ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas
Viejo 21/02/13, 21:51:44
slauyer slauyer no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Versión de ROM: 4.0.3
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Debrand o custom? Necesito un poco de orientacion

Buenas..

Después de dejar atrás a la pequeña Diamond e introducirme de lleno en Android con el Sensation,
visto que la batería dura un suspiro, me he decidido por cacharrear un poco con el Sensation.

He empezado a leer un poco de vuestros manuales y tengo unas pocas dudas, a ver si me podéis ayudar. Os pongo en antecedentes.

Me compré el Sensation de segunda mano, todo parecía ir mas o menos bien, hasta que de repente empezaron a fallar el vibrador, el micro, etc, etc.
Llamé al SAT y después de una buena charla, no me podían aplicar la garantía del producto, porque resulta que el IMEI y S/N que
daba era de una placa de sustitución y no la original (cosa que me mosqueo un montón).
El caso es que conseguí arreglar los problemas por mi cuenta y ahora quiero meter en vereda un poco el móvil.

No se muy que hacer, si probar primero con un debrand del terminal, a ver si mejora la batería o directamente meterme en una custom.

Entiendo que los pasos a seguir son

1º Ser S-OFF--> Para ello debería de seguir el proceso S-OFF en placas sustituidas por RMA y Hboot 1.2x , no? Hay que tener un requisito antes?
2º Rootear el móvil? Eng-boot? Recovery? Aquí es donde me hago un poco el lio con lo que hacer.
La idea inicial es primero instalar una rom oficial de HTC, nada de compañias de móvil, y ver si mejoramos algo. Si no, ya tocará meterle una custom. Vosotros que me recomendais?

El teléfono en cuestion tiene los siguientes datos:
Sensation de Vodafone liberada por código. Android 4.0.3 Sense 3.6 Firmware 3.32.162.52
En principio, placa cambiada en SAT, ya que no coincide S/N.
En el Hboot aparece lo siguiente
Locked
Pyramid PVT SHIP S-ON RL
Hboot-1.27.0000
eMMC-boot

Perdón por el tostón.
Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 26/02/13, 10:44:59
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 7
Versión de ROM: Stock
Tu operador: O2
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
No puedes preguntar si Custom o debrand, son terminos contradictorios...
Debrand es el proceso de desrooteo, y una custom necesita Root.
Leete bien los tutoriales, y las dudas sobre el proceso en los hilos de estos tutoriales, no se abre un hilo nuevo para preguntar las dudas. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 18:50:29
slauyer slauyer no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Versión de ROM: 4.0.3
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
No puedes preguntar si Custom o debrand, son terminos contradictorios...
Debrand es el proceso de desrooteo, y una custom necesita Root.
Leete bien los tutoriales, y las dudas sobre el proceso en los hilos de estos tutoriales, no se abre un hilo nuevo para preguntar las dudas. Gracias.
Buenas.

Me refiero a o bien instalar una custom rom o a bien quitar la personalización de la operadora (que por algún sitio de este foro había visto como debrand) e instalar la rom de HTC.

El problema esta en que no se muy bien cual de los métodos tengo que hacer (se que al tener Hboot 1.27, tengo que hacer o el de toiki, o el que comentan de las placas cambiadas), mas que nada para no liarla parda...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas

Reglas de Mensajes