|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia P Todo para el nuevo Xperia P |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
DIY Sofá para el móvil (Smartdock) incompleto
OJO TOCHO
![]() Voy a intentar hacer un tutorial chulo para que os hagáis un soporte con salida usb y vídeo y cargador. No está acabado porque sigo debatiendo conmigo el diseño, a ver si me podéis ayudar. Como comprenderéis iré posteando los avances y pondré todos los planos y compras. Llevo más de un año con este móvil y aunque lo elegí por ser un lobo con piel de cordero (pantalla "pequeña" y celebro gordo) una de los accesorios que más me llamó la atención fue el famosísimo Smartdock de competi que anunciaron en el CES de aquel año... ![]() ![]() Con salida hdmi, cargador y doble usb, casi como mi torre de casa. Como me pareció un concepto cojonudo y además Sony demostró que nuestro móvil es capaz de hacerlo, ahora que soy un ingeniero en paro (no de diseño, si no electrónico) con mucho tiempo libre me he dispuesto a hacer (con vuestra inestimable colaboración): SOFÁ PAL MÓVIL (patent pending) El nombre de Smartdock ya estaba cogido, y "muelle inteligente" no me convencía. Después de ver cómo está quedando, me ha parecido un sofá a escala y no quiero que Sony me denuncie. Si estás leyendo esto Sony, cualquier parecido con el Smartdock es pura coincidencia, nada más lejos de la realidad. Es más, si se pareciera como poco podrías contratarme porque seguro que el Smartdock fue desarrollado por más gente. Bueno que me lío, vamos al lío: 1ª etapa: Diseño.
(Click para mostrar/ocultar)
2ª etapa: Prototipos
3ª etapa: Rediseño...
4ª etapa: Electrónica Aviso y descarga de responsabilidad: Vais a empezar a jugar con magia. La electrónica es buena, ayuda a que estés leyendo este post y hace funcionar el móvil que tienes entre las manos. Sin embargo los rayos matan y los condensadores explotan. En este paso vamos a modificar conectores y si no se hace bien puede (difícil porque hay muchas protecciones por software) que se joda el móvil. Nadie en el foro de XDA se ha cargado su móvil y el mío sigue vivo y coleando después de estarle enchufando muchas cosas. Sin embargo, no me hago responsable de que al realizar este paso soldéis con pezuñas y hagáis mal las conexiones. No es difícil pero es DELICADO.
Colaboración ¿Alguien más ha probado los conectores? A ver si soy capaz de resolver el tema de carga a 500 mA y me echáis un cable. Esta semana subo fotos del montaje funcionando. Cualquier idea que tengáis o podáis aportar me vendría genial. Creo mucho en la inteligencia colectiva (frase de Taringa que me gusta) Última edición por invitadodejuego Día 21/04/13 a las 16:53:07. Razón: Progresos en el diseño. |
|
|
||||
|
||||
Hola hola!
Lo primero, la idea me parece genial!! ![]() Sobre la critica que pides, a mi me molaría con el mismo angulo o un poco mas que el oficial, y la parte trasera (donde se apoya el móvil) un poco mas alta y ancha. Cuelga los planos, o las medidas si puedes antes de irte, e intentaré hacer un boceto de lo q te digo. Salu2! |
|
||||
|
||||
Buen proyecto. En que material lo harías? Lo suyo impresión 3D.Saludos
|
||||
|
||||
Sigues el planteamiento de Sony en cuanto a la forma de hacer las conexiones?
Estaría bien hacer un conector rápido... En un apaño de una funda... Parecido al conector lateral de la nexus7 |
|
||||
|
||||
yo lo que quiero saber es qué usas para imprimir a recortable, tenía ganas de trastear con autocad que hace mucho que no lo toco y eso pa maquetas me viene al pelo!!
|
|
||||
|
||||
Cuando lo tengas terminado podrias "comercializarlo" para tus compis de este foro.....todos ganariamos!!!!!
De ser asi, yo te pido uno ya!!!! jeje |
|
||||
|
||||
Muy buen aporte, pero no entiendo lo de "nunca se comercializó":
http://www.sonymobile.com/es/product...ria-p-tv-dock Está en la web de sony por 39€. Edito: Ah vale!!! Le faltan las conexiones USB... Última edición por ferkhan Día 31/03/13 a las 11:59:29. |
|
||||
|
||||
Muy buen aporte, pero no entiendo lo de "nunca se comercializó":
http://www.sonymobile.com/es/product...ria-p-tv-dock Está en la web de sony por 39€. Edito: Ah vale!!! Le faltan las conexiones USB... ![]() El que vende Sony le "quitaron" las salidas USB, tolamente tiene hdmi y carga. (no habia leido tu ultima linea, lo siento) Última edición por ajcsm Día 31/03/13 a las 12:05:20. Razón: ya repondido |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por los comentarios. Voy progresando y cogiendo ganas de seguir el proyecto.
Realmente este es mi primer proyecto serio y como he comentado yo he estudiado poco diseño, mi rama es la electrónica. Mis conocimientos vienen de internet y de proyectos de electrónica. La impresión 3D es una opción que me he planteado, pero no me atrae el acabado. Ahora, si juntamos presupuesto y me compráis una impresora, os hago todos los sofás que queráis. Mi idea era quedarme con un prototipo en poliestireno extruído (las típicas planchas aislantes de construcción) y cuando me quede contento mecanizarlo en ureol para hacer unos moldes. La otra opción es mecanizarlo directamente en aluminio, para que quede a juego con la carcasa del móvil. Como verás no lo tengo muy claro, así que acepto sugerencias. ![]() Lo de Sony es un chiste para que nos riamos todos. 40 pavos por alargar los puertos... Me parece un despropósito. Calculo que por 15 euros tenemos un sofá con puertos usb muy bonito. Última edición por invitadodejuego Día 31/03/13 a las 13:30:20. |
|
||||
|
||||
Mi proyecto en mente es construirme una 3D pero de aquí a unos meses estoy haciendome del material poco a poco. En cuanto la tenga, si quieres podríamos probar. Un saludo y sigo tu proyecto.
|
||||
|
||||
No tengo ni idea del planteamiento del Nexus 7. No se si podrías poner una foto o algo, pero es que no lo he entendido. Sigo el planteamiento de Sony porque me pareció una buena idea, pero a lo mejor esta es mejor. A ver si pudieras aclararme la cómo funciona.
![]() ![]() así, sólo con dejarlo sobre el "sofá de descanso" tendrías el móvil conectado... y sin miedo de que una "conexión desafortunada" dañe el móvil... o el "sofá" ...pero es sólo una idea... |
|
||||
|
||||
Llevo más de un año con este móvil y aunque lo elegí por ser un lobo con piel de cordero (pantalla "pequeña" y celebro gordo) una de los accesorios que más me llamó la atención fue el famosísimo Smartdock de competi que anunciaron en el CES de aquel año... que luego nunca salió. ![]() ![]() http://www.amazon.es/Sony-ERSMARTDOC...4744692&sr=8-1 |
|
||||
|
||||
anda que si fuera.....
http://dx.com/p/abs-ps-charging-crad...i-black-135838
imaginaros que fuese este...... lastima que es solo de carga y para el S ![]() |
|
||||
|
||||
A ver si voy avanzando con el proyecto que he vuelto de las vacaciones con fuerzas renovadas y menos dinero. Esta tarde noche actualizo la electrónica que estoy con las manos en la masa.
Ahora cambio el post, que ya han sido varios que les ha llamado la atención esa frase. En cualquier caso, para mi es caro. |
|
||||
|
||||
A ver si podéis ir mirando el punto de electrónica y os animáis a hacer pruebas.
|
|
||||
|
||||
Esto marcha caballeros! Las pruebas funcionan muy bien, el móvil no se ha frito y me falta por recibir el cable micro HDMI en ángulo para poder rediseñar el dock un poco y embutir los cables correctamente. Step by step.
|
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |