|
|
|
Google publica el código fuente completo de 4.2.2 y los binarios de dispositivos Nexus. Empieza la fiesta
Última edición por bixoloko Día 02/03/13 a las 00:59:36 |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a bixoloko su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Comienza la fiesta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Google publica el código fuente completo de 4.2.2 y sus binarios empieza la fiesta
Uh year....
![]() ![]()
|
|
|
|
Re: Google publica el código fuente completo de 4.2.2 y sus binarios empieza la fiesta
Espero que esto solucione los problemas de las notificaciones en las roms ;)
|
|
|
|
Mmm no me hagais mucho caso, pero yo diría que la fiesta ya había empezado para el Nexus 4. Creo que la noticia es que toda la gama nexus tiene publicados sus binarios, pero es que el Nexus 4 ya los tenía, pues esa imagen JDQ39 "mako" ya estaba. Lo que no estaba era para otros dispositivos (si no me equivoco, Nexus 10 y alguna version del Galaxy Nexus).
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Digamos que ahora no dependen de google para corregir los bugs que android 4.2 tiene, mientras hasta ahora, las roms cocinadas de aokp aosp o cyano, conservaban los problemas de stock, por ejemplo, el problema del wifi es por el driver de qualcomm, ellos con los binarios ahora pueden compilar su propio driver y corregir el problema. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alcaxofacosmica su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Re: Google publica el código fuente completo de 4.2.2 y los binarios de dispositivos Nexus. Empieza la fiesta
Momentos así son los que hacen valer un nexus, muy buena noticia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Google publica el código fuente completo de 4.2.2 y los binarios de dispositivos Nexus. Empieza la fiesta
En el galaxy i9003 tambien teniamos problemas con las notificaciones pero el usuario xda_bam lo arreglo en su kernel. A lo mejor es lo mismo o parecido?
|
|
|
|
Que yo recuerde eso pasaba por el deepslep en todos sus modos ya fuera en wifi o con datos... así que no se yo si tendría que ver :s
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo poca confianza en los programadores de Google. Desde mi punto de vista no creo que lo que pueda hacer un programador de software libre no lo pueda hacer un trabajador de Google. Muchas veces para solventar un problema difícil de solucionar se toma una medida errónea que estropea algo por otro lado ya sea un consumo de batería excesivo o cualquier otro aspecto. Por lo que creo que ya el software de fábrica debe ser de admirar como también el trabajo de los programadores independientes pero veo erróneo pensar que la liberación del código es la panacea.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|
al menos hasta donde yo se, lo que lo hace libre 100% son precisamente esos binarios...
|
|
|
|
|
Cita:
Es ya el Nexus 4 libre con todos los binarios publicados. Ahora la comunidad tiene todo al alcance de su mano para compilarse sus propios drivers y mejorar lo que Google no ha hecho hasta ahora y es aquí cuando podremos ver a partir de ahora maravillas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
a ver si es verdad.. porque me tiene hasta los cojones que me lleguen los whatsapp a los 20 min
D
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, dice que los binarios son los drivers de tal cual y pascual, y que han sido LIBERADOS, luego, que es exactamente lo que tu consideras que falta para ser 100 % libre?
No quiero parecer borde chicos, pero si no sabeis de que estais hablando por que os meteis en estas hipotesis? esto es lo que se liberaba en todos los nexus para ser 100 % aosp y por tanto 100 % libre, en el 4, nexus 10, y 7 3G todavia no se habia hecho y ya se ha hecho, significa que ya son 100 % aosp, es decir, 100 % libre, teniendo liberados los binarios, que es lo que han liberado, ya no tienen ningun limite los devs. Cita:
Aqui nadie niega el buen hacer de google, pero para que te hagas una idea, en el caso del problema del wifi, viene del driver de qualcomm, eso significa que google, para incluir la correccion de dicho problema deberia esperar a qualcomm, la cual, como no es el unico driver que debe actualizar por que trabaja con muchisimos fabricantes, posiblemente se retrase semanas, como no es la unica correcion que debe hacer, y ademas, normalmente las actualizaciones de google aparte de correccion de bugs suelen venir con novedades, pues por norma eso significa semanas, mira lo que se tardo de la 4.2.1 a la 4.2.2... Con los binarios, el equipo cyano por ejemplo, en 1 semana podria tener listo el driver alternativo que erradique ese problema, la comunidad, sencillamente, es mas rapida que el equipo de google por que se centran unicamente en un dispositivo y no tienen que esperar a terceros al tener los binarios ahora, y si hubieras visto los antecedentes de otros equipos nexus, sabrias que por muy bueno que sea google en su trabajo, su trabajo reside basicamente en desarrollar android aosp, que es la base, el resto como drivers y controladores depende de terceros (los fabricantes del hardware interno) y son muchas veces esos terceros los que la cagan y sin ellos por medio el resultado es mucho mas satisfactorio... Las roms cocinadas con los binarios liberados son mas rapidas, mas estables, ausentes de bugs, y por supuesto, consumen menos, las de ahora ya consumen menos, yo ahora mismo hago 5 horas de pantalla y eso con el kernel de stock no lo habia hecho nunca, y las de ahora para colmo tienen los drivers stock, tu solo esperate, y veras... Última edición por alcaxofacosmica Día 02/03/13 a las 12:42:32 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alcaxofacosmica su comentario: | ||
|
|
|
gracias bit, ya me habia hecho hasta dudar el compañero trunk, pero vamos ya veo que estaba en lo cierto.
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Como bien ha dicho el amigo alcaxofa, el Nexus es ya 100% aosp gracias a esos binarios que son precisamente lo que hasta ahora no había pasado. Es por estas cosas por las que me decidí por los Nexus y es que la comunidad tenga en sus manos las herramientas para darnos una experiencia de uso sin parangón. Última edición por BitratE Día 02/03/13 a las 12:55:30 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |