Avisos

ROMs y desarrollo ZTE Skate ROMs y desarrollo ZTE Skate

Herramientas
Viejo 03/04/13, 22:34:29
Eriik Eriik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 0 hilos
Volver a estado de fabrica

Como estos dias he estado leyendo que ahi gente que se esta cambiando de movil y dejando el foro, estoy haciendome una carpeta con los tutoriales, descargas, roms de mi agrado por si algun dia fallan los enlaces y tal. La duda que tengo es sobre que metodo usar si quiero volver a tener el movil de "fabrica"

Cita:
Originalmente Escrito por VictorMun Ver Mensaje
Buenas a todos,

Ayudando en un post a un usuario, creo que todos deberíais tener accesible el método para volver a poner el teléfono tal y como lo teníais cuando lo comprasteis. Puede que queráis volver por cualquier motivo (enviarlo al SAT, querer la ROM original, probar la actualización de ICS si hubiera, etc). Entonces, pues este tutorial, os ayudará a volver a poner el teléfono tal y como si estuviera de fábrica.

Esencialmente tiene dos pasos.

1. El primer paso es instalar el recovery de fábrica. Se hace así:
  1. Tenemos que descargarnos >esto< (Enlace alternativo)y descomprimirlo donde queramos.
  2. Luego, arrancamos el móvil y nos aseguramos de que está puesta la "Depuración USB" (Ajustes -> Aplicaciones -> Depuración USB).
  3. Conectamos el móvil al PC y miramos que estén TODOS los drivers instalados.
  4. Ejecutamos el archivo "install-recovery-windows.bat" que está en la carpeta que hemos descomprimido en el paso 1.
  5. Ya tendremos el recovery de serie.

Ahora bien, puede que cuando nos aparezca la pantalla de "Waiting for device" cuando se te haya reiniciado el móvil. En ese caso, hay que seguir estos pasos (por cierto, los siguientes pasos son válidos también para aquellas personas que tienen problemas a la hora de instalar el CWM recovery):
  1. Descargamos >esto< (Enlace alternativo) y lo descomprimos donde queramos.
  2. Luego abrimos en el PC el Administrador de Dispositivos y veremos como hay un dispostivo que nos sale con un aviso (con un triangulito amarillo).
  3. Le damos click derecho y a "Actualizar controlador".
  4. Nos dirá que no encuentra el controlador y que lo necesitamos buscar manualmente. Hacemos que lo busque en la carpeta "usb_driver" que hemos descomprimido con anterioridad, y ya está.
  5. Repetimos el proceso de flashear el recovery (el de arriba de este post) y ya no nos dará error (hay que usar el mismo puerto USB, importante).

2. El segundo paso es flashear la ROM original. Una vez que tengamos el recovery FTM (el de serie) instalado (que ya no nos salga "Waiting for device"), haremos el segundo paso: flashear la ROM original.
  1. Para eso, debemos ir >aquí< y elegir el móvil que tengamos (el Skate o el Montecarlo).
  2. Una vez lo hayamos hecho nos bajamos el "Monte Carlo (o Skate) software online upgrade tool".
  3. Lo instalamos, apagamos el móvil y lo arrancamos como si quisieramos entrar en el recovery con las teclas de [ENCENDIDO] + [VOLUMEN -].
  4. Lo conectamos al PC y seguimos los pasos que nos indica.

Ya lo tendremos con la ROM oficial, recovery oficial, TPT oficial y todo aquello que haya sido modificado.

¡Un saludo!
Quiero hacer una especie de resumen para ver si lo acabo de entender y que me digais si algo no es asi. En este primero entiendo que hay que descargarse la carpeta "preparation" y los drivers por si acaso no los lee. Quiero que me aclareis estas cosas:

1_* Entiendo que hay que descomprimirlo y con el usb conectado, darle a install recovery y ya se me tendria que apagar y reiniciar el movil solo.

2_* En el segundo caso, bajarme el archivo de la pagina de ZTe dandole a 3g y eligiendo telefonica ( archivo P020111018363621892269.zip de unos 7mb) instalarlo en el ordenador o donde ¿como? . Este es el paso que no entiendo. Luego pone apagar, entrar con las teclas del recovery ( supongo que saldran las letras de FTM) conectarlo al ordenadory seguir los pasos.

Cita:
Originalmente Escrito por fale.v Ver Mensaje
hola aqui os dejo un tutorial para dejar el movil con la rom de moviestar de fabrica completamente con FTM y todo.
metodo de instalacion .
1º estraes la carpeta .
2º copia la carpeta image en la sd del movil , asegurate q este en la raiz de la sd y q dentro de dicha carpeta este un archivo q se llama image.bin de unos 247megas. Si por si acaso tubieras otra carpeta tu en la sd con con la palabra image , por q te hayas instalado algun TPT , eliminala para q no haya conflictos raros.
3º mete la sd en el movil .
4º con el telefono apagado bien cargado, mas del 50 % min y si puede estar a tope mejor, vamos a proceder a una combinacion de teclas .
5º pulsamos a la vez (volumen arriba, mas encendido , mas menu q es el boton del centro ) los tres a la vez hasta q veas una barra de progreso , ya puedes soltar , cuando haya acabado la barra ,se reiniciara y lo tendreis completamente de fabrica con el recovery de fabrica tambien el FTM.

https://www.box.com/shared/76fb5rpt3wfokae1cixa
Y si este es tal cual sale aqui perfecto, me parece mas facil.

Decir que tengo un Skate de Movistar

Muchas gracias de nuevo por este foro y hacer que le pueda sacar el maximo partido a mi skate, hasta que no diga basta voy a seguir con el, proque para lo que lo uso y con 4,3 de pantalla voy mas que sobrado

Última edición por Eriik Día 03/04/13 a las 22:37:11
Responder Con Cita

Viejo 03/04/13, 22:36:56
Miembro del foro

Reservo por si el dia de mñana tengo mas dudas no publicar otro post. Siento hacer un post cuando de estos ya hay muchos, pero no he encontrado ninguno video de como dejarlo de fabrica y los que he leido no eran de movistar o no me han terminado de aclarar esa duda que tengo del paso 2
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 16:49:05
Miembro del foro

Nadiee
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 17:11:13
colivasbon colivasbon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 2
Versión de ROM: Variando constantemente
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Que es lo que pasa?
que necesitas la rom original de movistar?
yo tengo un zip flasheable que te deja con el FTM instalado y todo
si quieres lo paso
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 17:12:42
colivasbon colivasbon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 2
Versión de ROM: Variando constantemente
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
https://dl.dropbox.com/u/70260569/An...ate_signed.zip (ORANGE)
https://dl.dropbox.com/u/70260569/An...ate_signed.zip (MOVISTAR)
Gracias a Fblack, que fue quien me paso los links!
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 22:54:50
Miembro del foro

En el enlace de movistar no hay nada!!

Lo que necesito saber es el paso 2 que esta en negrita, es si ese es el archivo que me tengo que bajar de la pagina de ZTE spain y de si tengo que instalarlo en el ordenador o en el movil
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 23:27:23
fblack fblack no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
Versión de ROM: 9
Tu operador: Orange
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 2 hilos
en el paso 2... lo que tienes que descargar es el software de actualización de zte....
aunque para movistar se actualiza con Image.bin desde la sd...
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 23:49:44
Miembro del foro

Ok, entonces como dice fale.v . Pues entonces perfecto. Era porque me liaba en el paso 2, pero si sirve asi mas facil.

Gracias fblack!!
Responder Con Cita
Viejo 05/04/13, 00:20:44
fale.v fale.v no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: ZTE SKATE
Versión de ROM: Varias , preferidas Skatemania,Z3 elitemovil,
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Eriik Ver Mensaje
Ok, entonces como dice fale.v . Pues entonces perfecto. Era porque me liaba en el paso 2, pero si sirve asi mas facil.

Gracias fblack!!
Asi es compi , como lo puse es mas sencillo q andar actualizando desde la pagina de zte , y ademas esta manera lo bueno q tiene es q te deja el movil completamente de fabrica y te reparticiona la memoria igual q cuando lo compramos ya q la mayoría modificamos nuestra memoria al flasear un TPT , para instalar el recovery, muchos compañeros del foro creen q el TPTv2 q tiene 200 de system, 205 de data y 35 cache ( es el q suelo tener yo ya q nos deja mas data y por lo tanto puedes instalar mas app) es el q viene de fabrica , pero no es asi , de fabrica tenemos 220 de system, 162 de data y 64 cache , y como he dicho el proceso de instalar la rom de moviestar mediante la rom.bin de moviestar te lo deja completamente de fabrica, también hay otra rom de moviestar q se instala desde el recovery como cualquier otra rom pero esta no te cambia la distribución de la memoria.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/13, 01:03:34
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por fale.v Ver Mensaje
Asi es compi , como lo puse es mas sencillo q andar actualizando desde la pagina de zte , y ademas esta manera lo bueno q tiene es q te deja el movil completamente de fabrica y te reparticiona la memoria igual q cuando lo compramos ya q la mayoría modificamos nuestra memoria al flasear un TPT , para instalar el recovery, muchos compañeros del foro creen q el TPTv2 q tiene 200 de system, 205 de data y 35 cache ( es el q suelo tener yo ya q nos deja mas data y por lo tanto puedes instalar mas app) es el q viene de fabrica , pero no es asi , de fabrica tenemos 220 de system, 162 de data y 64 cache , y como he dicho el proceso de instalar la rom de moviestar mediante la rom.bin de moviestar te lo deja completamente de fabrica, también hay otra rom de moviestar q se instala desde el recovery como cualquier otra rom pero esta no te cambia la distribución de la memoria.
Ok pues perfecto entonces, la verdad que asi es mucho mas facil, ya tengo la solucion por si algun dia pasase algo. Muchas gracias de nuevo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Skate > ROMs y desarrollo ZTE Skate

Herramientas

Reglas de Mensajes