![]() |
|
ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||||||||||
Cambiar el tamaño de las particiones.
Escribí este tutorial en junio pasado y estaba colgado en el foro de las tablets de 7 pulgadas. Ignoro si tuvo eco aquí, pero dado que recientemente lo he subido a XDA, creo conveniente publicarlo también en este foro. __________________________________________________ __________________________________________________ __ En este breve tutorial intento, mediante un ejemplo, explicar como es posible cambiar el tamaño de las particiones de nuestras tablets.
************* Requisitos *************
dd count=40960 bs=512 if=/dev/block/mmcblk0p8 of=/external_sd/modem.bin
Paso Previo ***************
********************* Ya estamos en el lio *********************
> adb shell ************* Comentarios ************* Viendo las particiones actuales. observamos que esta tablet es de 16 GB: /cache (CACHE) tiene asignados 734 MB También encontramos una curiosa partición de 537 MB llamada HIDDEN, en donde se guardan el vídeo, En esta guía, nosotros asignaremos:/cache (CACHE) 400 MBVamos a aunmentar en 1.998 MB el tamaño de /DATAFS, lo que nos dejará más de 14 GB de espacio libre. Como veremos posteriormente, estas son todas cifras aproximadas y seguro que en este momento estás pensando: "No me salen las cuentas". Pues a mi tampoco. Obviamente, si esto lo trasladamos a un modelo de 8 GB, la ganancia porcentual es mucho mayor.En este momento, es cuando debemos decidir si seguimos adelante. Hasta aquí, nos hemos divertido un poco pero no hemos "roto" nada. NOTA: Si continuas leyendo el post siguiente y haces lo que en él se comenta, será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad. Última edición por TuxLin Día 27/02/14 a las 17:22:36 |
|
|
Has decidido seguir (lector con nervios templados) ************************************************** *****
(parted) u s Model: MMC MAG2GA (sd/mmc) Fácilmente tenemos la equivalencia entre MB y sectores: 4096 sectores son 2 MB, por lo tanto 1 MB son 2.048 sectores.
(parted) rm 11
(parted) mkpart 11 30775263 30777310 Num...... Start................ End............ Size..... Fs....... Name
(parted) name 11 HIDDEN Num...... Start................ End............ Size..... Fs....... Name
(parted) rm 7 Num...... Start................ End............ Size..... Fs....... Name
(parted) rm 8
(parted) rm 9 Num...... Start................ End............ Size..... Fs....... Name
(parted) rm 10 Num...... Start................ End............ Size..... Fs....... Name
************ Terminando ************
(parted) q (quit)
***********dd count=40960 bs=512 if=/external_sd/modem.bin of=/dev/block/mmcblk0p8 Formatear ***********
- mounts and storage
- format system Solo y exclusivamente esas opciones. Para comprobar, ahora pulsamos: . mount /system Si todo está bien, cada una de las tres opciones cambiará a unmount ..********************* HEMOS TERMINADO *********************
NOTA: Si has leído este post y haces lo que en él se comenta, será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad. Última edición por TuxLin Día 26/02/14 a las 17:37:28 |
|
Inserto la tabla de particiones de una p3110 realizada por @Saitoh00:
Model: MMC M8G2FB (sd/mmc) Model: MMC M8G2FB (sd/mmc) Última edición por TuxLin Día 26/02/14 a las 17:51:02 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bufff esto es para usuarios avanzados y con paciencia
Intentaré leerlo con tranqulidad a ver si puedo Con recovery twrp no se puede? |
|
La verdad no es tan complicado, una vez empiezas le pillas la mano y sale bastante simple, yo lo hice cuando recién se había publicado y gane sus buenos Gb, y tantos las Cyanogenmod como Dhollmen funcionan perfecto en ese espacio :3
|
|
y que margen de espacio se gana? porque al instalar tu rom me parece dice: 11.87 de espacio total siendo una tablet de 16gb
|
|
Eres un dios..
Como poder agradecerte este pedazo de tuto, ahora mi tablet tiene espacio de sobra para tirar millas hasta el infinito..ahora me caben todos los juegos jejeje...
Muchisimas gracias por todo. |
|
@TuxLin felicitaciones por el tutorial, me ha parecido muy interesante.
Bien, te comento que tengo un SGS4 i9505, pero en fin, salvando las pequeñas diferencias (tiene 29 particiones) la metodología debería ser la misma. El caso que cuando introduzco los comandos "rm" no se elimina la partición requerida, escribo print para que me muestre la lista de particiones y sigue exactamente igual. Por supuesto, al introducir el comando "mkpart" para que me genere un a partición nueva, tampoco hace nada. No me da ningún error, pero tampoco hace nada. Que podría hacer para solucionarlo? El recovery con el que me conecto por vía ADB es PhilZ. |
|
||||
|
||||
Voy a intentarlo en otra variante del s4 I337M
Última edición por djdedo Día 19/07/14 a las 05:57:43 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Trate muchas veces pero no pude cambiar el tamaño de las particiones, no se cual sea el problema, cuando enviaba el comando mkpart 16 116MB 1020MB me marcaba mensaje de advertencia y un mensaje de si estaba seguro, le daba Y pero no hacia nada, intente borrar particiones y nada, hay alguna proteccio.
|
|
|
Cita:
La pregunta es como se podría saltar la protección de escritura?? |
|
|
Cita:
Ignoro si el sistema de ficheros es diferente, pero una explicación es que esté montado el sistema de ficheros y otra que no seas root. |
|
|
Cita:
El móvil está rooteado prácticamente desde el mismo día que lo compré, es mas, mi ROM habitual es CM, por tanto, está rooteado. Sobre que esté montado las particiones, todas ellas "simulaban" como que si se hubieran eliminado, excepto la partición "cache" que me daba error al eliminar precisamente porque estaba montada, la desmonté desde el propio recovery, y ya pude eliminarla (al menos no me dio ningún error), pero evidentemente no eliminó ni esa ni ninguna. Es como si lo simulara, pero realmente no hace nada. He investigado un poco, como supongo sabrás, los S4 tienen el bootloader desbloqueado de fabrica, al menos en Europa, ese bloqueo "Write Protection" parece ser de Qualcom (fabricante del chip de los i9505) para evitar modificar las particiones, pero no impide por ejemplo flashear una ROM o un PIT firmado por Samsung. |
|
||||
|
||||
oye tuxlin tienes el archivo pit de p5110 con los 16GB completos yo intente modificar las particiones pero no me inicia la tablet y modificar las particiones no es facil
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|