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Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony


 
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  #1  
Viejo 09/05/13, 19:42:50
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Hola todos mañana voy a comprar un Z para un colega, y me gustaría saber que pruebas harias para ver qur todo esta correcto.
Supongo que no hay clones todavia...
Voy a mirar lo tipico. Rallones, que el imei concuerde, mirar que version lleva.
Se os ocurre que mas tengo que mirar?
Gracias!!! :beer:
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  #2  
Viejo 09/05/13, 19:55:36
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Bueno, probar lo básco:

* Hacer alguna foto
* Hacer una llamada
* Comprobra wifii y conexion de datos
* Comprobar la cámara frontal.
* Poner algún video para ver que tanto la pantalla como el altavoz están bien
* Abrir las tapas para ver que ninguna está en "rojo" (porque le habria entrado agua)
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  #3  
Viejo 09/05/13, 21:06:04
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0 - Elegir bien la zona en la que hacer la venta. Debería ser un sitio público que, a ser preferible no sea en plena calle. A la luz del sol se pierden detalles de la pantalla y el ajetreo de la gente al pasar te puede perjudicar en querer acabar pronto y pasar detalles por alto. Además en un lugar cerrado como centro comercial o similar podrás usar la conexión Wi-fi.

1 - Preguntas básicas. Procedencia del teléfono, si ha tenido más dueños, si es libre o vinculado a un contrato, dónde fué comprado, factura, ticket...en este punto todo vale ya que cuanto más preguntas más sabrás sobre el dueño y sobre lo que te vende. Además es relativamente "fácil" pillar si te mienten, puesto que si te mienten no han podido pensar con antelación todas las respuestas.

2 - Comprobaciones rutinarias. En caso de adjuntar factura comprobar los datos, contrastar IMEI de la caja con IMEI de la factura así como IMEI del teléfono. Comprobar si efectivamente es un Xperia Z y no otro modelo, aunque parezca una tontería no lo es. Encenderlo y comprobar memoria interna (Parece una tontería pero si tiene sectores jodidos en la memoria interna, mal asunto), comprobar versión de android (En éste caso puedes "ver" si le ha metido mano o no, como rootearlo o similar) kernel...etc.

3 - Aspecto exterior. Si lleva el logotipo de Sony, entonces tiene el protector de serie, buena señal, ya que la pantalla no estará rayada. No descuides ninguna zona, examinalo bien y tómate tu tiempo en revisar que las tapas van bien y las pegatinas que están debajo sean de color blanco. En éste punto si encuentras algún defecto es sólo decisión tuya si quieres aceptarlo o rechazarlo. En cuyo caso si decides aceptarlo puedes llegar a algún acuerdo con el vendedor, o pagar lo pactado desde el principio dependiendo del defecto encontrado. Piénsalo bien porque las ganas de tener móvil nuevo pueden hacerte aceptar pequeños defectos que en el futuro puedes lamentar, ejemplo alguna rayita, pixel muerto, etc.

4 - Funcionamiento. Aquí probablemente es donde más tiempo deberías emplear. Si es libre deberás introducir tu tarjeta SIM y verificarlo. Lo siguiente sería comprobar cobertura de llamadas, probar a realizar una llamada y comprobar que te oyen y tu oyes perfectamente. Con esto compruebas altavoz y micrófono pero no el altavoz externo, para ello deberás reproducir algún sonido, ya sea cualquier tono de llamada o alguna pista de audio. Prueba que funcione la pantalla táctil perfectamente y no hay ninguna zona que no responda o responda mal. Prueba varias veces botón de encendido y botones externos (En este caso subir y bajar volumen).

5 - Dispositivos y conectividad. Aquí lo suyo es estar en una zona con Wi-fi gratuito (Como un centro comercial, burger o similar) y probar que conecta y navega bien. Verifica que la cobertura también te ofrezca cobertura 3G haciendo alguna navegación o búsqueda rápida una vez apagues el Wi-fi. Verifica con tu antiguo teléfono que funciona bien el bluetooth haciendo cualquier simple transferencia de archivos (Con una foto es suficiente). Prueba la cámara con un par de fotos y algún vídeo, después cambia a la cámara frontal y verifica funcionamiento correcto. Pon el brillo de pantalla en automático y verifica que los sensores frontales actúan ajustando el brillo correctamente (Sensor de luz), también ésto se comprueba en el punto anterior al realizar llamada y pegar la oreja al teléfono deberá apagar la pantalla (Sensor de proximidad). En última instancia puedes probar a encender la conectividad NFC, aunque en éste caso si no dispones de Smart tags o similar, poco podrás verificar.

6 - Por último puedes instalar cualquier aplicación que necesites para comprobar funcionamiento, ya sea test de pantalla para verificar todos los colores y tonalidades, test de velocidad para comprobar que va bien, test de pantalla táctil, etc. Aquí todo lo que necesites o se te ocurra será mejor para ti, en el market hay muchas aplicaciones que te dan mucha información útil. También puedes instalar la aplicación "Terminal" y mirar si la pantalla es Sharp o JDC.

Yo creo que con esto es más que suficiente, puede parecer exajerado pero en realidad no tardarás más de 10 o 15 minutos en comprobar todo esto. Un saludo compañero ya nos cuentas que tal ha ido.
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Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/05/13, 21:55:28
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Un millon de gracias!!!
El tio va a flipar.
Pero es que a dia de hoy no nos podemos fiar de nadie.
Gracias de nuevo.
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  #5  
Viejo 09/05/13, 22:12:25
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Estoy de acuerdo con cmaiz, pero te doy un consejo que siempre hago con compras en mano: queda delante de una comisaría de policía. Tu vas a llevar tu móvil y pasta. Él va a llevar el Xperia Z y otro móvil, probablemente de alta gama. Por la seguridad de ambos, en la puerta de una comisaría os aseguráis que ninguno quiere joder al otro
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  #6  
Viejo 09/05/13, 22:59:43
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Bueno, en los centros comerciales hay personas, seguratas y cámaras. A nadie en su sano juicio se le ocurriría hacerte una pifia delante de todos.
Si quieres comprobar que no hay ningún pixel muerto o vago puedes instalar la aplicación "screen test" que no ocupa prácticamente nada.

Última edición por Carlosfullstop Día 09/05/13 a las 23:04:33
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  #7  
Viejo 09/05/13, 23:11:06
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Una pregunta, por cuanto te sale el móvil?
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  #8  
Viejo 10/05/13, 01:37:16
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400 € es de vodafone.
Creo que esta barato. Pero dentro de lo "normal"
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  #9  
Viejo 10/05/13, 02:19:37
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Bueno, todo eso que te comenta cmaiz, desde luego, yo pensé que era un conocido (por lo de "colega"), pero si es un desconocido, maxima precaucion ... por supuesto
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  #10  
Viejo 10/05/13, 10:27:25
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En verdad pone que es "para un colega" no "de un colega" jejeje yo al principio también lo leí mal.
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  #11  
Viejo 10/05/13, 15:08:58
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Jeje es de un desconocido para un colega. Por eso las precauciones.
Bueno , en principio hoy a la tarde iremos a ver el juguete. Por supuesto sin la padta hasta que revisemos el estado.
Ya os contare como ha acabado el tema.
Gracias.
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  #12  
Viejo 10/05/13, 15:35:45
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por 400€ yo lo cogía de aquí:
www.xopso.es

Nuevo y tienda seria por 450€
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  #13  
Viejo 10/05/13, 16:22:21
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Originalmente Escrito por cmaiz82 Ver Mensaje
0 - Elegir bien la zona en la que hacer la venta. Debería ser un sitio público que, a ser preferible no sea en plena calle. A la luz del sol se pierden detalles de la pantalla y el ajetreo de la gente al pasar te puede perjudicar en querer acabar pronto y pasar detalles por alto. Además en un lugar cerrado como centro comercial o similar podrás usar la conexión Wi-fi.

1 - Preguntas básicas. Procedencia del teléfono, si ha tenido más dueños, si es libre o vinculado a un contrato, dónde fué comprado, factura, ticket...en este punto todo vale ya que cuanto más preguntas más sabrás sobre el dueño y sobre lo que te vende. Además es relativamente "fácil" pillar si te mienten, puesto que si te mienten no han podido pensar con antelación todas las respuestas.

2 - Comprobaciones rutinarias. En caso de adjuntar factura comprobar los datos, contrastar IMEI de la caja con IMEI de la factura así como IMEI del teléfono. Comprobar si efectivamente es un Xperia Z y no otro modelo, aunque parezca una tontería no lo es. Encenderlo y comprobar memoria interna (Parece una tontería pero si tiene sectores jodidos en la memoria interna, mal asunto), comprobar versión de android (En éste caso puedes "ver" si le ha metido mano o no, como rootearlo o similar) kernel...etc.

3 - Aspecto exterior. Si lleva el logotipo de Sony, entonces tiene el protector de serie, buena señal, ya que la pantalla no estará rayada. No descuides ninguna zona, examinalo bien y tómate tu tiempo en revisar que las tapas van bien y las pegatinas que están debajo sean de color blanco. En éste punto si encuentras algún defecto es sólo decisión tuya si quieres aceptarlo o rechazarlo. En cuyo caso si decides aceptarlo puedes llegar a algún acuerdo con el vendedor, o pagar lo pactado desde el principio dependiendo del defecto encontrado. Piénsalo bien porque las ganas de tener móvil nuevo pueden hacerte aceptar pequeños defectos que en el futuro puedes lamentar, ejemplo alguna rayita, pixel muerto, etc.

4 - Funcionamiento. Aquí probablemente es donde más tiempo deberías emplear. Si es libre deberás introducir tu tarjeta SIM y verificarlo. Lo siguiente sería comprobar cobertura de llamadas, probar a realizar una llamada y comprobar que te oyen y tu oyes perfectamente. Con esto compruebas altavoz y micrófono pero no el altavoz externo, para ello deberás reproducir algún sonido, ya sea cualquier tono de llamada o alguna pista de audio. Prueba que funcione la pantalla táctil perfectamente y no hay ninguna zona que no responda o responda mal. Prueba varias veces botón de encendido y botones externos (En este caso subir y bajar volumen).

5 - Dispositivos y conectividad. Aquí lo suyo es estar en una zona con Wi-fi gratuito (Como un centro comercial, burger o similar) y probar que conecta y navega bien. Verifica que la cobertura también te ofrezca cobertura 3G haciendo alguna navegación o búsqueda rápida una vez apagues el Wi-fi. Verifica con tu antiguo teléfono que funciona bien el bluetooth haciendo cualquier simple transferencia de archivos (Con una foto es suficiente). Prueba la cámara con un par de fotos y algún vídeo, después cambia a la cámara frontal y verifica funcionamiento correcto. Pon el brillo de pantalla en automático y verifica que los sensores frontales actúan ajustando el brillo correctamente (Sensor de luz), también ésto se comprueba en el punto anterior al realizar llamada y pegar la oreja al teléfono deberá apagar la pantalla (Sensor de proximidad). En última instancia puedes probar a encender la conectividad NFC, aunque en éste caso si no dispones de Smart tags o similar, poco podrás verificar.

6 - Por último puedes instalar cualquier aplicación que necesites para comprobar funcionamiento, ya sea test de pantalla para verificar todos los colores y tonalidades, test de velocidad para comprobar que va bien, test de pantalla táctil, etc. Aquí todo lo que necesites o se te ocurra será mejor para ti, en el market hay muchas aplicaciones que te dan mucha información útil. También puedes instalar la aplicación "Terminal" y mirar si la pantalla es Sharp o JDC.

Yo creo que con esto es más que suficiente, puede parecer exajerado pero en realidad no tardarás más de 10 o 15 minutos en comprobar todo esto. Un saludo compañero ya nos cuentas que tal ha ido.
Todo esto lo hice yo al vender mi Samsung, me gusta generar confianza en quien va a adquirir un móvil, se la ilsuión que hace y me pongo en su lugar si se llevase un chasco. Además el comprador tiene mi número de teléfono para cualquier problema que pudiera surgirle. Creo que aunque el vendedor sea particular debe mostrar interés por dar un buen servicio.
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  #14  
Viejo 10/05/13, 18:53:27
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Bueno, trato hecho.
El tio mu majo. Hemos tomados unas cañitas mientras haciamos las pruebas.
Todo perfecto y ademas hemos bajado el precio
Asi que gracias por los consejos, y mi colega a disfrutar de su juguete.
Dentro de poco lo teneis por aqui acribillandos a preguntas.
Yo me quedo en el foro del note II que le da mil vueltas al Z jijijij
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