ROMs y desarrollo Onda v972 ROMs y desarrollo Onda v972

Herramientas
Viejo 05/04/13, 21:21:26
robertoenrique343 robertoenrique343 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Versión de ROM: Cyanogenmod 11 4.4.4 KitKat
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Incidencias/dudas ROM 2.0 Onda v972 v1

Hola amigos, os comento cosillas que me han ido pasando en esta oleada de ROMS basadas en la 2.0 oficial de Onda, a ver si podemos poner en común todas las incidencias que vayamos encontrando.

Con la versión del inglés: Estuve usando el tablet y las impresiones eran bastante buenas. Cuando el tablet se me quedó sin batería, lo cargué y lo volví a encender me salió el famoso botiquín (me pasó exáctamente lo mismo con la 1.35, fue justo a raíz de quedarse el tablet sin batería). Con lo cual tocó flashear de nuevo.

Al flashear instalé de nuevo la versión del inglés, el recovery y la SN 4.0.

Con la SuperNova 4.0: Bastante bien la verdad. Por cierto del todo agradecido, Steve. Probé a dejar agotar la batería y volverlo a cargar y encender a ver si salía el dichoso botiquín verde, pero en la de Steve ni rastro de él.

Con lo cual me surgen algunas dudas, que a ver si entre todos podemos resolver:
  • La pantalla del botiquín puede estar ocasionada por pérdida de datos tras quedarse sin batería?
  • Se podrían bajar los dpi a 264 y que se mantuviera el tamaño de los elementos en pantalla? (que no se hagan más pequeños)
  • Creéis que bajar el dpi de 320 a 264 aumenta el rendimiento del tablet?. En la SN 4.0 lo he probado a cambiar y el rendimiento sigue siendo el mismo a mi juicio.

Ahora indico incidencias correspondientes a la SN 4.0:
  • El Google Play no me deja instalar algunas aplicaciones. Por ejemplo Dropbox. Es fallo mío o a alguno más le pasa?

Por último, indico incidencias correspondientes a todas las ROMS basadas en la 2.0 oficial:
  • Cuando utilizo el tablet en vertical (portrait), noto claramente que los movimientos en pantalla son mucho menos fluidos y que funcionan más ralentizados o a menos fps. En cambio lo giro a horizontal y todo pasa a ser muy fluido. Sabéis a qué se puede deber esto?
  • Cuando se muestra en pantalla un mensaje de estos flotante (o los que sepáis programación en android, más conocido como Toast), o bien se despliega el teclado (suele ser cuando hay una transición en pantalla), se nota como un pequeño fallo gráfico alrededor del toast o de la zona que se atenue durante la transición. Alguien más que haya visto esto?
  • He probado a instalar Google Chrome y va fatal. Ni se menea, vamos. Aquí el problema cuál puede ser?

PD: casi todos los fallos son gráficos. Qué pasa con el driver de la GPU de nuestra tablet. Nos van a poner uno en condiciones o qué?

PD2: La ROM 2.0 y derivadas son más fluidas que las anteriores, pero yo creo que aún queda un largo camino para tener una tablet completamente funcional y fluida. Para algo hemos pagado 200 € por ella no?

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertoenrique343 su comentario:

Viejo 05/04/13, 23:10:24
ikomolon ikomolon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 2
Versión de ROM: cualquiera que valga la pena
Versión de Radio: hago zaping
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 1 hilos
hola,la verdad el navegador antes de actualizar ala ultima supernova se quedaba encasquillado, ahora me va bastante mejor, uso el crome y el teclado al desplegarse, alguna vez, se me queda congelada toda la tablet, no me deja ni escribir ni salir al menu principal
Responder Con Cita
Viejo 06/04/13, 00:10:14
selaf00 selaf00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Star N9330+ & Onda V972
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por ikomolon Ver Mensaje
hola,la verdad el navegador antes de actualizar ala ultima supernova se quedaba encasquillado, ahora me va bastante mejor, uso el crome y el teclado al desplegarse, alguna vez, se me queda congelada toda la tablet, no me deja ni escribir ni salir al menu principal
Me pasa exactamente igual.
Tengo que reiniciar pues se queda muerta.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/13, 02:01:38
ondaluis ondaluis no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: ondav972/Galaxy note
Probar el ucbrowser hd y el teclado tengo el Swype. Me funciona perfecto. ;)
Responder Con Cita
Viejo 06/04/13, 08:33:13
STEVE_MARS STEVE_MARS no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (95)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
Tu operador: -
Mencionado: 220 comentarios
Tagged: 5 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por robertoenrique343 Ver Mensaje
Hola amigos, os comento cosillas que me han ido pasando en esta oleada de ROMS basadas en la 2.0 oficial de Onda, a ver si podemos poner en común todas las incidencias que vayamos encontrando.

