|
||||
|
||||
Recuperar un backup de un G300 en otro G300
Hola compañer@s,
He comprado un nuevo G300 con la oferta de TPH (89 euros Yoigo prepago). Es para un regalo de cumpleaños y querría recuperar en él uno de mis backups de mi viejo G300 que nunca me ha dado problemas de reinicios ni nada parecido. El nuevo viene sin rootear, claro, y en GB. El viejo, lo tengo rooteado, con CWM y en ICS oficial de Yoigo. Los pasos que tengo en mente dar, todos en el nuevo, son: 1- Instalo la versión ICS oficial de Yoigo 2- Rooteo, abro bootloader e instalo CWM. 3- Instalo 5IromToolBox y hago backup del IMEI 4- Recupero con CWM el backup de mi G300 antiguo 5- Recupero la copia del IMEI del nuevo G300 Con esto, creo que tendré una copia "exacta" de mi antiguo G300 ejecutándose en el nuevo sin ningún problema de IMEIs. Me podéis confirmar que estoy en lo cierto? Gracias |
|
|
|
Cita:
Por tanto si los cálculos no me fallan, aunque pongas el backup de la placa antigua, seguirá saliéndote el IMEI de la nueva. De todas formas puedes probarlo para confirmar, no pierdes nada. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta, Alkalinorap .
Es posible que me haya explicado mal. Lo que realmente quiero es que el nuevo G300 con su IMEI, pueda ejecutar el backup hecho con el CWM del antiguo G300. No quiero usar el IMEI del antiguo en el nuevo. Por eso restauro el IMEI del nuevo en el paso 5. Si te he entendido bien, lo que tú me dices que pasaría es lo que yo realmente quiero. Tener el nuevo G300 con su nueva IMEI ejecutando todo el entorno del backup del antiguo G300: sistema operativo, datos y aplicaciones. Es eso, o es que quiero entender lo que no dices? ![]() Saludos |
|
|
Cita:
Un saludo y perdona por la confusión. |
|
||||
|
||||
Al contrario, gracias por prestarme atención. A lo mejor el que se explicó mal fui yo
![]() Vale, te lo pondré en el algún sitio en el que puedes bajarlo. Lo haré durante esta semana y te avisaré cuando lo haga. Por curiosidad, qué tipo de ajustes debes de hacer para que funcione ?? Gracias de nuevo |
|
|
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
OK.
Entendido. Cuando lo haga (durante la semana) te digo qué tal ha ido. Saludos |
|
||||
|
||||
Bueno, no he podido ponerme a ello hasta ayer por la noche, pero ya lo he conseguido.
Después de un par de intentos fallidos y de investigar dónde podrían estar los problemas, éste es el procedimiento que me ha funcionado: 1- Si tienes alguna aplicación instalada en la SD, hay que pasarla a la memoria interna de aplicaciones del teléfono o enlazarla con Link2SD a la memoria interna de datos del teléfono. 2- Una vez que ya no quede ninguna aplicación instalada en la SD, apagas el teléfono, arrancas en modo recovery y haces un backup con CWM. 3- Sacas la tarjeta SD del teléfono del que acabas de hacer el backup y copias todo el contenido completo en la nueva SD que vas a utilizar en el teléfono nuevo. En mi caso son las dos de igual tamaño. 4- Una vez copiado todo el contenido, ya tendrás el backup del antiguo teléfono en la nueva SD que vas a utilizar en el nuevo teléfono. Introduces la nueva SD en el nuevo telefóno, arrancas el nuevo teléfono en modo recovery, haces un wipe del dalvik-cache y recuperas el backup. Cuando acabe, haces reboot. 5- Cuando acabe de arrancar el nuevo teléfono, tendrás un clon exacto en cuanto a sistema operativo, datos y aplicaciones de tu antiguo G300 en el nuevo G300. Como bien decías, Alkalinorap, el IMEI no se incluye en el backup. Cada uno de los dos G300 mantiene el suyo correspondiente sin necesidad de hacer nada específico para ello. Espero que esta experiencia os pueda ser de utilidad. Yo, por mi parte, ya tengo lo que quería: un clon de mi antiguo G300 en el nuevo G300. ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por tu ayuda.
Saludos y hasta la próxima. |