![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
cargar valores a una variable
Hola gente, estoy probando Tasker, y la idea es crear un perfil que dispare una tarea x, la idea es en el perfil incluir una variable %WiFi a la cual le quiero cargar el mac de distintos roters, es posible esto o hay que crear un perfil por mac?
Última edición por AbejoSid Día 25/05/13 a las 01:12:01 |
|
|
|
|
|
Buenas, no acabo de entender muy bien que es lo que quieres hacer, pero hay un contexto que se activa en funcion del valor de variable, y lo puedes comparar a otra variable.
Si como me parece ententer lo que quieres es tener una variable %MACS con una lista de MACs separadas por ejemplo por comas (no uso %WiFi porque hay una variable interna llamada %WIFI y puede ser confuso, pero usa lo que quieras...) y otra variable %MAC donde guardas la MAC del router al que estás conectado en el momento puedes hacer un contexto de valor de variable "%MACS ~ *%MAC*" que se activará si %MAC está contenido dentro de %MACS. Otra posibilidad es usar los contextos "Wifi cercana" o "Wifi conectada" si es esto lo que quieres controlar, ambos contextos tienen un campo MAC en el que puedes poner una variable. Para este caso las distintas MACS tienen que estar separadas en la variable por "/" y el contexto se activará cuando estés cerca o conectado de una MAC que se encuentre en la lista. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
gracias, si la idea seria esa, lo que no se donde cargo los valores de la variable %MACS
|
|
|
|
En la pestaña de variables puedes añadir y editar variables.
|
|
|
|
Gracias, no vi que despues de crear la variable tenia la posibilidad de editar ahi, aparentemente ahi me esta funcionando
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creas un perfil con contexto de estado, categoría Red, conectado a Wifi, y ahí puedes poner la SSID o la mac del router. Primero pruebas con un solo router. Cuando ya funcione, pruebas a añadir otra SSID u otra mac de otro router. La forma de poner dos valores es separándolos por una barra de dividir Cuando te funcione con dos routers, pruebas a poner otra barra de dividir y añades el dato del tercer router, ya sea SSID o mac. Y así sucesivamente. Si no atinas a juntar diferentes routers en un solo contexto, tampoco es grave. Te haces un perfil por cada router, y que todos los perfiles utilicen la misma tarea. Creo que este planteamiento es más sencillo que el tuyo y consigues lo mismo. Salvo que tengas algún otro motivo para usar las mac de la forma que tú has dicho. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |