ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/03/13, 22:07:25
Array

[xs_avatar]
JLD JLD no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Mini PLus GT-S5570I
Tu operador: ONO
La he liao parda

Hola

A ver si alguien me puede ayudar.

Hace tres meses me cambie de compañia y para ello tuve que comprar moviles libres. Uno para mi y otro para mi mujer. Elegimos el mismo modelo y nos llegaron el mismo dia. Eran dos Galaxy Mini.

Yo en poco tiempo he tenido problemas de espacio de memoria (solo tiene 200Mb) asi que intente rootearlo para poder usar la SD como memoria.

Usando algunos hilos de este foro instale diversas aplicaciones, como "dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip", que no funciono.

Hasta que el usuario "nemado" me advirtio de un "leve" detalle... mi movil no era el Mini sino el Mini plus.

Acto seguido intente rootearlo de la forma "correcta" pero sin resultado. Si, lo se, no deberia haber instalado nada que no fuera de mi movil pero entonces yo no lo sabia.

He probado mil opciones, en diversos hilos, pero siempre es lo mismo:

- descargar un zip. Con diferentes nombres en diversos hilos. Pero siempre es el mismo archivo, el "pop_plus_root.zip". Se llame como se llame, simpre es de 1,1Mb
-Instalarlo desde recovery

Y nunca me funciona

Consciente que de alguna manera "la he cagao", he probado en el de mi mujer que es "virgen". Rooteado a la primera y sin ningun problema. En cuanto arranca aparece la opcion superusuario.

Pero en el mio no. Intentaria deshacer lo hecho, pero claro, para eso hay que ser root.

Mi movil es un Galaxy Mini Plus, libre
modelo: GT-S5570I
version: 2.3.6
Version banda base: S5570IXXLI1
Version Kernel 2.6.35.7 offficial.tassve@androide #1 Tue Sep 4 17:14:44 KST 2012
Compilacion: GINGERBREAD.IXXLI1

La ultima cosa que he intentado es hacer un backup con el CWM y reinicarlo de fabrica.

Sin resultado. No me ha hecho root y ademas no me funcionaban los datos (si la wifi). He tenido que hacer un restore y todo vuelve a funcionar. Todo... menos superusuario.

He pensado copiar la ROM (solo la rom, no los datos) del de mi mujer pero no se como hacerlo.

Otra opcion seria hacer un backup del de mi mujer, restore en el mio y luego machacar los datos desde mi copia de seguridad.

La verdad, no se que hacer ¿que opinais?

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 09/03/13, 22:14:48
Array

[xs_avatar]
kykemejia kykemejia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia P - Root - CWM
Tu operador: Claro
Re: La he liao parda

Lo que dices es una opcion valida, la otra es flashear la ROM original y volver a empezar.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 22:21:50
Array

[xs_avatar]
varelon varelon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: ZTE A452 INNJOO ONE LTE,redmi note 5
Tu operador: Vodafone
flhasealo , pasale por el odin y le metes una stock rom
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 22:21:56
Array

[xs_avatar]
JLD JLD no está en línea
Usuario poco activo

¿como podria copiar la ROM (y solo la ROM) del de mi mujer?

El backup del CWM tiene un millon de archivos... si supiera cuales son seria relativamente facil, un backup del suyo, sustituir los necesarios del mio y luego un restore

saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 22:24:06
Array

[xs_avatar]
JLD JLD no está en línea
Usuario poco activo

Buffff, varelon, disculpame.

Como ves soy absolutamente novato... ¿flashealo? ¿Odin? ¿stock ROM?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 22:28:03
Array

[xs_avatar]
nemado nemado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Poco X6 Pro
Tu operador: Pepephone
No te compliques....odin es tu amigo..... hay un tema con un tuto muy bien explicado. Pones la rom stock rusa y a correr. Luego si ya quieres actualizar a la italiana o a la india.... pero ya con la rusa puedes rootear, y tener el móvil limpito.

Voy a buscarte el enlace y te lo pego aquí.

Edito: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465089 Pasos a seguir 1,2,6 y 7. Es cuestión de meter la pata mogollón de veces y volver a "odinear" el móvil.... así aprendes... jsjsjsjsjsjsjjs

PD: ¿yo te sugerí que tu móvil no era el mini plus? juer..... no me acuerdo... o.Ô jjjjjj

Última edición por nemado Día 09/03/13 a las 22:31:16.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 22:31:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

[Tutorial] Roms stock Rusa +
Actualizacion GINGERBREAD.XILG1
+ Theme + Kernel + Backup + Apps
( 1 2 3 ... Última Página )
lee y al lio es muy sencillo creo que es el 8 post
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 22:40:28
Array

[xs_avatar]
JLD JLD no está en línea
Usuario poco activo

Uy

Perdon nemado, tu me contestaste en otro hilo, pero ciertamente tu no fuiste quien me aviso, fue D.Loro5

Logicamente, antes de decidirme a abrir este hilo, me he paseado por todo el foro y ya he visto lo de la rom rusa+la italiana.

