nos abrirá una serie de posibilidades y servicios en breve como la identificación personal o el pago seguro en establecimientos. Durante el 2013 empezaremos a ver los primeros servicios de pago en España. Complementaremos estos dispositivos con nuevos gadgets NFC que irán apareciendo paulatinamente. Hoy día ya podemos encontrar etiquetas NFC (NFC Tags), pegatinas, posters, pulseras y llaveros con esta tecnología, donde almacenaremos urls, vcards, podemos hacer check-ins, y una infinidad de posibilidades que iremos explicando en el blog. |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 00:22:21 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

NFC empieza a estar presente en muchos teléfonos móviles de reciente llegada, aunque algunos de ellos ya llevan un tiempo en el mercado como el Galaxy Nexus S de Google.