Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Herramientas
Viejo 29/01/13, 18:21:32
hitmonlee hitmonlee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: moto g 2014 /samsung galaxy i9000
Versión de ROM: jiji
Versión de Radio: JVT
Tu operador: Orange
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Exclamation algunas dudas de principiante

yo pensava ke una vez ke flasheaba mi movil con odin a la 2.3.6 JVU para descupes ponerle el CF root y luego coner la room ke kisiese ,ya no habia ke flashearlo mas veces puesto ke con el recovery se intalava cualquier room,.

o sea cada vez ke kiero ponerle una nueva custom room tengo ke hacer todo el proceso flashearlo con odin a la 2.3.6 i todo lo demas ????'

entonces para ke sirve hacer copias de la room desde el recovery o cwm ? si ahora mismo cojo y restauro el movil con la copia ke hice de la version limpia 2.3.6 JVU , no se me vuelve otra vez a la stock como si acabase de flashear i asi despues hacer poder hacer una instalacion limpia de otra room cocinada ????

graias por la ayuda
Responder Con Cita

Viejo 29/01/13, 18:46:57
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Versión de ROM: Ahora no recuerdo, pero una oficial "buena"
Versión de Radio: Rock FM!! XDDDDD!!
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
No es necesario flasear desde 0 cada vez que vas a cabiar de Rom, de hecho, si las bases de la Rom son similares, con unos wipes puede bastar.

Pero está más que demostrado, que después de unos cuantos flaseos, el teléfono puede empezar a tener un comportamiento, digamos, "imprevisible"... Fc's varios, cuelgues, reinicios sin venir a cuento...

Entonces es cuando se recomienda hacer un flaseo desde 0, y si además formateas la sd, seguro que te quitas de encima un montón de morralla, carpetas de apps que hace eones que has eliminado... vamos, que tienes el teléfono lleno de kk que sólo sirve para dar porsaco.

Si una vez hecho esto, flaseas la Rom que te apetezca, las posibilidades de que TODO funcione como debe, son mucho mayores que si llevas digamos 4 meses probando Roms de todos los pelos y colores, instalando y desinstalando apps, juegos, etc.

O sea, se recomienda hacer intalación limpia cada cierto tiempo para evitar problemas en la medida de lo posible, y te aseguro que se nota, vaya si se nota.

Y lo del backup con el CWM... Muy fácil.

Supongamos que tienes el teléfono tal como te gusta: widgets, apps... toooodo va perfecto, el teléfono es suave como la mantequilla, PEEERO te apetece flasear algo, una nueva Rom, un kernel...

Haces un backup con el CWM, y si luego algo sale mal, la Rom que has flaseado no te gusta, tienes fc's o simplemente te arrepientes y quieres volver a tener el teléfono EXACTAMENTE igual que lo tenías cuando hiciste el backup, pues eso.

Sólo tienes que volver a flasear el kernel que llevabas en el momento de hacer el backup, (podría ser que el backup no fuera compatible con la versión de kernel actual, y tener problemas) restauras el backup, y vuelves a tener el teléfono igualito que antes de meterte en el berengenal.

O eso creo...

Taluego!!

Última edición por cuquello22 Día 29/01/13 a las 18:49:25
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 19:06:36
Usuario muy activo

vale dos cosas solamente me dejan duda

respecto a lo de ke si restauro mi telefono con el backup ke hice de la version 2.3.6. ke hice justo despues de flashear: si la realizo me vuelve otra vez a como tenia el telefono justo despues de flashearlo verdad ? entonces si luego instalo otra room cocinada se consideraria una instalacion limpia puesto ke lo ago desde la version stock 2.3.6. no ?

y la otra duda es respecto al kernel:el kernel viene a ser el recovery ke tenemos y desde dond se hace todo verdad ? entonces cuando restauramos mediante el recovery un backup de una room tambien se os recupera el kernel ke tenia verdad ?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 19:20:14
Colaborador/a

Ufff, espérate que estoy en el curro, y en hora punta además... Tengo que asimilar lo que has preguntado para no contestar alguna barbaridad.

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 20:58:02
Colaborador/a

A ver; si hiciste el backup JUSTO después de flasear, y lo restauras, evidentemente te dejará el teléfono como lo tenías al terminar el flaseo, pero vamos, no había oído que nadie hiciese nada semajante, en fin...

Supongo que entonces sería más fácil hacer un wipe data factory reset que TE DEJA EL TELÉFONO IGUAL QUE CUANDO LO ACABAS DE FLASEAR, pero si llevabas JVU, te la dejará con el kernel que lleva por defecto, o sea, sin Root ni CWM.

Lo de flasear el mismo kernel que llevabas al hacer el backup es para asegurarte de que el Backup es compatible con el recovery con el que vas a restaurarlo... Podría ser que un backup hecho con Mackay se pueda restaurar con el recovery del Semaphore, pero para curarse en salud, mejor restaurar con el mismo kernel, que luego quedarse en loops y cosas raras que lo único que sirven es para romperte los nervios.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 22:28:16
Usuario muy activo

no pero el backup de la room lo hice despues de flashear el kernel + root+ CWM

es que lo digo mas que nada porque como en todos los posts de room te dicen siempre ke tienes ke flashear la room desde una base 2.3.6 JVU para que quede limpia la instalacion pues he pensado

que cuando vaya a cambiar de room pues restauro con el backup que hice de la stock 2.3.6 y luego instalo la room correpondiente....
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 10:14:39
Colaborador/a

Puestos a hacer lo que tu díces, que también tiene su lógica (hago backup de JVU, si restauro tendré JVU, etc.) casi veo más fácil flasear con Odin.

Ya se que tiene sus riesgos; un apagón por ejemplo, más en mi caso que siempre flaseo con pc de sobremesa, no portátil... Pero vamos, son 5 minutos y una vez pillado el truco, en un pispás está hecho.

Luego el kernel CF Root son 15 segundos más, y de ahí al recovery, install zip, etc.

Taluego!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Herramientas

Reglas de Mensajes