![]() |
|
ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
OVERCLOCK hasta 1300Mhz para ROMs basadas en las v20 stock
TODOS CREDITOS Y AGRADECIMIENTOS A proxyq (en XDA), hilo original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1723397
Con estos kernel se puede subir las frecuencias máximas del CPU (overclock) y bajar su mínimo. Es apto para las ROMs basadas en Gingerbread de las stock de LG (versiones v20) como las Supresed, Marvel, Delfin, Lemmings, Echelon... Funciona también muy bién con las ROMs Zeus (y derivados) pero el Zeustweaker pierde parte de su funcionalidad (overclocking, cambio de gobernador, atenuación LED...). ATENCIÓN: La introducción de este kernel en ROMs inadecuadas o una instalación incorrecta puede conllevar a un móvil briqueado. El que no esté familiarizado en desbriquear su móvil no se le es recomendado aplicar este kernel. Cada uno que utilice el kernel y las siguientes instrucciones, lo hace bajo su propia y exclusiva responsabilidad. Instrucciones: - Para avanzados: Meterlo con CWM recovery haciendo wipe cache y dalvik, nandroid recomendado. Overclocking con apl. set cpu o CPU master - Para menos avanzados:
Registro de cambios: V1: Overclock de la GPU (procesador gráfico) NO FUNCIONA V2: Overclock de la CPU de 120 a 1300 Mhz V3: -Desactivado de LG DVFS; - introducido fichero swap init.d V4: - Base del kernel ahora v20Q; - introducido gobernador SmartassV2; - introducido SIO I/O Shedulers Planeado en próximas versiones: Actualización de EXT4 Overlock CPU hasta 1370Mhz Overlock GPU hasta 220Mhz Scheduler bfq Observaciones: Aquí la puntuacíon de AnTuTu v2.8.2 con la Zeus 6.21 y el kernel proxyq v4 con 1300Mhz y el gobernador SmartassV2. Sin someter la SD al test llego ~2900-3000 puntos: Última edición por Pedronski Día 24/06/12 a las 14:47:26 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Pedronski su comentario: | ||
|
|
achyut ha comprobado su funcionamiento en sus ROMs Prada, suppresed y Saphire. Claro aún sin poder verificar la estabilidad y consumo de batería.
|
|
||||
|
||||
Y para cyanogen7?
|
|
La CM7 no soporta overclock, solo underclock (bajar frecuencias). Estos kernels arriba solo son para roms basados en stock LG v20
|
|
||||
|
||||
Achyud dice que ha probado la supressed a 1300mhz y es estable o algo asi.
Pienso que un overlock asi tiene que desgastar muxo el procesador de pero teniendo en cuenta que muchas tablets traen el procesador correo a8 a 1,2ghz de fábrica... no sabría que decir solo que va a consumir bastante más y que se calentará. Enviado desde mi LG Optimus Black Coper Sense ROM based on zeus usando tapatalk Última edición por coperdavid Día 21/06/12 a las 15:49:03 |
|
Yo lo voy a probar con la ROM Suppresed. Además de Overclock, se puede bajar la frecuencia a 120Mhz mínimo, lo que atribuye a la duración de la bat. No sé si el kernel soporta también la manipulación del voltaje. Si es así, se podría subir la frecuencia a 1100+Mhz sin que consuma más.
Además, con el parche no_delay y con el WiFi arreglado en estos kernel, se consiguen dos caracteristicas importantes de la nueva v20Q. Se puede llegar a una buena ROM con 2 fallos molestos eliminados (de las stocks). Otra cosa en el futuro desarollo es la GPU que se puede elevar un poco la frecuencia, quizas con esto se puede jugar por fín GT3 con fluidad. |
Gracias de parte de: | ||
|
A ver, lo de FIX WIFI a qué se refiere. ¿Es que acaso el wifi actualmente no funciona? ¿O es que en su anterior version no iba el wifi y lo ha arreglado?
En cuanto a lo del mínimo de 120MHz... encended el wifi y mirad si sigue a 120... Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Optimus Black |
|
Acutalmente conozco 2 fallos de WiFi.
1. No se reconecta automaticamente si el router no emite el SSID 2. Consumo exagerado en combinación con algunos routers (wlan_rx_wake) El 1. ha sido solucionado con el v20Q. Supongo que es éste el que ha arreglado. Pues nada, esta noche a probar con la Suppressed v4. Última edición por Pedronski Día 21/06/12 a las 19:52:50 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Enviado desde mi Optimus Black |
|
|
Cita:
DESDE HACE 34 m: wlan_rk_wake 2 m 14 s (134s) Cnt:...... 114/0113 6,4% (quiere decir que se ha conectado 2 m y me ha gastado el 6% de batería ????) |
|
|
Cita:
Lo que explicas con el 6,4% en 2min. me parece muchísimo. Has cambiado hace poco de ROM? Última edición por Pedronski Día 21/06/12 a las 20:01:01 |
|
|
Cita:
Tendré que controlar un poco más esto... aunque me paso prácticamente todo el día enganchado al WIFI. |
|
Entonces para que me aclare, tengo la supressed v4, cual de los dos que pones ahí tengo que flashear?.
|
|
Yo voy a probar ahora la v4. Tiene smartassV2, que a mi parecer es el mejor gobernador. No se te ovide hacer un nadrodi (backup) por si acaso...
|
|
|
Cita:
|
|
Despues de unas pruebas con el Kernel v4 de proxyq en una supressed v4 tengo que decir, que va genial. En el modo sin Overlocking baja la frecuencia minima a 120Mhz (por defecto 300Mhz), lo que teoreticamente conlleva a un consumo inferior de batería.
El overlocking es posible hasta 1300Mhz y ESTABLE. No he tenido ningún colgazo ni nada, todo perfercto. Claro se calienta algo, pero era de esperar. En la Zeus, lo máximo que me permitía sin fallos era 1160Mhz. El rendimiento del kernel es comparable con los de LG cuando no está tuneado. Para mejor rendimiento en general es recomendable de poner el gobernador a SMARTASSv2. El fallo de WiFi de problemas de recoexión automática ha sido resuelto (lo tienen todos v20 menos la Q). Sigo probando... |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Optimus Black |
|
|
|
Cita:
La he probado con la Supressed v4 (con el tema Xperia v3), como ahora con la Zeus 6.21o, con ambos funciona este kernel en perfección. A pesar que el kernel v4 se basa a el de la ROM v20Q, no le da la fluidez a la superficie gráfica que tiene la rom original v20Q, ni a la Zeus ni a la Supressed. El comportamiento WiFi lo estoy probando, a ver si ha eleminado los 2 fallos que tiene... Esto sobretodo me interesa, el consumo exagerado de WiFi y el fallo en la autoconección. Referente al consumo sin overlocking, parece ser muy austero. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|