Con la versión del inglés: Estuve usando el tablet y las impresiones eran bastante buenas. Cuando el tablet se me quedó sin batería, lo cargué y lo volví a encender me salió el famoso botiquín (me pasó exáctamente lo mismo con la 1.35, fue justo a raíz de quedarse el tablet sin batería). Con lo cual tocó flashear de nuevo.

Al flashear instalé de nuevo la versión del inglés, el recovery y la SN 4.0.

Con la SuperNova 4.0: Bastante bien la verdad. Por cierto del todo agradecido, Steve. Probé a dejar agotar la batería y volverlo a cargar y encender a ver si salía el dichoso botiquín verde, pero en la de Steve ni rastro de él.

Con lo cual me surgen algunas dudas, que a ver si entre todos podemos resolver:
  • La pantalla del botiquín puede estar ocasionada por pérdida de datos tras quedarse sin batería?
  • Se podrían bajar los dpi a 264 y que se mantuviera el tamaño de los elementos en pantalla? (que no se hagan más pequeños)
  • Creéis que bajar el dpi de 320 a 264 aumenta el rendimiento del tablet?. En la SN 4.0 lo he probado a cambiar y el rendimiento sigue siendo el mismo a mi juicio.

Ahora indico incidencias correspondientes a la SN 4.0:
  • El Google Play no me deja instalar algunas aplicaciones. Por ejemplo Dropbox. Es fallo mío o a alguno más le pasa?

Por último, indico incidencias correspondientes a todas las ROMS basadas en la 2.0 oficial:
  • Cuando utilizo el tablet en vertical (portrait), noto claramente que los movimientos en pantalla son mucho menos fluidos y que funcionan más ralentizados o a menos fps. En cambio lo giro a horizontal y todo pasa a ser muy fluido. Sabéis a qué se puede deber esto?
  • Cuando se muestra en pantalla un mensaje de estos flotante (o los que sepáis programación en android, más conocido como Toast), o bien se despliega el teclado (suele ser cuando hay una transición en pantalla), se nota como un pequeño fallo gráfico alrededor del toast o de la zona que se atenue durante la transición. Alguien más que haya visto esto?
  • He probado a instalar Google Chrome y va fatal. Ni se menea, vamos. Aquí el problema cuál puede ser?

PD: casi todos los fallos son gráficos. Qué pasa con el driver de la GPU de nuestra tablet. Nos van a poner uno en condiciones o qué?

PD2: La ROM 2.0 y derivadas son más fluidas que las anteriores, pero yo creo que aún queda un largo camino para tener una tablet completamente funcional y fluida. Para algo hemos pagado 200 € por ella no?

Saludos
Hola, compañero.
En SN 4.0 he incorporado un script en init.d para la ext4, no he querido decir nada hasta ahora porque no estaba seguro si podria solucionar el tema del botiquin y letras verdes chinas.
Todavia no estoy seguro de que funcione al 100%, pero al menos me consuela saber que hay muchisimos usuarios que lo han instalado, y que todavia ninguno ha tenido este problema.
Sobre los dpi, que yo sepa no se puede. A menor dpi, mas pequeño se ve todo, afecta los dots per inches que muestra la pantalla. Y el rendimiento no afecta para nada.
Antes tuve problemas de compatibilidad en algunas app de la Store al bajar de 320 a 264, pero lo solucione en la 3.1 con un ficherito que esta dentro de /data, el local.prop, que aunque la tablet este a menos de 320, informa a las app que realmente funciona a 320.
Para la compatibilidad de las app del store usa Market Helper, va incluida en la propia ROM.
Sobre el fallo grafico, si que me he dado cuenta. Ya comente que el driver grafico dejaba mucho que desear, todavia no esta fino. La libreria que genera ese problema esta en system/lib/egl y es libGLES_android.so
En SN 3.1 la deshabilité ante los tremendos problemas que me daba, y la verdad nadie se quejó por ello , pero en este SDK 2.0 la han mejorado y he decidido darle una oportunidad.
Si quieres, prueba a entrar con el Root Explorer en esta ruta y renombra la libreria a .bak, o .old, para que no la pueda ejecutar, y juzga tu mismo el resultado.
En fin, quedan muchas cosas por hacer, pero dependemos de terceros para ellos, aunque coincido contigo en que hemos mejorado una barbaridad.
Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a STEVE_MARS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/04/13, 14:43:19
maxmenhtc maxmenhtc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Mi2s - Galaxy S7
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por STEVE_MARS Ver Mensaje
Hola, compañero.
En SN 4.0 he incorporado un script en init.d para la ext4, no he querido decir nada hasta ahora porque no estaba seguro si podria solucionar el tema del botiquin y letras verdes chinas.
Todavia no estoy seguro de que funcione al 100%, pero al menos me consuela saber que hay muchisimos usuarios que lo han instalado, y que todavia ninguno ha tenido este problema.
Sobre los dpi, que yo sepa no se puede. A menor dpi, mas pequeño se ve todo, afecta los dots per inches que muestra la pantalla. Y el rendimiento no afecta para nada.
Antes tuve problemas de compatibilidad en algunas app de la Store al bajar de 320 a 264, pero lo solucione en la 3.1 con un ficherito que esta dentro de /data, el local.prop, que aunque la tablet este a menos de 320, informa a las app que realmente funciona a 320.
Para la compatibilidad de las app del store usa Market Helper, va incluida en la propia ROM.
Sobre el fallo grafico, si que me he dado cuenta. Ya comente que el driver grafico dejaba mucho que desear, todavia no esta fino. La libreria que genera ese problema esta en system/lib/egl y es libGLES_android.so
En SN 3.1 la deshabilité ante los tremendos problemas que me daba, y la verdad nadie se quejó por ello , pero en este SDK 2.0 la han mejorado y he decidido darle una oportunidad.
Si quieres, prueba a entrar con el Root Explorer en esta ruta y renombra la libreria a .bak, o .old, para que no la pueda ejecutar, y juzga tu mismo el resultado.
En fin, quedan muchas cosas por hacer, pero dependemos de terceros para ellos, aunque coincido contigo en que hemos mejorado una barbaridad.
Saludos.

voy a acabar gastando el botón de "gracias"
Responder Con Cita
Viejo 12/04/13, 16:50:32
robertoenrique343 robertoenrique343 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Versión de ROM: Cyanogenmod 11 4.4.4 KitKat
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por STEVE_MARS Ver Mensaje
Hola, compañero.
Saludos.
Hola Steve, gracias por la respuesta y gracias por tu trabajo de verdad. Ahora que me he puesto con el cacharrito un rato acabo de probar a renombrar el fichero ese que me dices y veo que el rendimiento gráfico es el mismo que antes, incluso con los mismos fallos gráficos. ¿Alguna idea? ¿Es posible que ese fichero se encargue de hacer las animaciones de OpenGL y haya otro distinto que sea el driver en si mismo?

PD: después de cambiar el nombre al fichero he reiniciado la tablet para que el sistema recargue todos los controladores.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 18:19:13
abuelo175 abuelo175 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: galaxy sII
Hola soy nuevo en la tablet porque acabo de recibir una V972 4.1.1 v2.0 me podeis decir como conectar el teclado de la funda con el OTG no me reconoce nada no se que hacer gcs por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 19:10:42
tristanc tristanc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 800
Mencionado: 4 comentarios
Mira a ver si cuando lo conectes , en ajustes, idioma y entrada de texto, te sale para que lo puedas activar.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 20:27:31
mologa mologa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: LeEco Le Max 2 - 829
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por tristanc Ver Mensaje
Mira a ver si cuando lo conectes , en ajustes, idioma y entrada de texto, te sale para que lo puedas activar.

Un Saludo.
Aparte de lo que te dice tristanc,
Creo que tienes que tener el usb en modo
Otg.
Creo recordar que en una tablet china de estas malas que tuve,
Si me salía la opción de poner como otg o como disco externo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Onda v972 > ROMs y desarrollo Onda v972

Herramientas

Reglas de Mensajes