Lo que pasa es que a mi me gustaria tenerlo lo mas "estandar" posible. Osea original pero roteado.

Si es posible intentare esa opcion... si encuentro la forma de hacerlo, claro

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 22:48:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues lo mas estandar la stock de timostar pero te hace falta el odin
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 22:54:16
Array

[xs_avatar]
JLD JLD no está en línea
Usuario poco activo

Si hace falta el Odin, aprendere a usarlo.

Pero ambos moviles son libres. Asi que como "estandar" preferiria la ROM del movil de mi mujer que una que circule por interntet, claro.

¿se puede hacer desde ahi?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 23:06:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

las stock rom que circulan por aqui estan provadas y verificadas no te preocupes que no muerden y no romperan el movil
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 23:19:10
Array

[xs_avatar]
JLD JLD no está en línea
Usuario poco activo

A ver donde puedo encontrar una, voy a mirar

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 23:19:42
Array

[xs_avatar]
JLD JLD no está en línea
Usuario poco activo

Entiendo que "stock rom" es rom original ¿no?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 23:21:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si claro
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 00:33:47
Array

[xs_avatar]
nemado nemado no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Poco X6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JLD Ver Mensaje
Uy

Perdon nemado, tu me contestaste en otro hilo, pero ciertamente tu no fuiste quien me aviso, fue D.Loro5

Logicamente, antes de decidirme a abrir este hilo, me he paseado por todo el foro y ya he visto lo de la rom rusa+la italiana.

Lo que pasa es que a mi me gustaria tenerlo lo mas "estandar" posible. Osea original pero roteado.

Si es posible intentare esa opcion... si encuentro la forma de hacerlo, claro

Saludos
tanto la rusa como la italiana son rom stock, o sea, roms originales de samsung. Así que más estandard imposible. Y encima te vienen limpias de aplicaciones de los operadores, que consumen recursos y memoria.

Yo hice ese tutorial, y después de tener la italiana, me comentaron que la rom india iba fenomenal, la he probado y sigo con ella desde hace ya un tiempo. El kernel que llevo no es el oficial, es el cyanus 1.5, así que encima de tener más espacio libre (al no llevar morralla de las operadoras), la batería dura más (por el kernel), y el móvil va más fluido.

Haz lo que quieras, pero ya que tienes que trastear con el móvil para dejarlo decente, prueba...... para coger el backup del móvil de tu mujer siempre tienes tiempo..... ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 23:58:33
Array

[xs_avatar]
wipeexpress wipeexpress no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: GT-N7000, GT-S5570I, SM-N9005
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JLD Ver Mensaje
Hola

A ver si alguien me puede ayudar.

Hace tres meses me cambie de compañia y para ello tuve que comprar moviles libres. Uno para mi y otro para mi mujer. Elegimos el mismo modelo y nos llegaron el mismo dia. Eran dos Galaxy Mini.

Yo en poco tiempo he tenido problemas de espacio de memoria (solo tiene 200Mb) asi que intente rootearlo para poder usar la SD como memoria.

Usando algunos hilos de este foro instale diversas aplicaciones, como "dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip", que no funciono.

Hasta que el usuario "nemado" me advirtio de un "leve" detalle... mi movil no era el Mini sino el Mini plus.

Acto seguido intente rootearlo de la forma "correcta" pero sin resultado. Si, lo se, no deberia haber instalado nada que no fuera de mi movil pero entonces yo no lo sabia.

He probado mil opciones, en diversos hilos, pero siempre es lo mismo:

- descargar un zip. Con diferentes nombres en diversos hilos. Pero siempre es el mismo archivo, el "pop_plus_root.zip". Se llame como se llame, simpre es de 1,1Mb
-Instalarlo desde recovery

Y nunca me funciona

Consciente que de alguna manera "la he cagao", he probado en el de mi mujer que es "virgen". Rooteado a la primera y sin ningun problema. En cuanto arranca aparece la opcion superusuario.

Pero en el mio no. Intentaria deshacer lo hecho, pero claro, para eso hay que ser root.

Mi movil es un Galaxy Mini Plus, libre
modelo: GT-S5570I
version: 2.3.6
Version banda base: S5570IXXLI1
Version Kernel 2.6.35.7 offficial.tassve@androide #1 Tue Sep 4 17:14:44 KST 2012
Compilacion: GINGERBREAD.IXXLI1

La ultima cosa que he intentado es hacer un backup con el CWM y reinicarlo de fabrica.

Sin resultado. No me ha hecho root y ademas no me funcionaban los datos (si la wifi). He tenido que hacer un restore y todo vuelve a funcionar. Todo... menos superusuario.

He pensado copiar la ROM (solo la rom, no los datos) del de mi mujer pero no se como hacerlo.

Otra opcion seria hacer un backup del de mi mujer, restore en el mio y luego machacar los datos desde mi copia de seguridad.

La verdad, no se que hacer ¿que opinais?

Un saludo
Buenas

En la primera situacion que comentas de aumentar el espacio de memoria con la targeta interna para aplicaciones no te podria decir mucho por que no he trasteado en eso. Ahora bien, hace cosa de 1 semana, adquiri este mismo terminal, en mi caso, para hacer experimentos de como cocinar una rom ( de momento sin exito ) pero en lo que si que he tenido exito es en suicidarlo.

De las mas de 50 veces que se ha suicidao el terminal me he encontrado con casos divertidos, loop de la animacion de inicio del terminal, perdida del IMEI, bloqueo del root entre otros... La forma mas sencilla que tienes de revivir a tu pequeño es con Odin y el recovery del terminal. ( Lo se, eso debes de haberlo visto como te lo decian muchas veces )

En el caso que expones de hacer un backup con el CWM en el terminal de tu mujer y cargarlo en el tuyo, pueden pasar 2 cosas, la primera y la mas sencilla, que no te restaure los datos del terminal, y la segunda y mas violenta, que en los dos terminales tengais el mismo numero de IMEI, cosa que no aconsejo.

Entremos un poco en materia, lo mas sencillo, entras en modo recovery, imagino que sabras la combinacion de teclas, con el telefono apagado presiona ( volume +, home, power ) cuando veas el menu, haz los dos wipes que te permite hacer.
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition

Eso tarda un suspiro en hacerse, con eso dejas medio limpio el terminal, el tercer paso, viene a ser el cargar el CWM,
- apply update from sdcard

Buscas la carpeta en la SD que contenta el fichero del CWM y lo cargas, una vez salga el menu, haces de nuevo los dos wipes, wipe data y wipe cache, cuando se acabe con eso vamos a la ultima opcion, advanced y nos salen 2 wipes mas, en este caso haremos el Dalvik. una vez hecho esto, retrocedemos al menu anterior y seleccionamos la opcion install zip from sd, y que instalar? si lo que buscas es dejar el terminal tal y como te salio de la fabrica, puedes hacer como han comentado anteriormente, lo mejor meter una stock rom rusa, india, italiana o la que prefieras.

Una observacion, en todas las veces que mi terminal le ha dado por suicidarse, siempre lo he resucitado con la rom italiana, y nunca he tenido problemas. En micaso la JellyPlus 3 RC1. Una vez instalada la rom italiana (o la que hayas elegido), eso te restaurara los permisos en el terminal y los dejara de tal manera que puedas volver a rotear el mobil.

enciende el terminal, y deja que la rom italiana (o la que se te antoje) realice las configuraciones previas al arranque, cosa importante, cuando te pida que presiones sobre el androide verde y cambies el idioma, puedes volver a la rom S5570IXXLI1 con el odin, y podras dejar el terminal como recien salido de fabrica, ( a excepcion el contador de flasheos ) Aqui unas capturas del odin...

Modo Download del terminal ( Vol -, home, power ) saldra un aviso con un triangulo amarillo, presiona en el Vol + para entrar en modo download y dejalo a la espera.

Abrimos Odin 1.85 con derechos de administrador y nos sale la pantalla de siempre

Ahora pinchamos en el boton de PDA y se nos abre esta ventana donde buscaremos la ubicacion de la rom que queramos cargar. Si es de verios ficheros como la que empleo habra 3 el PDA, MODEM y CSC, la unica que puede dar lio es el MODEM, dado que en odin pone PHONE por lo demas no pasara nada ^^

Una vez puesto cada cosa en su sitio, ( aun no conectamos el terminal ) tenemos esta ventana.

Espero que hasta este punto tengas en cuenta que no pasa nada de nada, si al conectar el telefono, el sistema te dice que no reconoce el dispositivo que acabas de conectar puede ser que le falten los controladores de samsung, en este caso hay dos posibilidades o instalar los controladores o meter el kies y que instale tambien los controladores.

La primera opcion es la mas adecuada, dado que los drivers son genericos para todos los dispositivos de samsung. Por el contrario, si metes el Kies, ten en cuenta que debes tener cerrado cualquier servicio y aplicacion que sea del Kies... por que podria dar error, aclarado este punto, continuemos, se conecta el terminal y nos debe de aparecer en el cuadro de la izquierda de color amarillo y ina identificacion COM:X ( la X es un numero, varia dependiendo de en que puerto usb este conectado el telefono )

Si todo ha salido bien, deberia quedar como la imagen anterior, la casilla amarilla y en el cuadro de texto de abajo a la izquierda con el identificador y la palabra Added. Pues, si todo esta listo, solo queda navegar pulsemos el boton Start... y en menos de 1 min cuando termine todo el proceso, y este la cailla verde con la palabra PASS! en grande, el telefono se reiniciara, ya puedes desconectarlo sin problemas, pero solo cuando en el odini este la casilla verde, antes ni lo mires ^^

Coñas aparte, esto te dejara el terminal como recien comprado como antes comente. Como nota de recomendacion, si hiciste un backup con el CWM no lo borres, por que eso puede salvarte en algun momento de que puedas o no restaurar el IMEI del terminal... Cosa que es bastante jodida.

Otra observacion, es que cuando restauras un backup con el CWM, no se por que motivo le da por bloquear la escritura en la carpeta system del terminal, con lo que rootear el terminal es mas divertido aun, por que hay que pasar por la rom italiana ( o la que hayas escogido ) y volver a flashear por odin la stock española para poder rootear el terminal de nuevo.

Espero no haber dormido a nadie con esto, y haber si algun cocinero se anima y me comenta donde tengo el fallo con la rom tonta que ando cocinando... no me carga ni por CWM ni por recover de fabrica tengo el terminal que no sabe lo que es ya

Agradecimientos a todo aquel que quiera echarme una mano y en especial a ti por leer este pedazo toston

Por cierto, se me olvido poner el enlace a los ficheros que cabeza tengo https://www.dropbox.com/sh/ba7wsg8urfcub32/OmSncvqSmE

Última edición por wipeexpress Día 11/03/13 a las 00:23:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/13, 22:20:22
Array

[xs_avatar]
JLD JLD no está en línea
Usuario poco activo

Hola

Lo hice con la version de odin 1.84 y la ROm rusa. No vi tu mensaje hasta ahora

Puse la rom rusa (primero copias de seguridad, claro) solo perdi los registros de llamadas y SMS. Bueno y tambien los datos. No conectaba a internet (por wifi si). Pero como el de mi mujer es igual, copie la configuracion y ningun problema. Esto me recuerda que deberia apuntarla, por mil cosas.

Aparte de eso, ningun problema, funciona de coña

Tras eso me hice root, prepare la SD, instale el Link2SD, reinstale las apps y pase de estar con 20Mb libres a 90. Osea practicamente la mitad de la RAM libre

Lo unico que he notado es un mayor consumo de bateria, no en exceso, pero si mas. Me levanto a las 7:00 y esta recien cargado. A estas horas (22:18) normalmente estaba sobre el 45-50% y ahora mismo estoy al 37%. Osea, un 13% mas de consumo

Saludos

Última edición por JLD Día 22/03/13 a las 22:26:10.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 13:31:17
Array

[xs_avatar]
JLD JLD no está en línea
Usuario poco activo

Hola

Aunque no voy a cambiarla ya, encontre donde estan todas las ROM stock de Samsung.

Por si es de vuestro interes, estan en: http://www.sammobile.com/firmwares/1

Solo hay que poner modelo, sistema operativo y pais.

Saludos

Última edición por JLD Día 25/03/13 a las 13:32:18. Razón: faltaba una frase
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 16:04:24
Array

[xs_avatar]
LUCAS MH LUCAS MH no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO THL4000 XIAOMI REDMI
Tu operador: Jazztel
buenas y gracias por el aporte. Sin querer abusar... en alguna de las ocasionas se te ha estropeado el recovery?. veras a mi no me funciona lo de instalar desde sd (en recovery) te quería preguntar si hay forma de cambiar el recovery. Hablo de galaxy mini GT-S5570I.

saludos y gracias de nuevo
Responder Con Cita

Viejo 01/05/13, 17:23:10
Array

[xs_avatar]
marrittoo marrittoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: GALAXY GT-S6310N
Tu operador: Yoigo
El kernel cyanus 1.8 te lo cambia,pero sino tienes muchos conocimientos es un pelin lio.Seria mas facil con cwm PX,que tambien te lo cambia.Si vas a la primera pag de la rom JellyButter (esta en el foro)te viene el enlace para este cwm.De todas formas parece raro que no te deje instalar por culpa del cwm,al final todos son parecidos.A mi me paso tiempo a que no podia instalar roms y era porque el archivo a instalar estaba danhado.Tarde en descubrirlo y tuve algun que otro quebradero de cabeza.Lo puedes ver con Zarchiver(por ejemplo).Habres la app buscas el archivo que quieres instalar y pulsas.Si esta danhado te lo dice.Mira a ver si fuera eso antes de nada por si un caso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini Plus s5570i > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Herramientas

Hora actual: 17:44:38 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /