Home Menu

Menu

Noticias y comentarios sobre HTC Noticias y comentarios generales sobre HTC

Herramientas
Viejo 19/11/12, 15:27:56
Shippy Shippy no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 + BQ Aquaris E10
Versión de ROM: 4.4
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Solución al problema del cambio de carpeta 100MEDIA para la Cámara HTC

Después de mucho tiempo he conseguido solucionar este problema.

Os pongo en antecedentes, creo que a mas de uno nos ha pasado.

Un buen día te encuentras con que las fotos hechas con la cámara original de HTC no parecen en la galería en la carpeta "Camera", y descubres después de un buen rato que ha aparecido una nueva carpeta llamada ###MEDIA (en mi caso 282MEDIA) en la que a partir de ese momento se crean las fotos de la cámara.

El problema viene porque no hay forma de volver a configurar la cámara, para que las guarde otra vez en la 100MEDIA, mientras los vídeos si se siguen guardando en la carpeta 100MEDIA.

Pues bien después de muchas vueltas y no habiendo encontrado solución en los foros, he conseguido solucionarlo y creo que entender además el origen del problema.

Empiezo por lo que creo que origina el problema.

Parece ser que tras una actualización o factory reset la configuración de la cámara se resetea y vuelve a la opción por defecto es decir carpeta 100MEDIA y primera foto que se haga con nombre IMAG0001.jpg.

Hasta aquí todo bien, pero cuando la aplicación de la cámara se encuentra con que ya existe un archivo con el mismo nombre que el que tiene crear, salta a un nuevo directorio y lo renombra (creo que con el número del archivo que ya existía, de ahí que haya diferentes nombres para esta nueva carpeta) con otro numero de tres dígitos seguido de "MEDIA".

La solución la he encontrado, eso si, despues de hacerme root.

El archivo que guarda la configuración de la cámara es el com.android.camera_preferences.xml, y está en el directorio data/data/com.android.camera/shared_prefs/ de la memoria del teléfono, no de la SD, de ahí que necesitara ser Root para poder corregirlo.

si lo editamos, podremos cambiar la carpeta por defecto y el numero que asignará a la siguiente foto que hará la cámara. No tenemos mas que poner como número de inicio uno que sea mayor que el mas alto que tengamos en la carpeta 100MEDIA (en mi caso era el archivo IMAG0583.jpg y le asigné el 600 como inicio)

las lineas de código a modificar en el archivo com.android.camera_preferences.xml son:

<string name="counter_imagefolder">1<string> Este es el numero de inicio de la siguiente foto, yo lo cambié por 600

<string name="counter_image">100<string> Este es el número de la carpeta donde se guardan las fotos, en mi caso estaba en el 282.

Espero que funcione al resto de los que tengais este problema.

Saludos.

Última edición por Shippy Día 19/11/12 a las 15:54:42
Responder Con Cita

Viejo 19/11/12, 22:28:24
tori tori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Stock con CSC India
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 2 hilos
A mi no me funciona, hago los cambios con el root explorer, los guardo y cuando saco la foto me lo vuelve a guardar mal en la 217media, incluso he probado a cambiar y reiniciar y nada, ademas en el archivo se vuelven a cambiar los datos, como si los tuviera en memoria o algo asi. Hay que hacer algo mas que cambiarlos? Hago algo mal?
Responder Con Cita
Viejo 19/11/12, 23:10:28
Shippy Shippy no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 + BQ Aquaris E10
Versión de ROM: 4.4
Tu operador: ONO
Yo edité el archivo en el portátil y sobreescribí el archivo com.android.camera_preferences.xml después desde el esexplorer.

También te diré que la primera foto que hice con la nueva configuración creo que salí demasiado rápido de la aplicación de la cámara y la foto no se guardo correctamente y la configuración cambió de nuevo a la carpeta 282MEDIA. Pero volví a editar el archivo com.android.camera_preferences.xml igual que la primera vez y hice la foto dejando a la aplicación de la cámara tiempo suficiente y funcionó.

Haz también una cosa antes de editar el archivo, en "Ajustes" del menú de la cámara, selecciona restablecer a predeterminados. Después edita el archivo como indico mas arriba.

¿Has comprobado si después de hacer la foto al menos te ha renumerado la primera foto con la numeración nueva?

Yo al restablecer la configuración a predeterminados solucioné el problema momentaneamente (mi primer archivo de foto era el IMAG0002) la primera foto (IMAG0001) la creo en la carpeta 100MEDIA, pero la segunda al existir el archivo IMAG0002 la guardó en 282MEDIA. Sin embargo como digo al reiniciar la numeración desde el 600 (IMAG0600) ya me las hace todas en la carpeta 100MEDIA.

Última edición por Shippy Día 19/11/12 a las 23:16:33
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 10:40:37
scaramouch scaramouch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 3 comentarios
Efectivamente. Al resetear el teléfono me volvió todo a la normalidad.
Supongo que algún día me volverá a pasar cuando coincida un nombre/número de foto.
Lástima no ser root para probar esa solución, aunque tampoco me molesta el cambio de carpeta.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 22:51:08
tori tori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Stock con CSC India
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 2 hilos
Al final lo he conseguido, pero creo que la clave ha estado en el orden:

- Hacer una copia del archivo com.android.camera_preferences.xml
- Restaurar ajustes predeterminados (si lo hacemos al reves las dos lineas a cambiar desaparecen.
- Cambiar los datos de esas dos lineas.
- Y sobreescribir el archivo.

Asi me ha funcionado a mi al menos de momento. Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/12, 10:16:42
oscarmordan oscarmordan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: htc thunderbolt
Tu operador: Movistar
ayuda la camara de mi htc thunderbolt la abro y se cierra de una vez
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 10:12:26
oscarmordan oscarmordan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: htc thunderbolt
Tu operador: Movistar
htc thunderbol problema de camara

la camara de mi htc thunderbolt no entra solo se queda en negro y se quita ya le eh echo varias reset para recuperarlo de fabrica y el problema perciste ayuda expertos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Noticias y comentarios sobre HTC

Herramientas

Reglas de Mensajes